Confederación estática -> motorizando
#21
Muchas gracias, pues ahora mismo me encuentro con el tema del diseño, espero poder acabarlo en no mucho tiempo.
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#22
Buenas noches a los que queden por aquí. Traigo una pequeña novedad. Pensándolo bien y ya que es requerido el tender para otros modelos de locomotoras que voy a intentar desarrollar a lo largo de este año y dado que las mismas van dotadas de tender unificado, pues me he puesto a trabajar en esto de aquí:

   

   

La idea es sobre esta base añadir los accesorios propios de cada locomotora (matriculas, cobertizos, etc.). El tender de la confederada no estaba del todo mal pero veía bastante inútil rehacer algo que puedo copiar a partir de una de las mikado que tengo con gran precisión y con mejores resultados, he contado algún que otro remache jaja.

Y de momento en esto me hallo.

La idea para este año es preparar algunos modelos ya impresos para poder presentar. Véase 241, 242, 231, 030, 151... 

Un saludo.
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#23
JORGITO_YKE  buenas amigo alguno seguimos por aquí un trabajo de Autocad impresionante, ya me gustaría a mi saber manejar ese maravilloso programa seguiré tus avances con gran interés

Un Saludo
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#24
Un trabajo magnífico.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#25
Es un honor de contar con compañeros cómo tú en el foro.

Seguiré con atención tus avances.

Saludos.
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#26
Sigo aquí, y con gran interés tus avances y explicaciones.

Un saludo
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#27
Buenas noches. Más avances hoy, poco me falta para finalizar a falta de conseguir unas fotos de la 2009 en la zona del tender trasera. Mañana pondré el despiece de como se desarma.

Y un adjunto:

   

Espero poder finalizarlo ya mañana y empezar con los diñenos que tengo en la cabeza.

Espero que os guste.

Si alguien tiene fotos del tender de la 2009 agradecería la publicación.

Un saludo.
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#28
Buenas noches, sigo avanzando en la tarea, paso a paso cual hormiga. Esta vez he detallado la zona trasera, para ver donde se ubicarán los elementos. No van a ir todos impresos, simplemente la idea es agregarlos a posteriori para mejorar la calidad de la impresiión.

   

Un saludo y hasta mañana.
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#29
Que tal, se van viendo grandes avances. He completado la cinemática con pasacables y la zona trasera. No obstante, antes de imprimir, tendré que obtener fotos del museo de Madrid de la 242... pero siendo de Coruña es una puñeta. Me falta algún detallado de la zona de la cabina y he empezado con el rodaje y la parte del bastidor.

Y como no, unas fotos:

   
   

Continuamos el camino...
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#30
Dejo los trabajos de hoy por aquí, en breves comenzará la locomotora, del tender me faltan varios detalles, remaches y cosas en los bogies, pero vamos, esta a punto.

   

Juzguen ustedes.

Un saludo.
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#31
Hola, yo que estoy aprendiendo mucho leyendo los diferentes temas de este foro y aprovechando las experiencias de muchos vosotros, quedo boca abierta con tus trabajos !
Si abres una escuela....me apunto, Ja!Ja!
Como dice Tigrin entre otros, seguiré los avances.
Saludos
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#32
JORGITO_YKE esos bogies se ven estupendos incluso ya le as puesto el cajetin para el enganche peo yo si fuera tu le intentaría poner una cinemática de enganche corto esperando el siguiente capitulo 

Un Saludo
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#33
Garacias por las respuestas, en principio no tengo pensado abrir escuela jaja, pero bueno, por lo menos poner aqui mis experiencias estrellandome para que el resto se anime a todo esto.

En cuanto a la cinematica, esta basada en las medidas de las arnold, solo que lleva el enganche fijo en vez de en dos piezas, tiene menos holgura, luego con un fleischmann profi queda muuuuy pegado, lo he tenido en cuenta, pero gracias por la observacion.

Un saludo, me voy a poner más remaches, quiero empezar con las vaporosas Sonrisa
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#34
Ma avances, ya tengo bastante claro el tema de la maquinaria interna de la locomotora, va a ser una mecánica de lujo. Llevará rodamientos de bolas miniatura en sus partes móviles y piñonería metálica de precisión, la reducción es alta, de 18000 rpm de salida del motor a 2500 aproximadamente. Así que tendrá un buen para para arrastrar cosas grandes. El motor en cuestion es un motor coreless de aliexpress de 5 euros bastante pequeño.

El anclaje del motor no lo he fabricado ya que prefiero tenerlo en la mano ya que tiene que ser preciso.

Y como no unas fotos del proceso, sed bienvenidos a preguntar dudas:

   

   

   

   

Un saludo.
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#35
JORGITO_YKE buenas amigo menuda actualización el proyecto se ve de lujo, y lo del motor es muy acertado son muy buemos pequeños peoe muy potentes, es  parecido al que yo le he puesto a mis 5 307 asta el siguiente capitulo 

Un saludo
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#36
Gracias tigrin, la verdad tengo extremas ganas de poder rodar con ella y probar a ver que sucede.

En cuanto al trabajo de hoy, he practicamente finalizado el sistema de la transmision a falta de los tornillos que lo unen y algún retoque, he presentado el volante de inercia que he adquirido y me he puesto a diseñar (espero que funcionen) las microbombas con motores 0408 y el sistema de fumigeno sincronizado y salida por los pistones... veremos cuando lancemos las pruebas del sistema, en teoria, el motor gira a bastante velocidad, asi que intuyo que el flujo de aire sera bueno. INTUYO JAJA

Y unas fotos:

   

   

   

un saludo, el proyecto ya se empieza a poner picante.
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#37
JORGITO_YKE  alucinante avances y dices que va echar humo por los pistones a modo de vapor eso en nuestra escala va ser digno de ver y no se pone picante sino al rojo vivo 

Un saludo
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#38
(01-04-2024, 10:29)tigrin escribió: JORGITO_YKE  alucinante avances y dices que va echar humo por los pistones a modo de vapor eso en nuestra escala va ser digno de ver y no se pone picante sino al rojo vivo 

Un saludo
Voy a intentar implementarlo, espacio hay bastante, lo único que es una incógnita son los mini sopladores, no se si funcionarán o no o si los álabes son lo mejor o no, pero para eso es un prototipo.
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#39
El diseño promete, pero me surge la duda de si el diseño es para hacer alguna parte metálica o va a ser toda plástica. En este último caso, yo creo que tendría poco peso para traccionar el material.

Un saludo
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#40
La maquinaria entera es de aluminio 6061, engranajes metalicos y luego lleva el peso de motores y el fumigeno y luego un par de aros de adherencia. La prueba la va a pasar tirando de 11 8000 y en el caso agregare material que tengo, unos costa, 6uds.  Si con eso no patina pues bien, en caso contrario, lastrarla algo.
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