Que marca de vias preferiis??
#1
Hola,
Domingo me pasé por Massades (Barcelona) y adquirí por primera vez algunas vias TRIX y la verdad que al llegar a casa y mirarlas con detenimiento creo que son a mi gusto las que tienen más calidad, però no soy un entendido. Ya tengo vias Ibertren, Fleischmann (su color marron y esas endiduras hacia dentro de los primeros travesaños en los extermos no me acaban de gustar) y algunas tambien Roco. Soy un novato en todo esto però a mi gusto pondria de mejor a peor:

Trix : Me gusta la calidad de los enganches y el grueso de los travesaños (le dan robustez)
Ibertren : Enganches tambien de calidad, travesaños ligeramente mas finos.
Fleischmann : (lo dicho anteirormente).
Roco : Creo que los enganches se despegan demasiado facilmente.

Que opinais, cual es vuestra valoracion para cada marca? Que pensais de los desvios y cruces?.
Un saludo a todos.
Responder
#2
Sin duda PECO, ya sea code 55 o 80. La calidad de sus desvíos es, sin duda, muchisimo mejor que la de otras marcas.

Saludos Guiño
Responder
#3
Minitrix o Roco y Roco o Minitrix, ya que tanto monta que monta tanto y en algunos casos he recuperado alguna de ibertren.
Jaime
Responder
#4
Lo mismo digo. Empecé en N con Ibertren, cambie a Roco, y no necesito probar más.

Un saludo.
Pepe
Responder
#5
Yo he probado Minitrix, Fleishmann y Peco code 55. Me quedo con la Peco 55 sin dudar. Por realismo (traviesas mas pequeñas, altura del raíl) y por mantener la forma cuando la doblas, es de mucha ayuda!!

Salut,
Dani.
Responder
#6
Gracias por vuestros comentarios. Veo que Roco tiene mejor consideración que lo que yo creia. Lo tendre en cuenta. Desconozco la marca Peco.

Veo que Peco, como pasa con Arnold utiliza otras longitudes y radios para vias curvas que los que utilizan Ibertren, Roco o Trix.
Responder
#7