Mi cama-maqueta
#41
Jordi mira a ver si puedes ver la foto, es que no la había puesto bien. Sonrojado
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#42
Ahora si, no te preocupes, a todos nos pasan cosas así.
Responder
#43
Cada vez que entro en este tema, tengo que ir al primer mensaje y siento la necesidad de ver una a una cada foto adjunta al tema. Me encanta esta maqueta y me entran ganas de seguir tu ejemplo aunque haciendo algunas variaciones en el circuito. Hay algo que me intriga en demasía, y es el balastado y pintado de las vías. Para balastarlas, como se ve en las imágenes, lo hiciste encima del mismo césped? ¿Cómo conseguiste que se fijase tan bien el balasto al mismo? Creo que un tutorial paso a paso con cuatro fotos sería digno de fijar en lo alto de la subcategoría, pues yo he estado probando mil y una cosas y no me queda para nada igual que a ti.

Un saludo!
Responder
#44
(10-11-2014, 16:08)Andén57 escribió: Gracias por los comentarios del video, la verdad es que desde que tengo la videocámara es otra historia, sobretodo cuando se alejan y acercan los trenes, antes con la cámara de fotos se me desenfocaban con mucha facilidad, aparte de que los videos ahora los hago en 1080p y se aprecian mucho mejor.
Manu, ya sois varios los que me habéis comentado en elevar la maqueta, lo estoy pensando y en cuanto busque unos caballetes os lo enseño, tenéis toda la razón que para disfrutar de los trenes, trabajar en ella y estar más cómodo, es una solución.
Hola José si te gusta el diseño de la maqueta, adelante con tu proyecto, el plano de la maqueta no lo tengo porque fui montando el circuito sobre la marcha, los radios en la zona de la trinchera del camping uno de ellos es muy cerrado y en la bajada de la rampa izquierda también, me costó bastante ajustar la zona donde está el desvío travesía (forma de X tumbada), en esa zona las rectas tenían que haber sido flexibles, pero son las novatadas que se hacen, te pongo una foto de la maqueta en vista cenital para que veas mejor el circuito, a ver si te sirve.
Saludos. Sonrisa

Muchas gracias Álvaro. Os iré contando.

qué modelo has usado para la rampa ? Faller, Vollmer ??

Saludos


  
Responder
#45
Hola José, las rampas y el puente son de la antigua Ibertren, si tienes pensado comprar las rampas de Faller, mira también los puentes metálicos de la marca Hack Brücken, a mi me encantan.
Hola Luis, voy a intentar explicarte lo mejor que pueda lo del balastado y pintado-patinado de las vías, no puedo poner un tutorial porque he corregido muchas de las faltas que hice, la primera equivocación que tuve hace once años cuando empecé a montar esta maqueta (no tenía ni idea) fue poner el tapiz a todo el tablero, con el tiempo he tenido que ir cortando en muchas zonas para ir poniendo las casitas y demás, las vías están puestas sin calzar (ahora no lo haría así) y como tu comentas, el balasto si está encima del césped, como lo hice?, pues de novato total, aplique la cola blanca en puro por la parte exterior de las vías y puse el balasto encima, por la parte interior de la vía no puse nada porque no era viable, al pasar la aspiradora me llevaba casi todo el balasto, que hice?, empezar a buscar información de como se balastaba y después de aprender a hacer la mezcla fui arreglando encima de lo que ya estaba balastado con cola diluida al 50%, por la parte de dentro ya podía hacerlo en condiciones. 
La conclusión que he sacado es que nunca más pondré la vía sin calzar y ni mucho menos encima del tapiz, he pasado mucho tiempo arreglándolo y todavía me faltan alguna zona que voy a quitar el balasto porque está en exceso.
Te pongo dos fotos para que veas la diferencia del balastado de la vía de arriba (con cola diluida, 40% de cola y 60% de agua) a las vías de abajo (con cola pura y luego arreglada con cola diluida), creo que la diferencia se nota, cuando me toco pintar y luego patinar las vías al no estar calzadas se me ensucio mucho el balasto. 

       

Te pongo otra foto de una vía calzada y sin calzar (zona estación), tengo que aclarar que antes de aplicar la cola diluida, he encharcado con alcohol el balasto y al aplicar la cola diluida no se mueve ni una piedra, este truco lo aprendí en este foro gracias a nuestro compañero manelene.

   
 
Pongo fotos de unos ejemplos que tengo de como pinté y patiné las vías en la maqueta, los materiales que he empleado (falta el alcohol) y el set de patinado que compre.

           
       

Una cosa más los desvíos en la zona de los espadines no tienen ni una piedra, para disimular el fondo con una cartulina negra o imprimir en un papel una textura parecida al balasto, da resultado.

