¿A alguno os pasa? : coleccionar marca.
#17
Coincido con los compañeros, en esta afición es más práctico centrarte en una época concreta, aunque si no te llama el reproducir la realidad sino jugar con los trenes, podrías hacerlo.

Tengo o he tenido material de casi todas las marcas que fabrican en escala N. Alguno como Bachmann es tan malo que no lo volveré a comprar.
Hay otras marcas que he "repudiado" y una de ellas es Fleischmann, demasiado cara para la calidad que da. Mejor para eso es Minitrix, que detrás está Marklin. No da la misma calidad pero los precios son más razonables dentro de lo que es el mercado alemán.

Por mi parte estoy enamorado de Kato y de todo lo que hace, buena calidad y precios razonables o incluso baratos. El problema que tiene es que es casi obligado comprar Kato en el extranjero, porque aquí salvo por ventas de segunda mano, ha desaparecido del mapa. Y Kato también hace material europeo, aparte de japonés y americano. Hace unos años salía barato comprar por internet directamente a Japón u USA, ahora no es tan barato y casi sale mejor comprar a algun vendedor inglés o alemán y te evitas los 30 euros que te puede cascar la aduana, que te los cobran como "gastos de gestión" porque si el valor de la mercancía es de menos de 300 euros no te pueden cobrar impuestos. Por eso no te lo cobran siempre, solo cuando te "inspeccionan" el paquete. Resumiendo, compra en Europa a vendedores europeos.

En fin, como se dice para gustos los colores, a mí me gusta más el modelismo como manera de reproducir la realidad a escala, y me he centrado en las épocas IV a VI, o sea de los 80 a la actualidad, por lo que no tengo casi nada de la época III, aunque tengo algunas locomotoras de vapor, pero están en la vitrina.
Y la mayoría de Renfe, aunque tengo un par de TGV franceses y mucho material yanqui o sea de Estados Unidos, que me encantan las diesel.

Un saludo.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A alguno os pasa? : coleccionar marca. - por Ozeito - 27-08-2017, 08:33

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Equivalencia en marca de vias Zuami 4 4,691 20-08-2020, 00:31
Último mensaje: Zuami
  Lima, la marca italiana que dejó de fabricar la escala N Pablo G 16 24,942 22-10-2017, 13:43
Último mensaje: Mario-b)
  Que marca de vias preferiis?? Xavibcn 36 101,315 06-01-2014, 12:00
Último mensaje: zonrobla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)