os habeis planteado el.... tengo demasiado material?
#23
Buenos días:

Fuende, mi alusión era en plan broma. Sonrisa Aunque fuera por ti mismo yo me he sentido más que identificado. Y seguro que alguno más también.

Lo de las inversiones es algo que también lo he pensado alguna vez. Que es un objeto que, a día de hoy con los aficionados que somos y demás, mantiene muy bien su valor monetario con el tiempo. Pero desde luego no me planteo las compras como inversión o especulación. Que luego se ve de todo en ebay, por cierto. Quizá casos llamativos de revalorización son las locomotoras de Ibertren. Que no sé a cuánto se vendían en tienda en los 70, 80 y 90, pero seguro que quien las vende hoy por 50€ sale ganando, o pierde poco dinero. Un caso paradigmático es el de las 440 porque han llegado a estar por las nubes.

Al principio del todo, durante las primeras compras, sí que me asaltó la duda de si no eran gastos excesivos. Pero luego realicé un ejercicio de relativización. Coincidió justo con el año que empecé a estudiar la oposición. Ello significa que todos mis gastos universitarios desaparecieron (pisos, transporte, comida... pero también fiesta y vida social en general). Y cuando hice una aproximación de lo que podía llegar a gastar en comida y fiesta caí en la cuenta de lo muchísimo que se gastan en fiestas, tabaco, coches nuevos, viajes y caprichos varios otras personas. Así que eso... relativicé mucho.

El caso que que me da la impresión de que parece mucho más grave gastar 10.000 € en una colección de trenes que 30.000 en un barquito pequeño de paseo, más amarre, gasoil, mantenimiento... Cansado O cambiar de coche cada poco tiempo por el gusto de cambiarlo. O algo que en mi ciudad se ve mucho, comprar una casa en la playa estando la ciudad a 20 minutos en coche del mar. Y respecto a las jefas de estación, a nivel general, solo diré una cosa: traje de novia.

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Mensajes en este tema
RE: os habeis planteado el.... tengo demasiado material? - por Francisco Segura - 09-06-2017, 10:06

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Material Nene 3 2,959 10-02-2023, 16:30
Último mensaje: jopaco111
  Material de Ferromodel Platanito 2 5,347 03-09-2017, 22:11
Último mensaje: Platanito
  Sobre la conveniencia (o no) de publicar defectos de material quisn 11 14,305 19-06-2017, 14:50
Último mensaje: Txemi
  Habeis comprado en esta tienda? Talgo89 9 15,851 12-05-2015, 18:34
Último mensaje: tigrin
  ¿En qué tiendas soléis comprar vuestro material N? extremoscopic 17 30,052 14-12-2014, 21:07
Último mensaje: tianshi
  ¿Cómo guardáis vuestro material? jmma33 3 7,909 28-07-2014, 10:41
Último mensaje: Jubilata
  Material militar Suri 23 44,999 06-04-2014, 13:18
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)