Primera gran prueba de iluminacion
#36
(18-10-2015, 20:33)Jordi escribió: Elimina la resistencia de 1K antes de la tira de leds, es decir, conecta el condensador directamente a la tira, sin resistencia y prueba.
Doy por supuesto que cada tira lleva su resistencia, verdad?

Esta frase que ha escrito Jordi (master estelar) me lleva a pensar que el problema pueda venir de un error de interpretación de la información suministrada por el fabricante.

En este documento que aportó Jordi aparecen las tiras y la famosa resistencia de 1Kohm junto con el puente rectificador:
http://www.escalan.es/attachment.php?aid=22673
Esa resistencia tiene por misión limitar la corriente por todos los ledes de todas las tiras que se vayan a conectar.
En este otro documento:
http://www.escalan.es/attachment.php?aid=22674
el fabricante nos explica que la resistencia consigue que el valor del voltaje de funcionamiento de las tiras de ledes no supere los 10V, aunque esto depende del nivel de voltaje que se suministre a la vía y de la cantidad de ledes que estén funcionando.
Pero en estos documentos queda claro que sólo puede haber una resistencia (en este caso de 1K) para todas las tiras de ledes.
Si estamos poniendo una resistencia de 1K en cada tira de ledes, en cada vagón, estamos provocando el problema.
La razón es que en cada resistencia de 1K habrá una caída de tensión que se irá restando del total y que será cada vez más pequeña para cada tira de ledes, si en la última, además, le ponemos el led rojo con la resistencia de 560 ohms, la caída de tensión en la última resistencia será tal que impida que el voltaje que queda para la tira y para el led rojo permita su iluminación.

Consejos por si lo comentado fuera el caso y, por tanto, el problema:

1. Quitar las resistencias de 1k de todas las tiras de led.
2. Detrás del puente rectificador colocar una resistencia de entre 220 y 470 ohmios.
3. Detrás de la resistencia colocar el condensador gordo, el de 330uF o de 470 uF si cupiese.
4. Conectar el positivo del condensador al positivo de la primera tira de ledes, el negativo del condensador al negativo de la primera tira.
5. Conectar con cables, sin ninguna resistencia más, los puntos positivos y negativos de las tiras de ledes.
6. Conectar una de las patillas de la resistencia del led rojo al punto que corresponda de la última tira de ledes (positivo o negativo dependiendo de a qué terminal del led rojo se haya conectado la otra patilla). Conectar la patilla del led rojo que no se ha soldado a la resistencia en el otro punto de la tira de ledes.

Si una vez hecho lo anterior descubrimos que aunque lucen todos los ledes, el condensador no aguanta mucho tiempo la desconexión de la vía, pasaría a poner condensadores de menor valor (y por tanto más pequeños de tamaño) en cada uno de los coches de viajeros, conectados al + y al - de las tiras. Posiblemente se pueda poner uno en un extremo y otro en el contrario, con ello aumentamos la capacidad total del conjunto y conseguiremos mayor tiempo de mantenimiento de las luces.
Salu2.

Antonio.
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