7700 de Arnold y tolvas TT9 de MF Train
#1
Desde que tomé la foto adjunta, nada menos que en 1983 en Ponferrada, he tenido siempre en mi cabeza el poder reproducir ese carbonero en mi maqueta. (Entonces en la maqueta que soñaba tener).

Hoy, desde hace un tiempo, disponemos de la 7700 y de unas tolvas muy similares a las de la foto que son TT4. Las TT9 de MF Train, que, si bien mas cortas y modernas, tienen un aspecto muy similar y como no hay reproducción de las TT4 ya puestos a renfritar es mejor hacerlo con material real de RENFE, creo yo.

En las tovas he sustituido la carga original en plástico por una imitación de Aneste del carbón natural, para unificar carga y mejorar el aspecto. También he sustituido en todas los enganches original por profis, que les aproxima un poco mas, aunque no lo que sería si dispusiesen de una cinemática para enganche corto conforme a NEM.

Bueno, os dejo la foto y un corto vídeo para que juzguéis el resultado. La maqueta aún me está pidiendo que trabaje, pero los trenes me dicen que no pueden estar parados.

   





Responder
#2
Pues no serán tt4, pero dan el pego. La verdad es que es una preciosidad de composición incluso con tt9, impensable hace unos años.
Esas tt4 son otra asignatura pendiente de los fabricantes

Un saludo.
Responder
#3
Buenos días:

Vi el vídeo ayer por la mañana y como siempre me pareció un acierto. Tanto en la maqueta y material como en la grabación y montaje. Pero ahora al ver la foto de la que partes entiendo mucho más el trasfondo sentimental del mismo. Yo creo que todos o casi todos los aficionados tenemos esa composición que nos marcó de niños o jóvenes y que siempre queremos reproducir.

Me alegro de que con alguna licencia tú lo hayas logrado con tan buen resultado.

Un saludo.
Aquí mi colección. Muy modesta aún, pero con mucha ilusión. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
Responder
#4
Hola, estupendo video.

Es una gozada poder tener material real de Renfe real y NO modelos renfritos.

Así que si ese tren no fue nunca exactamente así, al menos pudo serlo en algún momento y en algún lugar de España.

Espero que los fabricantes se den cuenta de que la tendencia ha cambiado y ya no vale cualquier cosa. Esto es modelismo y no jugar a los trenes, que aunque sea parecido no es lo mismo.

Al menos yo hace años que no compro ni un renfrito más, y los que tengo me voy deshaciendo de ellos cada vez que sale algún modelo que los sustituya.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#5
Un vídeo muy currado esos vagones son una preciosidad y la maquina muy guapa una pena lo de los faldones es el motivo por el que nunca la comprare que la disfrutes   Gran sonrisa

Un saludo.
Responder
#6
y que tal andan las 277, he visto que tienes al menos dos.
Responder
#7
(06-10-2017, 22:27)maikel67 escribió:  ........ ¿y qué tal andan las 277? He visto que tienes al menos dos.

Cierto, Miguel. Tengo dos; línea plata y línea amarilla. Y las dos me van perfectamente. Como están digitalizadas, les he limitado la velocidad máxima al nivel justo para que no excedan, a escala, los 110 Km/h. 


(06-10-2017, 22:27)tigrin escribió:  ..... máquina muy guapa. Una pena lo de los faldones. Es el motivo por el que nunca la compraré.

Fernando, lo tuyo es fijación con los faldones. Apenas se aprecia desplazamiento lateral. Pero si tu no te autoconvences de que vale la pena tenerla....... No tiene nada que ver con los desplazamientos laterales de las 2100 de Ibertren. Esos si que cantan La Traviata. ¿Has observado en el vídeo si se aprecia ese desplazamiento lateral de los faldones? Compara con alguno de las 2100 de Ibertren que pueden verse por ahí en la red.
Responder
#8
Si puede que tengas razón, pero con la pasta que vale me parece ojo es mi opinión una burla, porque la de H0 que la fabrica el mismo grupo no tiene esa pega solo con copiar los diseños de una a la otra las dos serian idénticas en aspecto,  pero estos se están volviendo un poco gandules y si tragamos con esto que sera lo próximo, es una maquina que me encanta, pero que se la queden y tu que disfrutes de la que tienes es un gran modelo pero se quedo al 95% una pena a yo las 2100 que tenia hace tiempo las vendí 

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis plataformas MC3 de MF Train jmma33 4 96 3 horas
Último mensaje: Andén57
  Repuestos de Arnold jmma33 6 249 18-09-2018, 19:31
Último mensaje: Ficusrex
  Recambios Arnold Rapido BR89 leptrain 2 67 13-09-2018, 22:15
Último mensaje: River
  Tolvas "panzudas" de Arnold jmma33 4 357 11-07-2018, 10:11
Último mensaje: artinu
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 20 2,126 15-02-2018, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Mejora de las tolvas TT9 de MF Train. jmma33 3 1,212 31-01-2018, 19:54
Último mensaje: viermi
  LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE vinylculture 13 3,304 29-07-2017, 19:07
Último mensaje: tigrin
  Coches 8000 de Arnold oscar440 5 5,870 13-07-2017, 23:44
Último mensaje: Toni1978
  [Cara a Cara] Costas Arnold vs. Startrain (A vs. S) jmma33 18 3,278 13-07-2017, 19:18
Último mensaje: treniberico
  [Cara a cara] 321 de Arnold o 321 de Mftrain quisn 29 5,303 05-06-2017, 21:30
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)