os habeis planteado el.... tengo demasiado material?
#13
Buenas tardes:

Es esta una cuestión interesante y yo, al igual que muchos, también me la he llegado a plantear a veces en los dos años que llevo comprando material. En general coincido en algún puntos con todos vosotros, pero con quien más cuadra mi punto de vista es con el de artinu.

Cuando empecé a comprar, a la vista de mi saneada pero limitada economía de estudiante, decidí elegir una época y compañía y centrarme en ella. Por motivos ya explicados en otros hilos me decanté por RENFE V. También, a la vista de lo poco que dura a veces el material en tienda y lo difícil o caro que puede ser conseguir algunas piezas de segunda mano, decidí que iría centrando las compras por composiciones, para ir cerrándolas antes de abrir otras. Sobre todo por la preferencia que todos sabéis que guardo por los largos mercancías. Es la razón por la que, aunque me gustaría, no tengo aún cisternas de bogies, portacoches, talgos, o coches de pasajeros (salvo los costa). Aunque todo se andará trato de priorizar.

Si el dinero me diese para más obviamente ampliaría el espectro de compras. Respecto a vender, como digo soy aún novel y no tengo material desfasado. En ese sentido por ejemplo jamás compraría un Ibertrén, salvo alguna pieza muy concreta. Y llegado el momento de vender no creo que fuera problema, como no lo fue deshacerme de casi todo lo que guardaba de H0.

Y sobre mi Jefa... yo soy de los que tienen la suerte de tener una Jefa de "especie rara" como dice artinu. De hecho fue ella quien sabiendo que me gustaban los trenes y que de niño había tenido el set de H0 me animó a ir leyendo y sumergirme en el mundillo. Y aunque obviamente no es que le entusiasme ver como una parte importante de dinero se gasta aquí nunca ha puesto pegas y se alegra sinceramente de verme tan feliz. Como ella dice, mientras haya dinero para vivir y para hacer cosas juntos, el mío es mio y lo puedo gastar en lo que guste.

Pero sí... seamos sinceros afición y adicción son dos palabras muy parecidas. Gran sonrisa

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Mensajes en este tema
RE: os habeis planteado el.... tengo demasiado material? - por Francisco Segura - 08-06-2017, 16:32

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Material Nene 3 2,959 10-02-2023, 16:30
Último mensaje: jopaco111
  Material de Ferromodel Platanito 2 5,347 03-09-2017, 22:11
Último mensaje: Platanito
  Sobre la conveniencia (o no) de publicar defectos de material quisn 11 14,305 19-06-2017, 14:50
Último mensaje: Txemi
  Habeis comprado en esta tienda? Talgo89 9 15,851 12-05-2015, 18:34
Último mensaje: tigrin
  ¿En qué tiendas soléis comprar vuestro material N? extremoscopic 17 30,052 14-12-2014, 21:07
Último mensaje: tianshi
  ¿Cómo guardáis vuestro material? jmma33 3 7,909 28-07-2014, 10:41
Último mensaje: Jubilata
  Material militar Suri 23 44,999 06-04-2014, 13:18
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)