Automotores renfe
#1
Hola, soy muy nuevo en este hobby y como tal tengo algunas dudas, mi idea es crear una maqueta de estilo iberico y epoca V y VI, a demas quiero centrarme sobre todo en automotores de renfe, quiero representar, varias estaciones de paso, de esas en las que solo hay un anden y poco mas, una o dos estaciones algo mas grandes con mas andenes y sobre todo automotores de Renfe, como el famoso "camello", el Civia, el 440, etc.
El espacio que tengo para montar la maqueta es una zona en forma de L, una zona de 190X240 y el palito largo de la L que seria de 3 metros por 1,50.
Y aqui va la pregunta, ¿para montar lo que tengo pensado mejor escala H0 o N? para ese espacio y si quiero meter composiciones mas o menos largas en escala H0 imagino que quedaria raro al verme obligado a meter curvas de radio mas cerrado por el espacio, a demas, y esto es lo mas importante, miro en las paginas mas conocidas de venta de modelismo ferroviario, Triste, el taller del modelista, modelismo del tren, etc, y solo veo automotores renfe digital en escala N, en H0 o es analogico o directamente no veo nada salvo el tamagochi, ¿a que se debe que de renfe halla tan poca cosa en escala H0? me refiero especificamente a automotores, en locomotoras diesel no hay tanto problema.
Responder
#2
Mejor N.
Otra cosa: salvo que puedas acceder por detrás o por debajo, si tumaqueta va a estar adosada a las paredes, creo que es demasiado ancha, no te será fácil llegar a algunas partes.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#3
Buenos días.

La mayoría de los que estamos aqui te recomendaríamos que lo hagas en N, sobre todo teniendo en cuenta que es un foro de N, pero basándome en cuestiones objetivas, con esas medidas si que podrías meter un circuito en H0, pero no te van a caber muchas estaciones y las que hagas serán cortas.