Vagón cisterna CEPSA de Arnold
#1
Hola amigos, ¿qué me decís acerca de este vagón?

En la caja pone: HN6174 Vagón cisterna Renfe Cepsa, mirando con lupa la matrícula es:
30RIV
71RENFE
945 3 169-4

¿Realidad o renfito? Eso sí, el vagón es una auténtica delicia. Adjunto una fotografía (click para ampliar):

[Imagen: 14656954231_13e1aa13cc_m.jpg]
HPNX27545 por oscar440, en Flickr
WWW
Responder
#2
Hola! Pues según un familiar que trabaja en Cepsa, al cual le regale este vagón hace una semana, es un renfito...yo no lo sé del todo, aunque si te puedo decir que jamás lo he visto! Eso si, es una auténtica delicia, como muy bien has dicho tu, lo rodamos en la maqueta y funcionaba genial. Además, nos pusimos manos a la obra con la lupa, y en la plaquita, constaba la sede social de Cepsa en Campo de las Naciones (Madrid), e incluso el teléfono... jejeje! No esta mal!
Responder
#3
En estas cosas, yo vuelvo a recordar lo que ya he dicho muchas veces en otros hilos:

Todo depende de la ilusión que nos haga ver el modelo y que nos recuerde determinadas composiciones y nos evoque otra época.

Recuerdo un caso que viví disfrutando de un día en la playa. Como ya sabréis, en determinados sitios se produce un incesante mercadeo de mercancías de imitación de determinadas marcas. En esto se acerca un vendedor de bolsos "de marca" y una señora se interesa por ellos, después de estar mirando entre varios modelos pregunta: "Pero, son auténticos ¿no?".

La mirada del vendedor era para haber hecho una foto, supongo que la de los que estábamos por allí, también ... la ilusión ¿no os parece?

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
La verdad es que si...tenéis toda la razón...renfito o no, la ilusión es lo que cuenta... al fin y al cabo, nuestro hobby es eso...ilusión!
Responder
#5
Para falsos los 8000 de Ibertrén (Nacho, Justo, lo siento LenguaGuiño). y, a pesar de ello, me encanta verlos rodar por la maqueta.

Cada uno compra lo que quiere e incluso se lo inventa y lo monta. Si te gusta ser purista pues te compras el material que cumpla con tus expectativas. Que no quieres ser purista, pues no.

Ahora bien, el tema del hilo es la pregunta de Oscar sobre la fidelidad de este modelo con el real y, ciertamente, hay grandes diferencias. Que cada uno decida si esas diferencias son o no importantes y que obre en consecuencia. Por lo menos que ruede bien.

Hace un año ya debatimos sobre este tema y no me quedó claro si preferíamos fidelidad o calidad de rodaje. Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#6
Quien no quiera OCHOMILES que me los regalen, pienso que hay que ser un poco maleable, que rueden bien y que sean aproximaciones a lo real para mi mas que suficiente. Que hay puristas, vale, es respetable al 100 por 100 tanto como lo otro.

y lo dicho tengo escasez de material si os sobra algo PA MI. jajajajajajaja

El que non chora non mama dicen por mis tierras Gallegas.
WWW
Responder
#7
Real o no ciertamente es una cisterna preciosa, al menos desde mi punto de vista.
Nacho, en este caso me temo que no la voy a comprar a pesar de que me guste, me he tenido que limitar a comprar las de roco y las de ibertren, junto con alguna fleischmann que tengo por ahí, el resto las descarto que el presupuesto no da para todo.
Lo ochomiles serán mas falsos que un billete de tres euros, pero me gustan, les veo su atractivo, por lo que falsos y mas que falsos los seguiré coleccionando.
Cada cual que siga su criterio, como habeis comentado, unos que sea fiel y otros que ruede bien.
Mi criterio es, primero que me guste, segundo que ruede bien y tercero que lo vendan a un precio razonable, si además es maerial renfe y coincide con que es fiel, mejor que mejor.
Siempre he dicho que el color de las decoraciones y las composiciones las decidía un Sr. que trabajaba en Renfe, en mi caso las composiciones que circulan por mi maqueta las decido yo, ni el Sr. de Renfe me preguntó a mi si me gustaba ni yo le pienso preguntar si le gusta a él.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#8
Yo solo voy a decir que a mi me parece muy bonita esa cisterna.
Responder
#9
(15-07-2014, 11:50)chema160 escribió: Hola! Pues según un familiar que trabaja en Cepsa, al cual le regale este vagón hace una semana, es un renfito...yo no lo sé del todo, aunque si te puedo decir que jamás lo he visto! Eso si, es una auténtica delicia, como muy bien has dicho tu, lo rodamos en la maqueta y funcionaba genial. Además, nos pusimos manos a la obra con la lupa, y en la plaquita, constaba la sede social de Cepsa en Campo de las Naciones (Madrid), e incluso el teléfono... jejeje! No esta mal!

Pues sí, es cierto, ahí va un "experimento" con la cámara, con el macro al máximo, casi efecto microscopio, la calidad de las inscripciones es excelente, y aunque el modelo sea "más falso que un judas", a mí me da lo mismo, compré tres cisternas iguales, las pongo a correr con una 2100, y yo soy feliz, el rodaje es bueno, y eso es lo importante, ahí va la fotografía detallada de las inscripciones, click para ampliar:

[Imagen: 14695503333_0bb0ffffb0_m.jpg]
HPNX27550 por oscar440, en Flickr

Hasta luego.
WWW
Responder
#10
   
WWW
Responder
#11
Yo como la mayoría, no me importa si es real o una adaptación, mientras me guste y funcione, listo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arnold Hn6059 davide967 7 407 03-04-2024, 19:43
Último mensaje: davide967
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 805 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  El tractor de maniobras 303 de Arnold jmma33 41 18,923 20-01-2024, 18:05
Último mensaje: Pedro MT
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 1,176 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 6,919 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,303 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 43,087 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 1,324 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 22 25,175 25-05-2023, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,950 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)