06-03-2016, 23:50 (Última modificación: 07-03-2016, 15:04 por tigrin.)
Amigos os presento mi ultimo trabajo de repintado de una 251 de Kato a Renfe Mercancías en cuatro pasos.
paso numero 1 pintarla de blanco le tuve que dar tres manos dejando 4 horas para que seque muy bien
paso numero 2 enmascarar para poder pintarle las Franjas moradas dejando 4 horas para que seque muy bien y después dar una mano de barniz para evitar que al en mascarar y desenmascarar se despegue la pintura morada cosa que me paso tan bien dejando 4 horas de secado
paso numero 3 enmascarar para aplicar el color gris oscuro dejando 4 horas para que seque muy bien
paso numero 4 enmascarar para pintar las barandillas, que le tuve que dar tres manos para poder tapar el gris oscuro dejando 4 horas para que seque muy bien
Fernando te esta quedando de lujo, yo no acabo de pillarle bien el truco a lo del aerógrafo, tengo uno barato de Artesanía Latina no se si lo conocerás tiene varias boquillas viene con una pequeña puesta y no consigo que la pintura salga bien, para pintar la carcasa que debo hacer cambiar esa boquilla por otra más grande.
Te pregunto esta dura porque veo que eres un artista y tus trabajos quedan de maravilla. Un saludo Juan Carlos
Juan carlos buenos dias es muy sencillo yo utilizo uno que debe ser igual al tuyo de doble acción,lo primero pues no tires de la palanca totalmente hacia atrás utiliza el bloqueador y ponle en la mitad del recorrido así el aire ira secando la la pintura prácticamente según, sale y tengo puesta la aguja mas pequeña y la aguja mas pequeña tanto la boquilla como la aguja tienen que ser iguales y la pintura que yo te recomiendo que sea acrilica y debe estar muy liquida que parezca agua es mejor dar dos y tres manos a una con la pintura muy gorda un saludo espero haberte ayudado
Gracias Fernando por tus consejos yo utilizo Tamiya Acrílica y la disuelvo con agua con aguja fina y boquilla fina y no sale la pintura ni de coña, algo estoy haciendo mal pues el aire si sale y creo que bien.
Gran trabajo. Te está quedando de lujo. Tomo nota para mis carcasas de la 251, que una de ellas quiero decorarla igual.
Por cierto, ¿qué color utilizas para el morado?
Fantástico trabajo Fernando.
Podrías ahorrarte el cuarto enmascarado, pinte una 319 G.L. primero la pintura blanca y cuando enmascare para el arco azul, corte unas tiras finas de celo vegetal, tapando las barandillas. Ten pongo unas fotos de este paso, por si te sirve para otra ocasión.
Vaya, otro artista en el foro, que callado lo tenías Fernando, estupendo resultado.
Luigi, la perseverancia lleva al éxito con el aerógrafo, primero la densidad, la pintura ha de ser lechosa clarita, casi como agua, filtrada con media, el aerógrafo bien limpio, si sale aire y no pintura, puede que esté taponado o muy cerrada la aguja, así que sigue probando, al final éxito seguro, el tipo de pintura es indiferente, excepto claro según lo que queramos pintar, aquí pongo una muestra, una camiseta para mi nieto, pintada con acuarela de los chinos, las de tubo.
Veras para el morado yo utilizo el color Magenta 70.945 de Vallejo que es mate, y la mezclo con un poco de pintura blanca satinada marca Bruguer que es muy asequible, también le añado un poco de barniz satinado marca Chopo lo mezclo bien con un poco de agua destilada y el resultado es una pintura satinada, te comento una vez que hayas pintado las franjas moradas tienes que darle una mano de barniz en la zona de las dos cabinas, el motivo es este cuando tengas que en mascarar para pintar el gris oscuro te puede parar lo que me paso a mi, que al retirar la mascara me lleve parte del morado y si lo barnizas esto no ocurre espero haberte ayudado si tienes alguna pregunta estaré encantado de ayudarte
Que va, primero el esbozo a lápiz viendo fotos de pájaros, era para una función del cole y después a pintar con las acrilicas/acuarelas.
Para hacer algo como pides ya hay artistas en el foro, las puse como ejemplo de tipo de pintura para utilizar, incluso pinte montañas con el.
Esupendas camisetas Jordi. Apoyo la moción de una camiseta con el logo del foro.
Me cargué dos toberas del aerógrafo hasta que me dí cuenta de que la pintura que utilizaba no era válida para aerógrafo y este se taponaba contínuamente. Ahora estoy con otras cosas pero tengo aerógrafo nuevo y pintura nueva. Un día de estos me hago con un compresor en condiciones y me tiro de cabeza pero, por ahora, toca esperar y ver las maravillas que hacéis los demás. La verdad es que le tengo ganas.
08-03-2016, 21:36 (Última modificación: 08-03-2016, 21:37 por tigrin.)
Buenas comentas que no tienes compresor, yo te aconsejo que utilices el motor de una nevera que aparte que lo puedes conseguir en cualquier punto limpio, es muy silencioso y da un gran caudal de aire sobre 2.5 Kilos de presión, la pega es que hay que dejarle descansar entre sesión de pintura, y solo tienes que ponerle un regulador con filtro de humedad que como mucho vale 17 euros y a funcionar y te dejo una foto como yo lo tengo y al fondo mi Tigrin
(08-03-2016, 21:36)tigrin escribió: Buenas comentas que no tienes compresor, yo te aconsejo que utilices el motor de una nevera que aparte que lo puedes conseguir en cualquier punto limpio, es muy silencioso y da un gran caudal de aire sobre 2.5 Kilos de presión, la pega es que hay que dejarle descansar entre sesión de pintura, y solo tienes que ponerle un regulador con filtro de humedad que como mucho vale 17 euros y a funcionar y te dejo una foto como yo lo tengo y al fondo mi Tigrin
Buenas noches Tigrin, al ver tu compresor casero me han entrado ganas de hacer uno con un motor que tengo que fu clona perfectamente.
Veo que has tenido que comprar un filtro de humedad y un regulador. Donde compraste esto? Y como se conecta eso?
Que más has necesitado? Explicame un poco por favor, yo tengo un compresor de artesanía latína y no me convence mucho. Muchas gracias Tigrin
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Kato las mejores locomotoras..