Material militar
#1
Enredando un poco, he descubierto esta pagina. Venden escala 12 mm que espero sea compatible con nuestra n, de hecho en algún sitio la he visto nombrada así. Y tienen vehículos relativamente bien de precio. Obviamente, no hay vehículos españoles, pero para ir tirando entre los americanos y los alemanes....

http://www.miniaturefigurines.co.uk/Cata...tegoryID=3
Responder
#2
Bona nit Emilio,

Hey! la página de miniature ... he adquirido un monton de piezas alli, como el que dice para recrear toda la IIGM!

en 15mm si tienen material español, vehiculos blindados y soldados, mucho de la época 1936-39. Pero las dimensiones ... se escapan un poco. Si que son más ideales los 12mm ya que casí cuadran con nuestra escala.

El problema, (bueno, lo es para mi) es que hay que no sólo que pintar y decorar sino preparar (quitar rebabas e imperfecciones) ... tienen mucho trabajo. Son artesanales y fabricados en el metal blanco ese. El nivel de detalle, de origen no es demasiado bueno y sólo se puede dejar decente con una buena mano maestra a la hora de pintura y decoración. De hecho los muy putas te ponen muchas imagenes de material ya pintado y decorado y claro al verlo ... te caes de la silla, pero si las fotos son de la pieza pelada ....jejejeje.

Otra pega es el precio, nada barato.

Pero dada la escasez, sobre todo de soldados y figuras ... si te gusta lo militar es un buen sitio. Yo todavía no he mostrado nada porque tengo TODO por pintar ... si a alguien le interesa ver como son para apreciar detalles, a mandar!

Salutacions,
Responder
#3
Vamos a tener largas conversaciones tu y yo, jejejeje.
Responder
#4
Será un placer Emilio ;-)

A finales del pasado año, no el pésimo 2013 (ese año ha sido tan malo que ni contar con el casí), a finales del 2012 tuve una pequeña suerte no en loteria, jejeje, pero como el que dice casí, cobré una pequeña deuda, de esas que ya ni confias y la pones en la cuenta de pérdidas y ganancias, y como no contaba con ese dinerillo extra, lo dedique en entero para adquirir piezas de esas. Para financiar aficiones suelo dedicar, lo más que pueda esos ingresos extra, deudas imposibles, pequeños trabajos adicionales o vender material. La idea es tocar lo menos posible los ingresos corrientes ya que esos son para vivir, ahorrar ... Sino es que son pequeñas fortunitas lo que se va a las aficiones.

De alli, del inglés, adquirí, gracias a esa deudilla piezas como estas:

[Imagen: Alemans-miniaturecouk.jpg]

Bueno esa es sólo la caja de alemanes, para organizarlo, lo tengo almacenado por paises combatientes.
Como puedes ver, jejeej, todo por pintar y decorar. Y .... con tantas cosas por hacer. De momento duermen ahi.


Si quieres ver un poco el detalle de algunas figuras, por la red hay obras maestras, si no se es tan experto, como por ejemplo yo, se puede lograr algo asi. como lo que hice para una especie de diorama de la guerra civil:

Por ejemplo aqui podemos ver el famoso tanque "trubia":

[Imagen: s-66-cnt-vago-trubia-esq.jpg]

[Imagen: s-66-cnt-vago-trubia-dreta.jpg]

Una vista de soldados republicanos (mal pintados)(como pòdemos apreciar, están desproporcionados, son de 15mm):

[Imagen: s-66-cnt-vago-soldats.jpg]

Guardias civiles y soldados republicanos:
(los guardias civiles no son muy históricos, parecen actuales)

[Imagen: s-66-cnt-casa-darrera.jpg]

[Imagen: s-66-cnt-casa-costat-poster.jpg]

[Imagen: s-66-cnt-casa-costat-poster-3.jpg]

[Imagen: s-66-cnt-casa-costat-poster-2.jpg]

Aquí vemos una irreal S-66 de ibertren de los tiempos revolucionarios que lleva un "trubia" para el frente:

[Imagen: s-66-cnt-convoy-2.jpg]

[Imagen: s-66-cnt-costat-esq.jpg]

Este set lo hice para vender, en una época de esas de medio ruina. Tenía buen precio porque no es obra maestra, y lo despaché rápido.

Bueno, por si podemos hacernos una idea de las calidad de las miniaturas, lo vistosas que puedan ser ...

