Locomotora 100
Poco a poco voy completando el testero. Ya le he colocado los cables de conexión con otras unidades, que he tenido que retorcer un poco por haber colocado los fanales mas arriba del que tocaría, pero, como ya dije, no podía estar mas abajo. He colocado el triangulo delante del fanal. Es un poco mas grueso del que tocaría pero creo que no lo hare de nuevo. Asi esta bien.

https://www.emporion.net/trens2/imatges/1000Estado4.mp4

Pero me he encontrado un problema grave. Resulta que al ser de latón hace masa con el chasis y me da problemas. Tendré que lacar todo el interior, además de cambiar algunos cables que había pegado para que no se movieran.
Son cosas que pasan, hay que seguir inventando.
Como veréis no tengo colocados los pantógrafos, que están terminados. Como aún tengo que "manosear" bastante prefiero no tenerlos ahí pues son bastante delicados.
Para fijar la carrocería al chasis lo haré con un tornillo pequeño encima de la carrocería. Lo pintare con purpurina para que no se vea tanto encima del latón. Es muy pequeño, M1.2, y casi no se ve.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
Va genial  Sonrisa
Responder
leptrain amigo por lo menos para mi es perfecta 

Un saludo
Responder
He estado leyendo todo el hilo y solo se me ocurren dos adjetivos: impresionante y admirable. Es orfebrería fina. Yo no seria capaz.
Seguiré con gran expectación los avances.
Responder
Dedo abajo 
Pues ya tengo un testero casi terminado, falta el otro.

[Imagen: 1000Estado(19).jpg]

Al fanal de cola ya le he puesto el asa.
Hay una particularidad sobre las puertas laterales. No llevaban cristal. En lugar de este había una plancha de acero.
Esto era debido que que en los túneles, y principalmente en el "Tunel del Cargol", entre Planoles y Toses, caían piedras, así como en diversas trincheras del recorrido y rompían los cristales. Se optó por poner una chapa.

Hay una historia triste en el "Tunel del Cargol". Es un túnel en hélice dentro de la montaña para salvar 49m de desnivel. La boca sur y la norte están separadas, en línea recta por 73 metros. Es imposible una rampa de este calibre. Por esto se construyo de esta forma. El radio es de 230m por lo que el chirriar de las ruedas es la "música" del trayecto.
La realización del proyecto se encargó al ingeniero zaragozano Jesús Revuelta. Fue su gran obra y su desgracia.
Resulta que el momento que se preveía que la excavación saliera por la parte norte no fue así. Esperaron un par de días y el pobre ingeniero pensó que falló en los cálculos topométricos y se desespero de tal modo que se suicidó "agarrándose" a una línea de alta tensión.
Y la desgracia no acabo así pues el médico que fué a atenderle lo tocó y también murió electrocutado.
Al final la excavación del túnel se abrió por donde tenia calculado el pobre ingeniero. Solo pasó que iban un poco más retrasados en los trabajos.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
Un video del tunel:

Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
leptrain estupendo vídeo menudo túnel, largo como una semana sin pan, gracias por compartirlo con nosotros 

Un saludo
Responder
Buen vídeo y triste historia.

Desconocía la existencia de ambas.

Saludos.
Responder
Poco a poco la voy viendo terminada:

[Imagen: 1000Estado(20).jpg]

Llegar a este punto ha costado muchas horas de trabajo, pero también de distracción, que para eso es todo. Pero la distracción se va acabando.
Pero ahora pienso que voy a hacer ?
Tendré que inventarme alguna cosa. Lástima que TrenDiseño cerró. . .habría comprado alguna otra cosa. Quizás encuentre alguna cosa en ofertas de particulares, incluso con la misma 1000 pero la haría en versión Renfe.
Estoy pensando en hacer alguna locomotora desde cero.
Parece que esto del latón es adictivo.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
leptrain amigo es una obra de arte trabajo muy finamente realizado disfruta de ella y tomate un descanso te lo mereces 

Un Saludo
Responder
(04-05-2024, 15:12)leptrain escribió: Poco a poco la voy viendo terminada:

[Imagen: 1000Estado(20).jpg]

Llegar a este punto ha costado muchas horas de trabajo, pero también de distracción, que para eso es todo. Pero la distracción se va acabando.
Pero ahora pienso que voy a hacer ?
Tendré que inventarme alguna cosa. Lástima que TrenDiseño cerró. . .habría comprado alguna otra cosa. Quizás encuentre alguna cosa en ofertas de particulares, incluso con la misma 1000 pero la haría en versión Renfe.
Estoy pensando en hacer alguna locomotora desde cero.
Parece que esto del latón es adictivo.


