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LOCOMOTORA DIESEL-ELECTRICA SERIE 340 RENFE-4000 (la torpedo) - Versión para impresión

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LOCOMOTORA DIESEL-ELECTRICA SERIE 340 RENFE-4000 (la torpedo) - 269-001 - 07-04-2013

La serie 340 de Renfe, 4000 según la antigua numeración Renfe, fue una serie de locomotoras diésel hidráulicas, con una potencia total de 4.000 CV proporcionada por 2 motores de 16 cilindros en V de Maybach-Mercedes Benz. Constaba de un total de 32 unidades entregadas entre los años 1966 y 1969 y eran similares a la Serie V200 de la Deutsche Bahn(DB), pero con mayor potencia, mayor peso y una longitud algo mayor.
Se diseñaron como locomotoras para el transporte de viajeros, con una velocidad máxima de 130 km/h, pero en seguida se empezaron a usar para el transporte de mercancías pesadas de entre 700-1000 tm, lo que sumado a un mantenimiento insuficiente provocó numerosas averías mecánicas en esta serie. Actualmente ninguna está en disposicion de marcha; 30 de las 32 unidades han sido desguazadas, la 4020 (340-020) está en el Museo del Ferrocarril de Madrid y la 4026 (340-026) está en proceso de restauración por parte de la AZAFT (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías).

Serie
Tipo Locomotora diésel
Fabricante Krauss-Maffei
Año de fabricación 1966
Configuración
Disposición de los ejes B'B'
Longitud 19,750 m
Anchura 4,250 m
Altura 4,350 m
Peso 88t
Características técnicas
Ancho de vía 1668mm
Velocidad máxima 130km/h
Potencia 4.000 CV
Motores 2 diésel Maybach modelo MD 870

Cabina de la 340-020
340 comsa
con muchas horas de servicio.
en delicias
340 saliendo de la estacion de Francia,BCN.con 5miles


RE: LOCOMOTORA DIESEL-ELECTRICA SERIE 340 RENFE - 269-001 - 08-04-2013

Si quereis comprar una ,intentar comprar la roco de la primera hornada con rodamientos de metal,se puede conseguir en alemania.aunque no va a tardar en estar en el mercado por menos de 100€,eso si,con la misma mecanica que las ultimas¡piñonitis!.Pero menos por ese detalle,subsanable sin problema es un maquinon,pasa por todos los desvios,una velocidad acorde a su seunonimo(LA TORPEDO).facil de desmontar y engrasar,y con un motor fiabilisimo.

tambien esta la opcion de una minitrix y pintarla a ye-ye.Se pintaron dos ,una en decoracion taxi y otra en operadora,esta ultima aun no entiendo por que,cosas de renfe,pero no he encontrado las fotos,se que las tengo en un cd.

(ya sabeis que mi epoca preferida es la IV-V,con lo cual¡a mi me encanta!)


RE: LOCOMOTORA DIESEL-ELECTRICA SERIE 340 RENFE-4000 (la torpedo) - 269-001 - 28-05-2013

Fueron unas locomotoras magnificas, muy elegantes, las reinas de la traccion diesel y las sacrificadas por el uso indebido para el que no fueron proyectadas.

El deposito de traccion de Madrid Cerro Negro se modifico para recibir y albergar a esta serie de 32 locomotoras, junto con las 1900 americanas en el verano de 1967.

El deposito contaba con tres rotondas para el material de traccion vapor, ya estaba construida ademas la nave de automotores para dar cobertura en el mantenimiento de los TER, ferrobuses y TAF ademas de los ABJ que habia todabia en servicio.

La primera rotonda se adapto para albergar la nueva era de traccion diesel, las 4000 y las 1900 compartieron instalaciones pues de ellas dependia la traccion de los principales expresos de la epoca, relegando poco a poco a las emblematicas montañas, mikados y renfes.

Durante el periodo inical de tiempo en el que las "cuatromiles" estubieron bajo la supervision de los ingenieros alemanes y realizaban servicios de viajeros apropiados a sus caracteristicas, no solo acortaron tiempos de viaje sino que supusieron un considerable ahorro en costes de explotacion por la cantidad de kilometros recorridos sin apenas incidencias y con mejoras en el consumo energetico.