Vias para convertir a N iberama 801
#1
Hola, saludos al foro.
Tengo un iberama 801 el cual esta ya muy viejo y las vías y desvíos ya no van bien ni limpiando y lijando, por lo cual he decidido sustituir todas las vías y convertirlo a N y abandona el 3N.
Pero hay viene el problema. que tipo de vías y desvíos me irían bien para ponerlo en este iberama?.
He estado mirando por el foro y veo gente que ha echo modificaciones, pero no encuentro nada del tipo de vías que son necesarias así como su marca.
Os quedaría muy agradecido si me echáis una mano. Gracias.
Responder
#2
Trenti  lo primero es saludarte que yo lo hago desde Santander ciudad que no banco y te doy la bienvenida al Foro escala N tu nueva casa y tu pregunta yo sino te quieres complicar yo te recomiendo vías de la marca Peco o Roco Fleischmann  pues son la misma marca y la vía que sea flexible te sera muy fácil de colocar
Responder
#3
Las vías de Minitrix son idénticas a las de Ibertren 2N, lo que no sé es si se siguen vendiendo. Los cambios los hay de 24º como los de Ibertren y de 15º que es similar a otras marcas y es mejor para rodar los trenes. Los radios de curva son los mismos de Ibertren.
En todo caso podrías intentar buscarlas de segunda mano en eBay.

Las de Fleischmann "con balasto" son bastante buenas aunque también bastante caras. Y más si pones los cambios con motor, por otro lado es fácil esconder el motor del cambio dandole la vuelta de modo que al ponerlo al revés queda a ras con la vía, pero tienes que hacer el hueco en el tablero. Los cambios son de 15º y hay cambios en curva. Los radios de curva son un poco distintos a los de Ibertren.

Las de Fleischmann "sin balasto" son las de la antigua Roco que también están bien pero tienes que poner el balasto tú, y de precio son un poco más baratas. Los motores no se pueden ocultar. Los cambios son de 15º aunque también los hay de 10º pero por supuesto son más difíciles de encontrar y más caros.

Las de Peco también son buenas y sin balasto, pero los ángulos de los cambios son "raros" y no son los mismos que los de Ibertren. Y de precio también son caras.
Aparte de que las de código 55 no se pueden usar con el material antiguo de Ibertren porque las pestañas de las ruedas chocan con las traviesas. Las de código 80 son similares al resto de marcas. Los radios de curva son diferentes a los de Ibertren.

Resumiendo, si quieres reproducir el Iberama tal cual está, busca las de Minitrix que todo lo de Ibertren te sirve, y si quieres mejorarlo para mí la siguiente opción sería las Fleischmann con balasto.

Está la opción de usar vías flexibles de Minitrix o Peco pero para radio 1 o 2 no es recomendable usar las flexibles porque son más complicadas de poner.

Espero haberte ayudado.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#4
Suscribo el comentario anterior de Ozeito , sobre todo en el tema "compatibilidad" de vías Ibertren-Minitrix. En mi Iberama 560 tengo mezcla de ambas y totalmente compatibles...

Dado que la 801 tiene mucho radio 1 en curvas, yo no iría a flexible salvo que dispongas de una gran pericia para cortar y acoplar las mismas. El trazado de los Iberamas están perfectamente calculados para no requerir el uso de este tipo de vias.

Un saludo!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 747 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 1,761 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 5,851 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 1,865 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,698 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ideas para playa de vías Fgbernal 21 4,443 09-02-2023, 16:52
Último mensaje: cvillajos
  DIMENSIONES PARA BUCLE DE RETORNO Fgbernal 6 1,936 02-02-2023, 10:55
Último mensaje: Fgbernal
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 2,400 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Que codigo tienen las vias de la antigua Roco tigrin 6 1,834 12-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura. stvnlr 26 19,634 07-07-2022, 21:49
Último mensaje: stvnlr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)