os habeis planteado el.... tengo demasiado material?
#12
Pues es un tema que yo también me he planteado varias veces, y creo que es cuestión de muchos factores. Yo soy coleccionista, pero como la economía no da para todo, me he convertido en renfero al 99% porque es lo que he vivido, y como últimamente se está sacando bastante material real, me estoy desprendiendo de los renfritos o de material con pocas posibilidades de remolcado. También me he desprendido de material extranjero salvo de algún material muy especial y al que le tengo mucho cariño. Yo también era de los que pensaba que tenía Diógenes con esto de los trenes, pero tras vender ese material y sentir que no me arrepiento, me he demostrado a mi mismo que no es así, que si lo compro es porque me gusta, pero si sale algo mejor, lo antiguo lo puedo vender si ningún problema.

En mi caso la jefa de estación sabe en que mundo me muevo y hasta la fecha nunca me ha puesto ninguna pega por el gasto que supone y eso que motivos no le han faltado, pero está claro que es una "especie rara" y otra en su caso no lo toleraría, pero si me lo echara en cara, le diré que peores son otros vicios que he eliminado de mi vida, y que lo que me ahorro de ellos, lo gasto en trenes, que en cierto modo se podrían considerar una inversión.

Yo creo que si todos tuviésemos la oportunidad económica de hacernos con todo lo que sale, lo haríamos, y sabemos que no se podría rodar todo en la maqueta, pero teniéndolo, podríamos ponerlo a rodar cuando nos apeteciera. Lo que si estoy seguro es que todos más o menos tenemos en nuestra cabeza una serie de composiciones que deseamos y que con el paso del tiempo vamos completando, pero siempre hay algo que se nos queda en el tintero, hasta que llega la oportunidad... Y la tendencia es a aumentar más y más la colección mientras esos factores nos lo permitan.

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: os habeis planteado el.... tengo demasiado material? - por artinu - 08-06-2017, 16:08

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Material Nene 3 2,959 10-02-2023, 16:30
Último mensaje: jopaco111
  Material de Ferromodel Platanito 2 5,347 03-09-2017, 22:11
Último mensaje: Platanito
  Sobre la conveniencia (o no) de publicar defectos de material quisn 11 14,305 19-06-2017, 14:50
Último mensaje: Txemi
  Habeis comprado en esta tienda? Talgo89 9 15,851 12-05-2015, 18:34
Último mensaje: tigrin
  ¿En qué tiendas soléis comprar vuestro material N? extremoscopic 17 30,052 14-12-2014, 21:07
Último mensaje: tianshi
  ¿Cómo guardáis vuestro material? jmma33 3 7,909 28-07-2014, 10:41
Último mensaje: Jubilata
  Material militar Suri 23 44,999 06-04-2014, 13:18
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)