Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200
#1
Bona nit,

Bueno, pues se trata de dar vida a la Startrain 450. Con nuestro compañero Oscar (kar503), hemos comentado de manera preliminar como se podría acometer un proyecto asi.

Una primera opción es un Kato RDC. El que se suele utilizar para remotorizar la ibertren 440. Pero de momento hay malas noticias. El chasis del RDC encaja perfectamente en un coche 450 según he podido comprobar pero los bogies quedan muy descentrados, demasiado incluso para admitir cierta tolerancia.

En segunda instancia quizá podría valer el Tomix TM-16:

[Imagen: UT-450-1-chasis-TM-16.jpg]

Sus dimensiones son practicámente identicas al RDC, pero tampoco está claro el asunto de los bogies. De todas maneras puede ser posible alguna pequeña "cirugía" para intentar alargar o acortar el chasis y queden los bogies lo más centrados que se pueda. Por fortuna estos tomix son relativamente simples y con pocas piezas.

Otra opción mucho mas en el aire y peligrosa es ingeniar alguna manera de instalar un motor y transmitir movimiento a los ejes de los bogies originales. Lo deseable sería que si falla todo, se pudiera hacer un "rollback" y volver a la situación de partida, sin ninguna pérdida de nada. Como si nada hubiera pasado haciendo el proceso 'reversible', por desgracia todos sabemos lo escasas y el alto precio que tienen estas estimadas piezas. Nos conformariamos con que tirará de estas composiciones la conocida kato 269 en decoración regionales.

De momento todo está en el aire, personalmente me inclino por el tomix aún se tenga que hacer alguna cirugia y fallase todo, se nos irian al garete unos 34 euros, una pequeña putada que habría que visualizar como si no se fuera al restaurante o la disco un fin de semana.

Admitidas sugerencias!  ;-)


PD: espifiada y fe de erratas TOTAL!!!!! las dimensiones del TM-16 no son de 16 cms sino de 12,6 cms. Y parece ser que de Tomix ya no los hay más largos. No obstante, no todo es malo, las distancias de bogies (consultadas aqui: http://www.japanmodelrailways.com/index....is-english) si son muy similares. No sé si estoy adelantándome demasiado si pienso que un tomix de estos valdría o sería adecuado para motorizar la 450. Pero ahora si o si, hay que alargar el chasis. No creo que presente demasiados problemas, porque como comenté y conoce todo aquel que ha adquirido un chasis tomix tienen pocas piezas y son muy simples. El cuerpo de plástico que forma el chasis no tiene que presentar demasiadas dificultades. Otra cosa será la altura, supongo que se podrá encajar y que respete más o menos la original de los coches 450. Por último quedaría el tema de los enganches, aunque imagino que algo se puede ingeniar. En fin!!!! a ver si puede rodar la bonita 450 por si sola. A descansar, que ya toca :-)
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Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por Carles - 26-02-2014, 01:48
RE: Motorizar unidad cabeza UT450 Startrain 60200 - por kar503 - 26-02-2014, 10:14
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