Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200
#24
Thank you very much! Oscar, Jordi

Bueno, ya nos vamos conociendo todos un poco, y ya sabeis que a mi cuando se me pone algo en la cabeza ...

Se me ocurre pensar al respecto y hablando en general, hace unos dias a propósito de los altos precios de algunas piezas de nuestra afición, comentaba que una de las posibles causas, aparte del esperado beneficio 'puro y duro' del vendedor, por su opuesto jugaba el deseo, la voluntad de tener esa preciada pieza. Aqui deseo es la pura posesión de algo. Y es de esas cosas consideradas como 'mal sentimiento', cercano a lo pecaminoso. Moralmente puesto en entredicho. Aunque yo creo que podemos observar y no tan mal valorar (si acaso se reprueba lo posesivo) al deseo del espiritu. O de la mente. O de la conciencia o lo que sea tengamos en la cabeza. Por ejemplo el conocimiento es deseo también. El deseo de aprender y conocer cosas, sea por la observación, el estudio ... una vez recuerdo que saque este tema, en un foro de politica (también anduve por esos sitios, por aquello de comentar cosas, aunque ya os podeis imaginar los lios que se armaban) bueno pues un contertulio dijo que en realidad también ese deseo de la mente no tan "pecaminoso" era simple posesión. Y le faltó poco para concluir como la mismisima posesión de la verdad. A mi la cosa ya me iba grande, nada menos que la Verdad! demasiado grande ya, aún poniendo en juego sentimientos tan esenciales del ser humano. Zanjé comentándole que no era lo mismo, estrictamente lo mismo no podia ser, pues una moneda de oro única y exclusiva la podrá disfrutar él o yo, nunca ambos a la vez, sin embargo conocer la ley de ohm podremos compartir y gozar los dos de sus maravillas. Hay una diferencia sustancial.

Bueno! si ya digo que tendré que abrirme un blog ... la cuestión es que el deseo de conocer o de plantearse un reto, marcarse un objetivo ... eso es también deseo, no sé si posesivo, pero deseo puro y duro. Todo es deseo; hasta el esperado beneficio del vendedor que especula es "deseo programado" pues con el dinero satisfacerá sus querencias. El dinero es deseo enlatado, xd.

Bueno ahora ya si, dejemos de rollos, vamos a lo nuestro. Oscar, si no fuera tan y tan dificil conseguir otra unidad de cabeza, sería magnifica una compsición coche cola (motorizado) + 4 coches intermedios + coche cabeza (igualmente motorizado). Todo con su esquema de luces y los coches iluminados como este:

[Imagen: ut-450-test-llum-1.jpg]

[Imagen: ut-450-test-llum-2.jpg]

[Imagen: ut-450-test-llum-3.jpg]

[Imagen: ut-450-test-llum-5.jpg]

[Imagen: ut-450-test-llum-6.jpg]


Por otra parte, hay alguna pega. Que todo hay que decirlo. La motorización es poco potente. Sólo tenemos un bogie con la transmisión. He mejorado lo que he podido añadiendo lastre, pero la cabeza no puede más que con dos coches. Otro más y ya sufre. No creo que sea capaz de elevarse demasiado, si puede. (por lo menos podemos consolarnos un poco puesto que estas unidades no son alpinas precisamente). Por eso hablaba que si quremos una composición de lujo, habría que proceder a motorizar el de cola.

Eso si, con dos coches cap problema:



Y ya que estamos, huiriamos de las comparaciones porque dicen son odiosas, no me puedo a resistir a comparar (sin odio! jejeje) a los dos coches ahora tirados por la clásica 269:

http://youtu.be/DruAHwvsNXU

(vaya, el sistema no me permite poner dos videos a la vez ...)

Diantre! ya hice bien en poner comillas a la "fea de la 269" la verdad es que es muy bonita también ...

Jordi, la verdad es que si, también yo me he sorprendido un poco de ir tan rápido, pensaba que habría tremendas dificultades o handicaps inesperados .. y de verdad que dos cosas: es más fácil de lo que parece y si digo que es una mariconada teneis que creerme (sino vendré con el palo :-) y que esta si, fundamental, el mérito no es mio, yo al menos no me lo puedo atribuir, y de verdad no es falsa modestia, aqui estamos en familia, el plan ya estaba hecho, el mérito es de un compañero de otro foro. Desde que el domingo pasado me comentó cual era el plan a realizar, enseguida me di cuenta que ese era un método práctico y confiable. Tampoco quiero desemerecer nada, es probable que en la batería de ideas y pensamientos que hemos ido desarrollando en el hilo, esta técnica pudiera huber salido, pero en el caso de los Inventos (con mayusculas) mal haría el nuevo descubridor de no reconocer un invento anterior. Las cosas como son :-)

Bueno! y que diantre, jejeej, esta que he mostrado es una opción. Pueden haber más. Y ¿puede que mejoradas?

:-)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 26-02-2014, 10:14
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 26-02-2014, 11:08
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 26-02-2014, 16:51
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 03-03-2014, 20:58
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 05-03-2014, 22:17
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 06-03-2014, 09:54
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 06-03-2014, 19:27
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por Carles - 06-03-2014, 23:47
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 07-03-2014, 00:22
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 07-03-2014, 17:56

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adaptación de enganches profi de Fleischmann para coches Costa de Startrain viermi 5 10,817 19-11-2016, 22:02
Último mensaje: viermi
  El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. aloga 12 21,487 05-11-2014, 16:17
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)