14-10-2015, 11:31
Pues me sumo a la opinión de los compañeros.
Haz la prueba sólo con un módulo de luz, si en este caso el condensador aguanta el tiempo que estimes conveniente, ve añadiendo uno tras otro hasta comprobar que el consumo del conjunto descarga rápidamente el condensador.
Aplica la máxima del "divide y vencerás" distribuye en cada coche un condensador, aunque sea de un valor más pequeño para que no ocupe tanto espacio y habrás aumentado la capacidad del conjunto.
Por ejemplo, en el coche de cola pones uno de 330 o de 470uF, creo que es donde menos problema de espacio encontrarás, y en cada coche de pasajeros pones uno de 100uF, al final en el caso de cuatro módulos de luz tendrías: 330+100+100+100 =630uF.
La famosa resistencia que pones junto con el puente rectificador también tiene su importancia (la que en el esquema que pones más arriba tiene un valor de 560 ohmios), creo que es parte del problema del que estamos hablando. Esta resistencia está puesta ahí para prevenir a la fuente de alimentación (o al booster si estamos en DCC) de un gran pico de corriente cuando el condensador está descargado. Opino que con un valor entre 82 y 120 ohmios sobra para que haga el efecto de protección. Un valor más alto, estando la resistencia antes del condensador (o grupo de condensadores) puede significar que el condensador se cargue con un valor de tensión pequeño y eso afecta al tiempo en el que la luz de los diodos se aprecia.
El otro problema lo puede estar produciendo la resistencia que en el esquema tiene un valor de 15 Kohms. Doy por hecho que está puesta a continuación del condensador, pues cuantos más módulos de luz vayas añadiendo más consumo de corriente habrá lo que supondrá que en esta resistencia cada vez haya más tensión y menos en los ledes de los módulos de luz. Al final la descarga del condensador no servirá para compensar la tensión que se queda en esa resistencia.
Haz la prueba sólo con un módulo de luz, si en este caso el condensador aguanta el tiempo que estimes conveniente, ve añadiendo uno tras otro hasta comprobar que el consumo del conjunto descarga rápidamente el condensador.
Aplica la máxima del "divide y vencerás" distribuye en cada coche un condensador, aunque sea de un valor más pequeño para que no ocupe tanto espacio y habrás aumentado la capacidad del conjunto.
Por ejemplo, en el coche de cola pones uno de 330 o de 470uF, creo que es donde menos problema de espacio encontrarás, y en cada coche de pasajeros pones uno de 100uF, al final en el caso de cuatro módulos de luz tendrías: 330+100+100+100 =630uF.
La famosa resistencia que pones junto con el puente rectificador también tiene su importancia (la que en el esquema que pones más arriba tiene un valor de 560 ohmios), creo que es parte del problema del que estamos hablando. Esta resistencia está puesta ahí para prevenir a la fuente de alimentación (o al booster si estamos en DCC) de un gran pico de corriente cuando el condensador está descargado. Opino que con un valor entre 82 y 120 ohmios sobra para que haga el efecto de protección. Un valor más alto, estando la resistencia antes del condensador (o grupo de condensadores) puede significar que el condensador se cargue con un valor de tensión pequeño y eso afecta al tiempo en el que la luz de los diodos se aprecia.
El otro problema lo puede estar produciendo la resistencia que en el esquema tiene un valor de 15 Kohms. Doy por hecho que está puesta a continuación del condensador, pues cuantos más módulos de luz vayas añadiendo más consumo de corriente habrá lo que supondrá que en esta resistencia cada vez haya más tensión y menos en los ledes de los módulos de luz. Al final la descarga del condensador no servirá para compensar la tensión que se queda en esa resistencia.
Salu2.
Antonio.
Antonio.