Confederación estática -> motorizando
#1
Buenas a todos, creo que puede ser interesante, ya dejo abierto este hilo, en el cual pretendo mostrar el proceso de motorizado/detallado/digitalizado de la confederación 242 2009 estática que poseo entre mis modelos.


   


De momento me hallo adquiriendo el material pertinente. La idea principal es trabajar con resina, aluminio cnc y como donante, una mecánica arnold antigua de br01 (por el tamaño de rueda y piñones metálicos). Para ello me hice con material de mikado arnold renfe, que al ser tenders unificados le va todo de maravilla y las luces se ven iguales, asi como topes unificados y mangueras de aire.


   


y unas pruebas de los bogies, no en su posición definitiva dadas las modificaciones que hay que llevar a cabo:



   



   



   



Es un proyecto ambicioso, el cual haré en conjunto con el manso también publicado, pero a mi si no son ambiciosos, no me gustan.



Espero que salga bien, que os guste y poder animar a la gente a hacer este tipo de cosas.



Un saludo.
Responder
#2
JORGITO_YKE  buenas me encanta tu proyecto ese tender se ve de cine seguiré tus avances amigo

Un Saludo.
Responder
#3
Admirable trabajo,felicidades--un saludo
Responder
#4
Es un proyecto que hace tiempo deseo hacer y que he dejado para más adelante por otros.

Estaré a la expectativa por tu proyecto y ver todo el proceso.

Saludos.
Responder
#5
Tiene que ser muy gratificante el ver como "das vida" a una locomotora estática haciéndolo tú todo.

Enhorabuena por este proyecto.

Un saludo.
Responder
#6
Tienes un buen reto por delante, pero parece que te lo estas tomando de manera muy minuciosa.
Esto promete.
Ya nos irás enseñando los problemas con los que te vayas encontrando y las soluciones.
Con ganas de ver los avances.

Un saludo
Responder
#7
Bueno, muchas gracias a todos por los ánimos, espero no defraudar con el resultado.

Bien y ahora algo de marcha, teniendo en cuenta que esto es escala N y mide poco más que un microbio... pues bueno no seáis muy duros jaja.

Os pongo una idea del primer avance, con respecto al tender, he eliminado toda la parte trasera de los faros y la escalera aleatoria que pusieron, no tengo muy claro para que pero como quien pone cualquier cosa. Mi idea es hacerle unos postizos para mejorar todo y me he trabajado esta tarde en el Autocad esta cosa para la trasera.

Primero una foto del tender "limpiado":

   

Y luego el "postizo":

   

Sobre el mismo van los accesorios decorativos del tender de la mikado que he adquirido, de ahi los agujeros esos. (Topera, manguera, husillo...)

Eso como primera fase, y ya he conseguido la donante a un precio estupendo. Otro dia más.

Un saludo.
Responder
#8
JORGITO_YKE  buenas ese diseño hecho con el Autocad esta mas perfecto, pero si le vas a poner los topes de la Mikado los agujeros tendrán que ser cuadrados, y tienes que ser un genio para manejar-lo seguiré tus avances  

Un saludo.
Responder
#9
Uff... ya me tienes espectante.
No tardes mucho, jeje.
Responder
#10
(26-02-2024, 08:19)Adolfo Ant. escribió: Uff... ya me tienes espectante.
No tardes mucho, jeje.

Pues esto tendrá su tiempo de desarrollo, pero promete lo que tengo en la cabeza, a ver si en la realidad funciona igual de bien jaja.
Responder
#11
Que tal amig@s ? Hoy me ha llegado la bonita donante, old school. Made in western germany jeje.

   

Y una foto para la posteridad.

   

De entrada me hallo mirando las opciones y los cambios, empezando por la sustitucion del motor en un principio, ya que este es muy grande para el tema, pero son hipótesis.

Y aqui una oresentación, las ruedas quizas son un poco grandecitas, pero se intentará ajustar de la mejor forma posible.

   

Y hasta aqui lo realizado hoy. Iremos viendo.

Para los más ansiosos esto puede durar 3 meses.

Un saludo.
Responder
#12
JORGITO_YK  Buenas el tema tiene cada vez mejor pinta y esas ruedas ami me parece que son apropiadas seguiré tus avances y valla colección de vaporosas que tienes 

Un saludo.
Responder
#13
Hoy ha tocado recortar el chasis de la locomotora. Tengo ideado el soporte todo de la bancada del motor, el motor a usar será el 0816 que venden en aliexpress, ya que entra dentro de la propia locomotora. Sin embargo, atacaré el piñón delantero, el motor irá instalado en el morro, dejando libre el espacio trasero para lastre y para el sistema de pivotación de las ruedas traseras, el cual ya tengo ideado y me pondre a dibujar en 3d los prototipos en cuanto me llegue el set de ruedas adicionales.

Un plano general de como queda (presentada).

   

Otra con el tender, el cual hay que elevar como dije el otro día, ahora si, 1.5mm.

   

Y por último el chasis de la locomotora con el rebaje delantero y la eliminación del soporte de la cabina.

   

Esto es todo por hoy, por lo menos las cosas van quedan más claras.

Un saludo.
Responder
#14
JORGITO_YKE  Buenas el proyecto avanza que no es poco me gusta mucho el conjunto de ruedas que vas a emplear pero no te falta un eje pues esta locomotora es a mi entender una 242 seguiré tus avances  

Un Saludo.
Responder
#15
La idea explicada es remolcar otro set de ruedas grandes de la misma locomotora y a su vez, remolcar los dos ejes de ruedas pequeñas, el primero con movimiento limitado para no estropear las bielas y los ultimos con movimiento libre. Con esto conseguimos que esta configuración ruede perfectamente en R1 192mm.

Exactamente la misma configuración que un talgo 0.
Responder
#16
JORGITO_YKE  eso me lo aclara todo seguiré tus avances con mucho interés 

Un Saludo.
Responder
#17
Los trabajos de hoy. Se han hecho grandes avances con el carretón trasero, tengo claro al 100% donde va a ir cada elemento mecánico y eso es bueno. Y como no unas fotos.

He aprovechado el carrito posterior monorueda, le he desarmado la rueda grande y he colocado dos ruedas del tender que son del tamaño adecuado y con los radios adecuados, perforando en el mismo otro agujero con una broca de un milimetro, no sin sudor y tensión.


   

Por último he preparado, a falta de una pieza que tengo que diseñar, los postizos que venían en la confederación.

He aqui presentado:

   

Rueda muy suave,he acoplado el carrito al enganche del chasis y lo he empujado con una locomotora por r1, exito total.

Un saludo, mañana más fiesta.
Responder
#18
JORGITO_YKE  que bien te a quedado los dos eje portantes un excelente trabajo sin duda alguna 

Un saludo.
Responder
#19
Hoy he trabajado en el bastidor, y me he dado cuenta de que posiblemente tenga que descartarlo, no osbtante, haré una réplica con medidas para hacerla en cnc, ya que requiere de llevar los engranajes, ya que sin ellos pierde la sincronia de las bielas, se podría usar una biela única de 4 anclajes, pero ante el minimo desajuste saltarian los bulones.

No obstante pongo una foto del prototipo:

   

Y descarto el r1, es imposible por un nada, aqui una foto en r2:

   

Esta semana en ratos libres, empezaré el diseño del nuevo bastidor para prepararlo en aluminio 6061 t6.

Un saludo.
Responder
#20
JORGITO_YKE  Buenas estoy alucinando pero que bien va este proyecto, que bien quedan los cuatro ejes en linea y la ampliación del bastidor una pasada, a la espera del próximo capitulo

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)