Trenes Hornby digitalizados no parar de tener falsos contactos
#1
Buenas noches

Tengo un track ( ovalo grande ) com vías Fleischmann sin balastro, en el que tengo una multimouse. 

Tengo dos locomotoras una Fleischmann D340 y una Hornby. También tengo un camello 592 de Hornby. 

Las Hornby eran analógicas y las he digitalizado. 

La Fleischmann ya venia digitalizada de serie. 

El caso es que las Hornby no paran de tener falsos contactos. Se paran de repente, el sonido empieza desde cero, etc… Esto ocurre mayoritariamente a pequeñas velocidades pero también occurre a medias velocidades. 

La Fleischmann por el contrario va genial. No se para, ni tiene falsos contactos. 

Que se os ocurre que pueda ser el problema? Alguien se ha encontrado una situación similar?

Puede que sea suciedad? He pensado en comprar esponjas ( por ejemplo Rocco ) para limpiar las vias, por seguir intentando cosas. 

Un saludo y gracias de antemano
Responder
#2
Buenos días.

Tanto la vía como los trenes requieren de una limpieza periódica, no está de mas limpiar la vía y las ruedas de los trenes para que hagan mejor contacto.


Saludos
WWW
Responder
#3
Es muy probable que sea por suciedad, aunque en el caso del 592 (camello) también es probable que los enganches de los coches extremos hagan de "palanca" sobre el coche central y lo levanten ligeramente por lo que este no apoye correctamente sobre la vía y pierda contacto (esto suele ser inapreciable a simple vista, pero es muy frecuente en este automotor). Esto tiene difícil solución porque puedes tratar de forzar a doblar los enganches pero se pueden romper los cables que transfieren la corriente a los coches extremos o incluso dejar levantados los bogies interiores de los coches extremos y provocar que estos descarrilen. Si tienes algún tipo de lastre como plomo, lo que puedes hacer es tratar de lastrar el coche central y así quizá consigas un mejor contacto.

En cuanto a la otra locomotora (este consejo también se puede aplicar al 592), te recomiendo que limpies la parte interior de las ruedas que es por donde se transfiere la corriente a las tomas de contacto y esta zona se suele llenar de grasa. También te recomiendo que limpies la banda de rodadura con un algodón de oídos. TEN CUIDADO SI USAS ALCOHOL YA QUE ATACA LA PINTURA, si vas a usarlo, quita la tapa de los engranajes y saca y limpia los ejes, uno por uno, lejos de la carcasa de la locomotora.

Un saludo
Responder
#4
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Limpiaré las vias y limpiare las ruedas. Soy un poco novatillo en esto con lo que intentaré de momento no desmontar los bogies a ver si eso funciona.

Lo que me resulta curioso es que una de las locos la Fleischmann funciona a la perfección, como las vias son también Fleischmann, pensé que podría haber alguna incompatibilidad entre vias y locos de Hornby.

Otra posibilidad es que como no son digitales de fábrica ( las Hornby ) pensé que podrían estar dando problemas.

Creéis que podrían pasar una de estas dos situaciones?

Lógicamente como bien indicáis empezaré por lo más sencillo que es la limpieza.

Gracias
Responder
#5
La digitalización no suele provocar este tipo de cortes, aunque dependería un poco de la calidad del deco y podría darse el caso de que alguno "chupe" más de la cuenta y acentúe esos problemas de suciedad. Normalmente las locomotoras Arnold (y de algún que otro fabricante más) suelen venir con mucha cantidad de grasa en los engranajes. Esta grasa se licúa con el uso y el paso del tiempo y se expande por todo el bogie afectando a las tomas de contacto y a las ruedas. Si la has manipulado para digitalizarlas, es fácil que se te haya salido y empapado las zonas que te he dicho, por lo que también es probable que hayas notado más cambio justo tras la digitalización. Tener las locomotoras en la caja tumbadas también ayuda a que se salga la grasa, por lo que yo recomiendo almacenar las locomotoras o sus cajas de pie, aunque esto no siempre es posible. Pero bueno, con una limpieza deberías poder volver a disfrutar de un correcto rodaje.

Un saludo.
Responder
#6
xarlysTrains  buenas los comentarios de los colegas van en una muy buena dirección, el sistema Digital requiere una toma de corriente que no falle para que el deco no se reinicie constantemente, algunos decos son muy exigentes y locomotoras que pesan poco y tienen una toma de corriente no muy buena, es el caso del 592 pesa poco y al tener dos aros de goma uno por bogui que no le hacen ninguna falta, pues problema al canto yo te recomiendo lo que yo he hecho compra un set de de ejes para el vagón intermedio del 592 y con la ayuda de un extractor de piñones desmonta los dos ejes que tienen el aro de goma y reemplaza los por unos sin aros del set a mi me funciono y el tren dejo de dar problemas este y los otros que tengo y sino te quieres gastar ni un céntimo puedes sacar los ejes de uno de los vagones y permutar las ruedas  

Un saludo.
Responder
#7
Fantástico.

Muchas gracias por las respuestas.

Tengo trabajo por delante. Empezare con las limpiezas y veré como va desde ahi.

Muchísimas gracias
Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tiendas de trenes en miniatura recomendadas madsphi 1 788 16-09-2023, 08:50
Último mensaje: madsphi
  Trenes a todas las edades leptrain 1 3,307 20-01-2020, 10:25
Último mensaje: Telamon
  Trenes en USA tigrin 5 6,171 15-01-2019, 13:35
Último mensaje: fuende
  Trenes del mundo Francisco 2 5,925 20-12-2016, 20:18
Último mensaje: Jubilata
  Trenes postales de Renfe Francisco 9 15,486 08-02-2016, 12:54
Último mensaje: mza-linares
  Trenes japoneses de Lego Jade 13 19,728 28-01-2016, 15:13
Último mensaje: Baltek
Fotografía Vintage hornby R414 operating turntable set JL Juan 8 11,650 24-01-2016, 16:00
Último mensaje: Jordi
  Una peli de trenes leptrain 5 10,173 12-01-2016, 22:42
Último mensaje: el maquetista 60
  Sentido de los trenes en vía doble? alexgtz 12 19,674 25-03-2015, 17:49
Último mensaje: via9
  Los POSIBLES trenes de Auschwitz. Francisco 10 17,919 07-11-2014, 17:30
Último mensaje: Jose

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)