Linea divisoria
#6
Bonita cuestión la que se plantea aquí. Más allá de mi opinión personal al respecto he decidido echar un ojo a lo que la RAE recoge como definición de "juguete", encontrando en sus acepciones segunda y tercera lo que considero las definiciones poco menos que exactas de lo que hacemos no sólo los aficionados a los trenes, sino casi cualquier modelista en su propio ámbito.

2. m. Objeto que sirve para entretenerse

¿Qué es un tren en miniatura sino un objeto que nos entretiene? Esto puede extenderse a todos y cada uno de los elementos de nuestra maqueta y a la maqueta misma. A cada uno nos entretiene de alguna o algunas formas diferentes o incluso de todas a la vez, ya sea coleccionándolos, admirándolos, exponiéndolos, construyéndolos, modificándolos, arreglándolos, mostrándolos y por supuesto conduciéndolos... lo que nos lleva directamente a la tercera acepción, que dice así:

3. m. Persona o cosa dominada por alguna fuerza externa o por alguien que la mueve y maneja a su antojo.

Que es exactamente lo que hacemos (o pretendemos, jejeje) al hacer circular nuestros trenes en una maqueta.

Por lo tanto estoy de acuerdo tanto con la RAE como con los que como yo pensáis que efectivamente, nuestros trenes son juguetes. Unos juguetes muy pequeños y muy caros, pero juguetes al fin al cabo, que nos entretienen y con los que hacemos amigos.

Unos juguetes cojoNudos!!!!

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
Linea divisoria - por leptrain - 06-12-2018, 12:58
RE: Linea divisoria - por juanito - 06-12-2018, 14:22
RE: Linea divisoria - por wefer - 06-12-2018, 23:13
RE: Linea divisoria - por tigrin - 06-12-2018, 23:49
RE: Linea divisoria - por quisn - 07-12-2018, 15:19
RE: Linea divisoria - por _InIs_ - 07-12-2018, 16:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)