Todo tiene su recompensa, de cara a hacer locomotoras de 0, te lo recomiendo, yo estoy empezando y ya no puedo parar. Enhorabuena por llegar a este punto.

Un saludo.
Responder
Vi este tutorial del producto Micro Kristal Klear:



Creo que es una buena solución. Pero pensando me propuse a hacer una prueba con cola blanca, de la del chino utilizando la misma técnica del mondadientes.
Como supuse que no daría la transparencia de este producto hice las pruebas en las ventanillas laterales. La cosa no ha quedado mal, prácticamente igual al producto pero menos transparente, que para estas ventanillas no les queda mal:

[Imagen: 1000Estado(21).jpg]

Ahora me quedan las ventanas de los testeros. No se si hacerlas translucidas, dentro no hay decoración que se pueda ver, o hacer pruebas con otros materiales mas transparentes. . . . o comprar el Kristal Klear.
Podéis ver que las puertas laterales no llevan cristales. Eran así pues durante el recorrido, con muchos terraplenes y túneles caían piedras que rompían los cristales y se cambiaron por chapas metálicas.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
Los pequeños detalles, como el gancho para enganchar los vagones se ven poco pero hacen el trabajo mas completo.

[Imagen: 1000Estado(22).jpg]
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
(05-05-2024, 16:01)leptrain escribió: Los pequeños detalles, como el gancho para enganchar los vagones se ven poco pero hacen el trabajo mas completo.

[Imagen: 1000Estado(22).jpg]

No se si seré yo solo o no, pero esta ultima imagen no la veo. Por cierto, sigo maravillado con tu arte...
Responder
Ya esta arreglado. Habia un error en el nombre que puse.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
leptrain el resultado no creo que nadie lo pueda mejorar disfruta de ella es una verdadera Joya 


Un Saludo
Responder
(01-05-2024, 08:54)leptrain escribió: Hay una historia triste en el "Tunel del Cargol". Es un túnel en hélice dentro de la montaña para salvar 49m de desnivel. La boca sur y la norte están separadas, en línea recta por 73 metros. Es imposible una rampa de este calibre. Por esto se construyo de esta forma. El radio es de 230m por lo que el chirriar de las ruedas es la "música" del trayecto.
La realización del proyecto se encargó al ingeniero zaragozano Jesús Revuelta. Fue su gran obra y su desgracia.
Resulta que el momento que se preveía que la excavación saliera por la parte norte no fue así. Esperaron un par de días y el pobre ingeniero pensó que falló en los cálculos topométricos y se desespero de tal modo que se suicidó "agarrándose" a una línea de alta tensión.
Y la desgracia no acabo así pues el médico que fué a atenderle lo tocó y también murió electrocutado.
Al final la excavación del túnel se abrió por donde tenia calculado el pobre ingeniero. Solo pasó que iban un poco más retrasados en los trabajos.

Joder, pues vaya suceso más desgraciado.
Responder
leptrain madre mía en verdad es una historia terrible que pena 

Un saludo
Responder
Estoy con pruebas con diversos materiales para hacer cristales transparentes, voy por buen camino.
Pero veo que el proyecto se esta finalizando y me voy a quedar sin proyecto. He de pensar el el próximo.
He pedido información a la Fundación de Ferrocarriles Españoles sobre la primera de tracción eléctrica que circulo por vías ibéricas. Si obtengo buena bibliografía creo que la voy a construir. Ya he pedido a China una plancha de metal suficiente para hacerla desde cero.
Esto será el proyecto de los próximos meses, a partir del verano.
De momento sigo con la 1000, a la, entre otras cosillas, que he de digitalizar aun y asi verla por la maqueta arrastrando coches tipo costas.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
No se si te servirá, pero acabó de ver en ebay dos subastas por planchas en latón de trendiseño. Una UT444 que sacará en unos meses Arnold y otras de furgones DD8000 que hay a cascoporro en el mercado ya que los han sacado varios fabricantes... pero bueno, si es para echar el rato igual te sirven. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)