Mi cama-maqueta
Cuando vi los postes miré estaciones reales para ver como quedaban mejor y llegé a la misma conclusión que tu citas, aunque hay con postes en el andén, quedan más estéticos de la otra forma.
Responder
Totalmente de acuerdo Jordi, por ahora los postes están así pero en cuanto tenga una solución para descongestionar el andén, os lo mostraré. 
Gracias deibid por los comentarios, si te sirve de inspiración lo que ves, adelante, después de mirar muchas maquetas lo que he sacado a parte de coger ideas de los demás, es que las prisas no son buenas y voy rectificando en lo posible la maqueta.
He hecho unos pequeños avances en la maqueta, uno ha sido poner balasto en la zona de las vías que están entre la estación pequeña de ibertren y el muro, el otro, llevar la catenaria hasta la entrada al túnel de una boca.
Saludos!. Sonrisa
 
               
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
Anden 57  Me gusta un montón te va a proporcionar un montón de horas de entretenimiento  no me cabe duda  Gran sonrisa

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
Preciosa esa maqueta, te está quedando de maravilla y el lugar donde la has instalado sin duda soluciona el problema de espacio que se nos presenta a los que tenemos grandes infraestructuras ferroviarias en casa.  Lástima que mi mujer ya tenga lleno de ropajes el canapé de mi cama de matrimonio, porque 1,35×1,50 darían mucho de sí jejeje.
Responder
Que maravilla de catenaria Álvaro, cada vez que la veo me gusta mas, te está quedando una maqueta espectacular y con una vegetación muy lograda. Guiño
Responder
La vegetacion y la seleccion de su colorido la hace muy alegre.
La catenaria le da un toque mas real. 
Es la cama mas bonita que conozco.
Responder
Un saludo amigo, veo que esta cama-maqueta sigue avanzando con preciosos detalles, adelante.
Responder
Hola a todos y gracias por los comentarios que animan mucho a seguir, la verdad es que intento mejorar la decoración de la maqueta en lo posible y de paso aprender un poco más.
He hecho una tapa alargada con tiras de cajas de cartón de seis huevos, para tapar toda la zona de cables que se ven delante de los pupitres, llevaba tiempo pensando en como hacerlo y entre los cartones de las hueveras y unas planchas de plástico me ha salido lo que os muestro, también he aprovechado para rematar la continuación de la curva.

           

La cuesta de la granja que anteriormente la pinté en gris cemento, la he patinado con pigmento gris pizarra oscuro de la marca Vallejo ya que no me convencía el color tan claro que había quedado y tampoco por la diferencia de tonalidad que tenía con la carretera principal, creo que ha quedado mejor y más aproximado al color que tienen que llevar las carreteras de las granjas.
Bueno a ver que os parece y feliz verano!. Sonrisa 

              
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
Eres un artista
Ricardo
Responder
Pues si, la carretera de la granja tiene más veracidad, lo que no aprecio son los huev....digoooo, las cajas de los susodichos, así que si no lo veo, es que está muy logrado. Sonrisa
Responder
Alvaro, cada dia te superas Sonrisa
con que has fijado el pigmento.
Responder
Álvaro, queda mas natural.
Buena idea con las hueveras para disimular los cables y el remate de la esquina.
Cada vez mejor.
Responder
Que hueveras? Huh
Yo no las encuentro.  Lengua
Responder
Alvaro, impresionantes avances en esa maqueta, sigues teniendo unos detalles excepcionales, animo con el trabajo.
Responder
Muchas gracias por vuestros comentarios!, las hueveras las he empleado en varios sitios de la maqueta y también he usado los embalajes internos que traen los móviles, modems y demás aparatos, lo que no sabía que a este tipo de embalajes les llaman, embalajes de pasta de papel reciclado de pulpa.
Cristobal, el pigmento no está fijado, simplemente lo he aplicado encima de la carretera pintada y como es muy rugosa se agarra muy bien, esta carretera que pinte en color cemento y anteriormente estaba en color negro, es en realidad tapiz verde que lo tuve que pintar varias veces en negro (no lo recomiendo hacerlo a nadie) para que cogiera cuerpo debido a que el pelo del tapiz sobresalía de la pintura, cuando pinté de color cemento la carretera quedo bastante mejor y muy rugosa, parecida a un camino rural, esa es la razón porque se ha fijado mejor, el resto de patinados que he hecho a los tejados de las casitas que hay en la maqueta, ha sido primero pintar el techo por ejemplo en negro y una vez seco aplicar el pigmento para que se adhiera mejor, te pongo una foto de las rocas (que son de corcho) que hay saliendo de uno de los túneles y el modo de hacerlo ha sido el mismo que el de los demás.

   

Otra cosa más, he hecho el vídeo de los vagones bobineros grafiteados de Mftrain que me tocaron en el sorteo, en este link de la web lo tenéis. 
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...0#pid68080
      
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
Hola a todos, después de estar varios meses sin poder disponer de mucho tiempo para la maqueta, he echo unos pequeños cambios y alguna rectificación.
Lo primero ha sido cambiar el color marrón claro por gris a los picos de las montañas que tienen los túneles iberama y poner un pequeño muro en una de las rampas.
 
               

         

Todos los guardarrailes que estaban en color blanco los he pintado en un color gris aproximado a lo que vemos en la realidad. 

                   

A la subida que tengo en la estación pequeña de ibertren le he quitado un clavo que tenía mal puesto, a parte de ser muy dura la rampa hacía patinar a varias maquinas y a la vista quedaba muy mal, he conseguido suavizar esa dureza unos milímetros y he vuelto a rellenarlo con balasto, en la foto se ve el punto rojo donde estaba el clavo mal puesto y ahora queda un poco mejor, las locomotoras pasan sin los problemas que tenían, pongo también una foto de como estaba antes (señalado) y como está ahora.

         

Para terminar, he hecho caso a los buenos consejos de Jordi y he quitado los tres postes grandes de catenaria de el andén, he puesto unos dobles de la marca Viessmann y queda la zona más desahogada.

         

Saludos!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
Espectaculares fotografías, los detalles son importantísimos para generar sensación de realidad. Enhorabuena.
Responder
Alvaro te ha quedado de lujo muy bonita maqueta y mucho trabajo y horas has dedicado a la misma, que la disfrutes un saludo Juan Carlos
Responder
Sobresaliente esa decoración Álvaro, vaya currada, mi rincón preferido el del puente de piedra, es espectacular.
Lo del clavo no me extraña que notes la diferencia porque estaba en un punto delicadísimo, bien hecho. Saludos Guiño
Responder
Jolines! todo lo que entra debajo de una cama; ahora un motorcito al somier, con un mando, para que salga automaticamente, sin levantarte de la cama.
Trenices Sueños.
Saludos
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,932 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,238 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,198 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,431 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,353 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,134 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,659 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,658 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 507 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 37,224 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)