Salutacions :-)
Responder
#5
Joder, menuda pasada, a ver cuando llego yo a ese nivel....
Muchísimas gracias Carles. A ver si hago yo algo. Hace 2 semanas recibí el starter de Flames of War y aún no lo saqué de la caja. Luego sólo me faltará encontrar con quién jugar, pero eso es otra historia....
Responder
#6
hey! el flames ... de esa serie tengo también algunos aviones, sobre todo. Y muy bien "paridos". En mi caso no juego a los wargames, sólo colecciono cuando puedo su material. Por lo que veo en los foros, se ve que se disfruta rato largo también jugando :-)

Y el resultado mio? nada, de verdad, es asequible para principiantes, pues yo he practicado poco. Unos cuantos consejos y a ponerse ;-)

Seguimos en el tema, gracias Emilio.
Responder
#7
Siguiendo con esto de las miniaturas militares, hay un avión, el célebre JU-52 que no sé que tiene, enamora a antiguos y actuales.

[Imagen: ju-52-wikipedia.jpg]


Y lo versátil que fue el condenado. Estaba ya obsoleto al principiar la segunda guerra mundial, pero siguió sirviendo hasta el final en multitud de operaciones. En Stalingrado tuvo la misión de mantener el iluso puente áereo de Goering para suministrar al VI ejercito. También en nuestra guerra (in)civil ayudó a uno de los primeros puentes aereos de la historia. Antes de las guerras, fue el avión preferido de Hitler. En un reciente documental acerca de la figura del dictador nazi, creo de la BBC, que tenia bastante buena pinta, sus consultores historicos afirmaban que la campaña electoral del fuhrer, antes de acceder al poder, efectuada novedosamente en avión en su tour por toda Alemania fue extraordinariamente exitosa, en una època que la aviación despertaba el entusiasmo de la opinión pública.

Algo debe tener el maravilloso JU-52 ...

Si lo queremos, para nuestra escala puede valer, con un poco de perspectiva, un módelo reproducido dentro de lo que cabe bastante bien por la marca rusa Zvezda, que fabrica gran cantidad de miniaturas con precios muy buenos y calidad más que aceptable. Es a escala 1/200 un poco escasillo para nuestra N, pero depende como lo pongamos ...

Aqui le tenemos, se presenta en forma de kit, cero dificultad de montaje con muy pocas piezas:

[Imagen: 6139bt.jpg]

[Imagen: 6139a.jpg]

Una vez montado:
[Imagen: 2845_3-auto_downl.jpg]

Personalmente una de las primeras cosas que hice de pintura fue adaptar uno de estos Zvezda JU-52 para el puente áereo de 1936 del estrecho:

[Imagen: ju-52-3-800x600.jpg]

[Imagen: ju-52-2-800x600.jpg]


(prometo que ahora, lo dejaria mejor)

Y aqui tenemos la preciosa reproducción de Herpa, escrupulosamente a nuestra escala, a 1/160:

[Imagen: Modell_LH_JU52_160P.jpg]

Eso si, no cuesta los escasos 3 euros del zvezda.

Salutacions :-)
Responder
#8
jajaja, Nacho tnx! viniendo de un experten y riguroso como tu, es un halago ;-)

No, no digo que no estén bien, estan aceptables, pero es que ... hay cada pieza por ahi Nacho ... los condenados ingleses de la página de Emilio a veces te ponen imágenes de figuras y vehiculos ya montados, pintados y decorados que te caes de la silla ... pa enganchar! los muy ... jejeje.

Una preguntilla Nacho, ya que estamos, te lo iba a preguntar por privi pero igual le gustaría conocerlo a los compañeros, se trata de las fotos, no se pueden poner más de 10 en cada posteo, no? imagino que es por la carga que pueda suponer al server de escalaN, personalmente, seguro ya te has fijado, dejo las fotos en un espacio que tengo disponible y enlazo desde aqui, para estos casos ... no podrían ser más de 10? es que a veces es necesario poner muchas ... Por ejemplo tengo un tuto para fibra óptica, y como quiero describir muchos tipos y métodos hay la tira de fotos ...

Tnx!
Responder
#9
Ok, Nacho tomo nota ;-)

Por cierto, ya que estamos, Emilio, no quisiera acaparar todo el hilo, ¿tengo permiso para ir metiendo piezas de mi material? es que ... hay para llenar bastante, es uno de mis temas preferidos en modelismo y mi sueño es una maqueta que aune lo ferroviario-militar, de épocas II y III.

Con Nacho nos conocimos precisamente con este tema, en otro sitio.

