28-05-2013, 02:22
Fueron unas locomotoras magnificas, muy elegantes, las reinas de la traccion diesel y las sacrificadas por el uso indebido para el que no fueron proyectadas.
El deposito de traccion de Madrid Cerro Negro se modifico para recibir y albergar a esta serie de 32 locomotoras, junto con las 1900 americanas en el verano de 1967.
El deposito contaba con tres rotondas para el material de traccion vapor, ya estaba construida ademas la nave de automotores para dar cobertura en el mantenimiento de los TER, ferrobuses y TAF ademas de los ABJ que habia todabia en servicio.
La primera rotonda se adapto para albergar la nueva era de traccion diesel, las 4000 y las 1900 compartieron instalaciones pues de ellas dependia la traccion de los principales expresos de la epoca, relegando poco a poco a las emblematicas montañas, mikados y renfes.
Durante el periodo inical de tiempo en el que las "cuatromiles" estubieron bajo la supervision de los ingenieros alemanes y realizaban servicios de viajeros apropiados a sus caracteristicas, no solo acortaron tiempos de viaje sino que supusieron un considerable ahorro en costes de explotacion por la cantidad de kilometros recorridos sin apenas incidencias y con mejoras en el consumo energetico.
El deposito de traccion de Madrid Cerro Negro se modifico para recibir y albergar a esta serie de 32 locomotoras, junto con las 1900 americanas en el verano de 1967.
El deposito contaba con tres rotondas para el material de traccion vapor, ya estaba construida ademas la nave de automotores para dar cobertura en el mantenimiento de los TER, ferrobuses y TAF ademas de los ABJ que habia todabia en servicio.
La primera rotonda se adapto para albergar la nueva era de traccion diesel, las 4000 y las 1900 compartieron instalaciones pues de ellas dependia la traccion de los principales expresos de la epoca, relegando poco a poco a las emblematicas montañas, mikados y renfes.
Durante el periodo inical de tiempo en el que las "cuatromiles" estubieron bajo la supervision de los ingenieros alemanes y realizaban servicios de viajeros apropiados a sus caracteristicas, no solo acortaron tiempos de viaje sino que supusieron un considerable ahorro en costes de explotacion por la cantidad de kilometros recorridos sin apenas incidencias y con mejoras en el consumo energetico.