La pregunta es muy buena. Cierto que las dimensiones de cada maqueta condiciona el número de trenes que puedes tener simultáneamente en ella, así como la longitud de las composiciones. En la mía puedo montar unos ocho trenes más algún automotor cortito. En la rotonda puedo albergar hasta nueve locomotoras para intercambiar tracciones. Me considero afortunado, pero envidio la de mi hijo que puede tener hasta unos 18 trenes, y casi todos de hasta 1,20 m. de longitud.
Yo tenía una colección curiosa en H0 y cuando me cambié de escala prioricé el tener modelos iguales en N, principalmente alemán porque yo era Märklinista. Luego vino una buena época y la verdad es que compré compulsivamente todo lo que me gustaba. Mi hijo, que ya estaba enganchado a la N un día decisión racionalizar de acuerdo a sus gustos y puso a la venta todo lo que tenía de RENFE. Fue entonces cuando yo comencé a tener material nuestro. Pero en estos tres últimos años no he añadido mucho material. Solo modelos muy emblemáticos: Una Ae8/14 de los SBB, un TEE Mediolanum de Pi.R.A.T.A. y una Tartaruga de Rivarossi, tres 321 y dos 277 de RENFE, y tres Mikado que me resultaban irresistibles, más dos ramas de coches costas, y una rama de nueve remolques del Talgo 200 de Electrotren, a la que le tenía unas ganas especiales. También algunos vagones y coches sueltos para completar composiciones. Es bastante, pero casi nada comparado con lo que cobraba hace unos ocho, nueve, o diez años.
Pero cada día me planteo el desprenderme de alguna pieza que, sin dejar de gustarme, creo que está de más. Y ahora debo destinar los euros a digitalizar el parque, que solo lo está al 50%.
Así que por el momento solo espero al 10300, la 1000, y una BR03 DB con sonido. A no ser que Ibertren resucite y saque los pingüinos en N.
Yo tenía una colección curiosa en H0 y cuando me cambié de escala prioricé el tener modelos iguales en N, principalmente alemán porque yo era Märklinista. Luego vino una buena época y la verdad es que compré compulsivamente todo lo que me gustaba. Mi hijo, que ya estaba enganchado a la N un día decisión racionalizar de acuerdo a sus gustos y puso a la venta todo lo que tenía de RENFE. Fue entonces cuando yo comencé a tener material nuestro. Pero en estos tres últimos años no he añadido mucho material. Solo modelos muy emblemáticos: Una Ae8/14 de los SBB, un TEE Mediolanum de Pi.R.A.T.A. y una Tartaruga de Rivarossi, tres 321 y dos 277 de RENFE, y tres Mikado que me resultaban irresistibles, más dos ramas de coches costas, y una rama de nueve remolques del Talgo 200 de Electrotren, a la que le tenía unas ganas especiales. También algunos vagones y coches sueltos para completar composiciones. Es bastante, pero casi nada comparado con lo que cobraba hace unos ocho, nueve, o diez años.
Pero cada día me planteo el desprenderme de alguna pieza que, sin dejar de gustarme, creo que está de más. Y ahora debo destinar los euros a digitalizar el parque, que solo lo está al 50%.
Así que por el momento solo espero al 10300, la 1000, y una BR03 DB con sonido. A no ser que Ibertren resucite y saque los pingüinos en N.