Saludos!
Responder
#10
Por favor, eso no se pregunta. Estoy deseando ver lo que tienes a ver si tomo el impulso definitivo para empezar con lo mío.
Responder
#11
Con ese ju52 me has dado una alegria, para los modulos tenia pensado hacer una de las estaciones de la Ruta de la Plata, la del Villar que tenia cerca un restaurante con un junkers 52 en el techo que lo utilizaban para discoteca, hasta que se lo llevaron para restaurarlo.

A ver si lo encuentro.

Otros que he visto a 1:160 tienen un precio prohibitivo.

Como el ju52 son los primeros camiones de la Pegaso, no se lo que tiene esa chapa ondulada que atrae Gran sonrisa
Responder
#12
Emilio gracias :-) sea, iré poniendo piezas, algunas las he mostrado por ahi, a veces en hilos que nada tenian que ver con lo que se trataba, y aprovechando tu hilo, ahora si tiene la tematica adecuada. :-)

Juan Antonio los Pegaso!!!! otro icono ya lo creo!

Como suspiro para tener uno a nuestra escala, pero nada, no hay nada. Hasta me registré en un foro, dedicado en exclusiva al camión, y por donde ademas de su historia, datos técnicos .. andaban algunos modelistas, pregunté por alguno para escala N ... pero nada de nada. Sólo me respondieros otros foreros que también lo deseaban. Todas las reproduccciones (magnificas) que habian por alli eran a escalas más grandes.

Disponemos los de EKO (en la actualidad toyEKO: http://www.toyeko.com ) para HO. Tengo algunos, por ser enamorado del camión, son algo "bastos" pero encantadores :-)

:-)
Responder
#13
Una pregunta.....
¿Estamos interesados en material militar español actual a precios razonables?
En caso afirmativo.... ¿A que le tenéis más ganas?
Responder
#14
Bueno, pues os informo que voy a empezar a desarrollar vehiculos militares españoles, empezando por le BMR, que lo veo relativamente sencillo de hacer. Cualquier ayuda en forma de planos, medidas, ideas, será bienvenida.
Por lo pronto trabajaré en cartón para sacar medidas de piezas. Luego lo pasaré a madera/plástico para añadir los detalles y hacer el negativo . . .
Os iré informando y poniendo fotos del proyecto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#15
Hola me a punto para material miltar para los teleros....mantennos informados
WWW
Responder
#16
Hola, muy buenas noches, yo también estaría muy interesado en este tipo de material, me parece muy interesante, espero noticias.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#17
También estaré pendiente de los progresos, suerte Emilio.
Responder
#18
Pon información de como funcione el invento que tengo interés en el tema militar.
Jaime
Responder
#19
Tengo ya un par de bocetos para el BMR, bien con piezas de madera en plan recortable o con 3 bloques macizos que una vez juntos se puedan añadir detalles y de ahí a clonar.
Una duda. Estaba pensando hacer el M113 a continuación, porque al ser tan cuadrado también es facilito, pero los he visto en escala 1/144 a buen precio. ¿Quedan bien con esa medida en nuestros vagones o lo intentó en 1/160?
Creo que la respuesta la tendrá Carles, jejeje.
Responder
#20
jejeej, Emilio :-)

a 1/144 .... poquillo grandes en los vagones ibertren los teleros, caben algo escasillos, claro que también depende de lo escrupuloso que sea el fabricante por ejemplo en la marca Dragon la ref. 14027 que tengo unos cuantos, en las plataformas sobresalen un poco puede ser aceptable pero .. es aquello que ... hmmmm

Ell M113 es realmente bonito, yo lo intentaria a 1/160 si o si ;-)

ánimo y a por ello!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Material Nene 3 2,933 10-02-2023, 16:30
Último mensaje: jopaco111
  os habeis planteado el.... tengo demasiado material? fuende 78 94,390 28-12-2019, 22:41
Último mensaje: bonaro
  Material de Ferromodel Platanito 2 5,323 03-09-2017, 22:11
Último mensaje: Platanito
  Sobre la conveniencia (o no) de publicar defectos de material quisn 11 14,267 19-06-2017, 14:50
Último mensaje: Txemi
  ¿En qué tiendas soléis comprar vuestro material N? extremoscopic 17 30,033 14-12-2014, 21:07
Último mensaje: tianshi
  ¿Cómo guardáis vuestro material? jmma33 3 7,891 28-07-2014, 10:41
Último mensaje: Jubilata
Exclamación Materia militar. Invasión alfatren 21 35,380 08-04-2014, 12:52
Último mensaje: Suri

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)