Nueva maqueta, para la que pido ayuda
#5
Buenos días.

Ante todo, la crítica que voy a hacerte no te la tomes a mal, espero que te sirva para que te des cuenta de ciertas cosas y que te ayude a hacer algo que realmente te llene a tí y le resulte divertido a tu hijo. Decirte que el diseño, tanto el primero como el segundo podrían valer para alguien que se inicia y que lo que quiere es ver circular los trenes, sin mas complicaciones... y a la larga esto resulta tedioso como bien dices en tu primer post. Si te fijas en el primer diseño que has mostrado, si lo  "estiras" por el centro al final te queda el óvalo del que quieres huir... Este último diseño, viene a ser lo mismo, lo único que cambia es que hay un cruce a desnivel y que tienes más espacio para maniobras, pero en circulaciones, la jugabilidad es la misma. Dices en tu primer post que quieres huir de los retornos de bucle, pero estos son los únicos junto con las estaciones ocultas que te van a dar una jugabilidad completa, ya que conseguiras que un tren salga por un punto de la estación y regrese por ese punto inmediatamente, o con ayuda de una estación oculta, tras el paso de otros trenes. Por cierto, cuando me refiero a estación oculta, me refiero a una estación con entrada y salida, no una estación término oculta como la que muestras en tu último diseño. Es cierto que todo esto conlleva una cierta complicación eléctrica, pero nuestra afición es así de completa y te animo encarecidamente a que te pelees con el soldador las veces que haga falta. Cuando le has cogido el truco echarás una mirada al pasado y dirás... ¿Por qué no habré hecho esto antes?.

Me he tomado la libertad de hacerte un diseño que con el espacio que manejas creo que sería factible en 2 niveles. Los trenes más largos que podrías poner son de 1 metro aprox, que es una buena longitud y tendría 2 bucles de retorno con sendas estaciones ocultas una de 4 vías y otra de 2 (esta de 2 vías sería para detener el tren que llega y arrancar el que espera). Te pongo el plano completo y luego te lo separo en zona superior y zona inferior.

Completo

   

   

Inferior

   

   

superior

   

   

Quizá si tenga una electrónica algo complicada... pero tendrás entretenimiento para construir la maqueta y para jugar después.

Edito para añadir que no he puesto vias muertas, pero eso ya sería a tu gusto, y que si quieres que te pase el plano en scarm me lo dices y te lo hago llegar por aquí o por privado.

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nueva maqueta, para la que pido ayuda - por artinu - 17-09-2017, 16:20

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 56,287 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Pequeña ayuda sirmieres 12 615 22-03-2024, 11:07
Último mensaje: sirmieres
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,434 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,261 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 490 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,537 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,414 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,267 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,699 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,702 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)