   

Bueno Luis, espero haberte aclarado algo, si tienes alguna duda ya sabes, gracias por los comentarios de mi maqueta.
Saludos!. Guiño
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#46
Álvaro, he seguido todo tu trabajo y al leer tu último mensaje he recordado muchas cosas que me han pasado a mí. 
Me siento reflejado al cien por cien con tu caso. Es que lo mismo que te ha pasado a tí me ha pasado a mí.
Bueno, la verdad es que creo que ya he aprendido algo gracias a la sabiduría y paciencia de los compañeros del foro.
Un diez por tu trabajo y por tu tesón y animarte a seguir contándonos todo lo que hagas y tus impresiones personales.
Enriquecen mucho pues hacen que otros que desconocen técnicas o, simplemente están empezando, se quiten el miedo a acometer pequeños desafíos.
Te lo dice uno que tiene pendiente un enfrentamiento serio con cables, diodos, resistencias y leds (chicos, que os oigo  Gran sonrisa, no protestéis que ya se que me ayudáis una jartá).
Ánimo y adelante
Un saludo
Postdata: se me olvidaba Indeciso, si quieres quitar el balasto puesto a lo bruto debes empaparlo  con alcohol de quemar y a los ocho o diez minutos ya está blanda la cola y la puedes sacar. Si miras algunos de mis mensajes verás que utilizo la goma eva como base para calzar las vías. Te dan la altura necesaria para representar el talud. Además la cola se pega a dicha goma pero no lo suficiente como para que puedas sacar el balasto con  facilidad (comprobado, quité 50 cm de tendido ya con su balasto en cinco minutos)
Responder
#47
Gracias José por tus ánimos y comentarios, las equivocaciones hasta que se aprende (y lo que tengo que aprender), nos pasan a todos, si con estas explicaciones que damos ayudan a los que están empezando, pues como tu bien dices "se quiten el miedo a acometer pequeños desafíos".
Ánimo con los con cables, diodos, resistencias y leds, que con empeño y con la ayuda de los compañeros del foro, lo conseguirás.   
Ya sabía que para quitar el balasto encharcándolo con alcohol sale fácilmente, hice la prueba de quitar el balasto en exceso en la zona de la estación y después de balastado me ha animado a quitarlo en otro sitio, este es el resultado y en vía sin calzar.

   

Si he visto en tus mensajes lo de la goma eva para calzar las vías, será para la siguiente maqueta que quiero hacer cuando me jubile. Rolleyes

Saludos!. Sonrisa  
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#48
He hecho un video con la locomotora 2101 de Mftrain y le acompaña la E250 Estrella.




Saludos!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#49
muy guapo el video
Responder
#50
Muy buen vídeo y con esa locomotora de MF-Train, cualquiera queda bien.


Luis Alberto
Responder
#51
Muy bueno.
Responder
#52
Muy bueno. Algo rapido, pero se visualiza muy bien. Ademas con musica.
 Fenomenal Alvaro!!!
Responder
#53
Muy bueno el video de la 321, con esos 8000 de Ibertren pega que ni pintado, que agradecidos que son esos coches. Guiño
Responder
#54
Estupendo, un rodaje muy fino, peroooo vas a tener que hacer frente a indemnizaciones, no paran en la estación y los pasajeros de impacientan. Sonrisa
Responder
#55
Jajajajajajajajajajja pero también has de tener en cuenta que la gnte, no hacen por moverse y claro, el maquinista se impacienta
Responder
#56
Gracias a todos por los buenos comentarios. Sonrisa
Carlos, la música que he puesto es la que tiene gratuita YouTube, si es verdad que en algunos tramos van las circulaciones más rápido de lo normal, en la bajada del viaducto (en curva) la E250 Estrella se me ha embalado.
Manel, esos vagones 8000 de ibertren tienen más de 40 años y que bien marchan, como bien dices "que agradecidos que son esos coches".
Jordi, en el siguiente video paro en estación todos los trenes aunque sean de mercancías!!.
Saludos!. Guiño
 
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#57
Increíble maqueta
Responder
#58
Gracias por el comentario pero no es para tanto, sólo es una sencilla maqueta con un sencillo recorrido.
Estos días he estado arreglando un poquito una de las curvas de entrada a la estación, le he quitado el balasto viejo entre las dos curvas.
No me gustaba como estaba distribuido, para quitarlo lo he hecho tal y como lo comentó José (Tardesillas), empapar bien con alcohol el balasto viejo y a los 10 minutos aproximadamente se va ablandado saliendo fácilmente.

           

Una vez limpia la zona he vuelto a rellenar con balasto nuevo, después de igualarlo lo he vuelto a empapar primero con alcohol y a los 10 minutos (aproximadamente) con cola blanca diluida con agua (40% de cola y 60% de agua y una gota de fairy), no se ha movido ni una piedra.

           

Una vez seco (por lo menos al día siguiente) he vuelto a pintar y patinar las vías afectadas, le he puesto unos matojos.

               

Me ha quedado un poquito mejor pero si hubieran estado calzadas las vías el acabado habría sido mucho mejor.
Saludos!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#59
Buen curro, Álvaro.
Responder
#60
Esto esta cada vez mas llena de detalles que le dan realismo. Buen trabajo Alvaro.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,112 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,930 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,025 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,113 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,263 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,931 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,540 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,518 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 470 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,648 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)