FREMO-N en Eningen 2016
#1
Buenas,
 
Mientras alguno estaba estrenando locomotora a vapor de 5 pulgadas, el que suscribe acudió a su cita de todos los veranos a un encuentro de FREMO en el sud-oeste de Alemania, los pasados 11 al 15 de agosto.

Para los que no conozcáis a FREMO, se trata de una asociación con sede en Alemania que se caracteriza por organizar encuentros de módulos en donde se realizan las circulaciones de la forma más realista posible, con horarios, flujos de mercancías, bloqueo telefónico, etc.

En esta ocasión se celebró en una sala polivalente perteneciente al club deportivo de Eningen, pueblo situado a pocos Km de Reutlingen (conocida por poseer la calle más estrecha del mundo), situada a su vez a unos 30 minutos al sur de Stuttgart.

El tema del encuentro se centró en la relación entre las estaciones y la línea. O dicho de otra forma, se separaron las estaciones lo máximo posible entre sí, lo que conlleva ciertas dificultades (empezando porque los tiempos de circulación entre estaciones son más largos). Como es habitual en el grupo que lo organiza, las circulaciones se ambientaron en época III, principios de la IV.

La maqueta consistió en una larga línea de vía única con 2 estaciones ocultas en los extremos (Reinhardshausen y Schiebsdorf), la estación principal en el centro (Rosenheim), dos estaciones medianas (Pfarweisach y Mariensee) y varias estaciones, apeaderos y apartaderos de menor tamaño (bueno, lo de tamaño es un decir, pero con pocos cambios de agujas). Además, de la estación más importante iniciaba un ramal que conectaba con un puerto.

En esta ocasión me he centrado en fotografiar detalles de la decoración, sobre todo en lo que refiere a la confección del terreno.

También os adjunto un par de documentos que quizás os resulten interesantes:

-          La malla, aunque le falta el ramal al puerto
-          El libro de circulaciones
-          El esquema con la posición de las estaciones, apeaderos y demás
-          Un ejemplo de la hoja con las circulaciones y maniobras a realizar en la pequeña estación de Gutach

Espero os resulte interesante.

Las fotos:

https://goo.gl/photos/t1sD11zMrDsBhNNZ9

Saludos,

Wolfgang (PyC).


Archivos adjuntos
.pdf   Arangement-Eningen-2016 V2.pdf (Tamaño: 36.97 KB / Descargas: 17)
.pdf   Bahnhofsfahrordnung Gutach - Eningen 2016.pdf (Tamaño: 2.5 MB / Descargas: 7)
.pdf   Bildfahrplan Eningen 2016.pdf (Tamaño: 3.21 MB / Descargas: 9)
.pdf   Buchfahrplan Eningen 2016.pdf (Tamaño: 274.16 KB / Descargas: 8)
Responder
#2
Solo he visto las fotos y he de decir que es simplemente impresionante. Me encanta ver módulos que se abandonan el sistema de rectas comunes y hacen una ligera curva como suele ocurrir en los trazados reales, saliendose de lo que se acostumbra a ver en los módulos tipicos. Y la curva sostenida de gran longitud que se ve en una de las fotos es impresionante. No aprecio si tiene peralte, pero aunque no lo tenga, ahí si que se podrían sacar buenas tomas en una grabación. Gracias por hacernos soñar a los que nos conformamos con un pequeño espacio para nuestros proyectos.

Un saludo.
Responder
#3
Alemania es otro mundo.
Gracias por compartirlo.
Renfe.
Responder
#4
Realmente sí que es otro mundo. Genial ese encuentro y muy buenas fotos. Me he quedado con un sentimiento de envidia sana ahora mismo...
Aquí mi colección. Muy modesta aún, pero con mucha ilusión. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
Responder
#5
Bonito reportaje, la verdad que se ve todo muy bien.
Responder
#6
Si, Alemania es otro mundo, y por eso intento ir al menos una vez al año. Gran sonrisa

Pero todo es cuestión de querer evolucionar. Si echamos la vista atrás y comparamos lo que mostrábamos hace unos 10 años en la 1ª y 2ª Fiesta de la N (Badajoz y Santander), o en nuestras primeras participaciones en el desaparecido Salón de Hobby de Barcelona, con lo que estamos haciendo ahora... ¿cuánto hemos avanzado? Nos quedamos estancados en los primeros años, y arrastramos problemas, vicios y errores que detectamos ya entonces, siempre manteniéndonos en el mínimo denominador común, no vaya a ser que alguien se nos enfade, o peor, nos toque comprometernos (que esta es otra).

No me quiero extender porque este tema me tiene bastante frito, con tanto lloriqueo y autoestima baja. Cada vez que sale el tema los argumentos son los mismos: "nos falta mucho por aprender", "hay algunos que no están por la labor", "hay mucha indisciplina", etc.
Responder
#7
Me ha sorprendido lo de la calle mas estrecha del mundo. He buscado fotos y quizas conozco alguna mas estrecha.
Cerca de Saint Tropez hay un pueblño que se llama Cogolin donde hay una calle, por llamarla as,i que rivalizaria con esta de Reutlingen. Para saber cual es mas estrecha tendiamos que utilizar un pie de rey.
Las fotos buenas y dan ganas de visitar FREMO.
De momento tendre que esperar un año.
Alfons
-----------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1
-----------------------------------
WWW
Responder
#8
Pero que Maravilla un acabado que parece real  Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Encuentro de módulos FREMO en Mammendorf 2017 palaycarbon 3 263 04-11-2017, 19:26
Último mensaje: palaycarbon
  Módulos FiNescale y FREMO-N en Waiblingen 2017 palaycarbon 2 516 30-05-2017, 10:05
Último mensaje: Francisco Segura
  Funifira Gelida 2016 oscar440 5 1,583 13-11-2016, 13:36
Último mensaje: Telamon
  Massanassa mayo 2016 jmcarrilero 3 1,597 06-06-2016, 10:27
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Encuentro modular en Martorell - 23-24 abril 2016 palaycarbon 16 4,775 17-05-2016, 17:22
Último mensaje: joan48
  Expotren Lleida 2016 leptrain 63 18,518 19-03-2016, 09:41
Último mensaje: heizer
  FREMO-N en Schwebheim palaycarbon 9 4,090 30-08-2015, 16:18
Último mensaje: Rintintin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)