Yo, no he visto esa imagen, pero, o vas por analógico o por digital, las dos cosas a la vez...nanay! Que me corrijan si me equivoco
Yo, te recomiendo que lo guardes con su transformador, pero que ni se te ocurra conectarlo a la z21.
Ps: si puedes, sube esa foto, tengo curiosidad por verla.
No tienes porqué guardarlo (si no quieres o si no vas a digitalizar todo el material de golpe). Analógico y digital pueden "convivir" en una maqueta. Bien con circuitos totalmente aislados para usar las dos tecnologías simultáneamente, bien con un conmutador que cambie de AC a DCC lo que llega a las vías: http://www.escalan.es/thread-4046-post-56049.html
(19-09-2022, 00:22)jositoxtr escribió: Yo, no he visto esa imagen, pero, o vas por analógico o por digital, las dos cosas a la vez...nanay! Que me corrijan si me equivoco
Yo, te recomiendo que lo guardes con su transformador, pero que ni se te ocurra conectarlo a la z21.
Ps: si puedes, sube esa foto, tengo curiosidad por verla.
Aquí está compañero
¡Un saludo!
Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
(19-09-2022, 00:46)cvillajos escribió: No tienes porqué guardarlo (si no quieres o si no vas a digitalizar todo el material de golpe). Analógico y digital pueden "convivir" en una maqueta. Bien con circuitos totalmente aislados para usar las dos tecnologías simultáneamente, bien con un conmutador que cambie de AC a DCC lo que llega a las vías: http://www.escalan.es/thread-4046-post-56049.html
Un saludo!!
Hola.Yo tenía entendido que bastaba con conectar a la vía la central digital y, después desenchufarla para conectar la analógica, puesto que el cable hacia la vía es el mismo.
Saludos!
¡Un saludo!
Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Si, en principio es asi.
Y con un conmutador doble puedes cambiar facilmente de uno a otro sistema.
Alfons
--------------------------------------- https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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Es que, con todos los respetos a lo indicado por el compañero CVillajos, claro que se pueden aislar secciones en la maqueta, con conmutadores para usarlos bien en digital, bien en analógico, pero, para los no versados, con esto, creo, se crea más confusión y riesgo...
Por qué? Porque implica una series de ajustes en la maqueta para posibilitar ambos sistemas (uno u otro), tener bien identificadas las alimentaciones y controles de los 2 sistemas, y también, el tener MUY clarito, qué sistema está activo y dónde, lo cual, o se controla mucho todo el circuito o puede existir un gran riesgo de fundir algún motor analógico al pasarlo (por error) al tramo digital, interferencias, o algún bonito cortociurcuito.
Y porqué mantengo mis postura? pues porque veo que no tienes claro cómo va el sistema, y tiene su peligro...si haces lo de conectar la central digital a la maqueta Y tienes material analógico, te vas a llevar una desagradable sorpresa en forma de averías en motores, y, si conectas el trafo analógico, bueno!...pues, podrás usar el material analógico y el material digital configurado para correr en analógico (SÍ, se puede), pero es una pérdida de tiempo, porque para algo se compra la centralita, no??
Mi recomendación sigue siendo que evites mezclar, en serio, si apuestas por el digital, VE al digital, pasa de ajustar la maqueta para una versión híbrida, ni andar conecta/desconecta...deja que la z21 controle toda la maqueta, y poco a poco, según puedas, intenta digitalizar tu stock.
Y el mando analógico, al cajón...
(19-09-2022, 00:22)jositoxtr escribió: Yo, no he visto esa imagen, pero, o vas por analógico o por digital, las dos cosas a la vez...nanay! Que me corrijan si me equivoco
Yo, te recomiendo que lo guardes con su transformador, pero que ni se te ocurra conectarlo a la z21.
Ps: si puedes, sube esa foto, tengo curiosidad por verla.
Aquí está compañero
Pues, con toda esa maraña de cables, ni me fío de cómo pretenden que funcione ese montaje, no veo claras las conexiones... Se lo podían haber currado un poco con un esquema
Gracias por la foto
TalgoPato el mando que tienes se lo puedes conectar en cualquier enchufe de los dos que tiene la central en el frontal y así poder controlar 999 locomotoras
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Haré lo siguiente: emplear el Multimaus sin app digitalizando todas las locomotoras analógicas. Configurare la velocidad, la marcha y las luces y podré conducir los trenes de forma manual. De una forma suave y realista
¡Un saludo!
Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
En el jurasico cuando yo tenia la central Arnold 80, tenia conectado al mismo tiempo la central digital y el transformador de Roco, es decir los conectaba al mismo tiempo en lo 2 cables que iban a la via pero solo encendia uno o el digital o el analogico y nunca he tenido problema por tenerlos conectados.
Muchas veces pasaba del analogico al digital y no desconectaba el transformador, solo que lo ponia en 0 y sin problemas. o al reves.
Ahora nunca lo hice con la D5000 pero me imagino que no tendria problema siempre el analogico no tenga corriente.
(19-09-2022, 14:47)Alco escribió: En el jurasico cuando yo tenia la central Arnold 80, tenia conectado al mismo tiempo la central digital y el transformador de Roco, es decir los conectaba al mismo tiempo en lo 2 cables que iban a la via pero solo encendia uno o el digital o el analogico y nunca he tenido problema por tenerlos conectados.
Muchas veces pasaba del analogico al digital y no desconectaba el transformador, solo que lo ponia en 0 y sin problemas. o al reves.
Ahora nunca lo hice con la D5000 pero me imagino que no tendria problema siempre el analogico no tenga corriente.
Saludos
Muchas gracias Alco. No obstante y a pesar de lo que me habéis dicho optaré por un sistema puramente digital.
A todo ésto: yo tengo router Wi-Fi, qué necesito para poder controlar los trenes mediante la app z21 en caso de dar ese paso?
¡Un saludo!
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(19-09-2022, 14:47)Alco escribió: En el jurasico cuando yo tenia la central Arnold 80, tenia conectado al mismo tiempo la central digital y el transformador de Roco, es decir los conectaba al mismo tiempo en lo 2 cables que iban a la via pero solo encendia uno o el digital o el analogico y nunca he tenido problema por tenerlos conectados.
Muchas veces pasaba del analogico al digital y no desconectaba el transformador, solo que lo ponia en 0 y sin problemas. o al reves.
Ahora nunca lo hice con la D5000 pero me imagino que no tendria problema siempre el analogico no tenga corriente.
Saludos
Muchas gracias Alco. No obstante y a pesar de lo que me habéis dicho optaré por un sistema puramente digital.
A todo ésto: yo tengo router Wi-Fi, qué necesito para poder controlar los trenes mediante la app z21 en caso de dar ese paso?
Pues, puedes:
1- Usar el router tp-link + z21, y conectarte via wifi a su red
o
2- Si tienes tu router (internet) cerca, conectarlo por cable a la z21, configurar una subred del tipo 192.168.0.1 y así usar la IP por defecto de la central (192.168.0.111), no necesitas el Tp-Link (otro cacharro a guardar)
Yo uso esta segunda opción, va de lujo!
Luego...queda personalizar la app con las imágenes de las locos y los trenes, las cv y funciones, pero eso...poco a poco
(19-09-2022, 14:47)Alco escribió: En el jurasico cuando yo tenia la central Arnold 80, tenia conectado al mismo tiempo la central digital y el transformador de Roco, es decir los conectaba al mismo tiempo en lo 2 cables que iban a la via pero solo encendia uno o el digital o el analogico y nunca he tenido problema por tenerlos conectados.
Muchas veces pasaba del analogico al digital y no desconectaba el transformador, solo que lo ponia en 0 y sin problemas. o al reves.
Ahora nunca lo hice con la D5000 pero me imagino que no tendria problema siempre el analogico no tenga corriente.
Saludos
Muchas gracias Alco. No obstante y a pesar de lo que me habéis dicho optaré por un sistema puramente digital.
A todo ésto: yo tengo router Wi-Fi, qué necesito para poder controlar los trenes mediante la app z21 en caso de dar ese paso?
Pues, puedes:
1- Usar el router tp-link + z21, y conectarte via wifi a su red
o
2- Si tienes tu router (internet) cerca, conectarlo por cable a la z21, configurar una subred del tipo 192.168.0.1 y así usar la IP por defecto de la central (192.168.0.111), no necesitas el Tp-Link (otro cacharro a guardar)
Yo uso esta segunda opción, va de lujo!
Luego...queda personalizar la app con las imágenes de las locos y los trenes, las cv y funciones, pero eso...poco a poco
Hola compañero. Pese a tener WiFi en casa puedo optar por el router tp link sin causar interferencias? Lo digo porque me gusta esta opción
¡Un saludo!
Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
(19-09-2022, 18:56)jositoxtr escribió: Sí, sin problemas, es un router muy básico, de 2,4 Ghz, puedes tenerlo a mayores.
Por cierto, los cables de conexión se introducen en el conector verde de la imagen. Basta con el que trae el set de iniciación solamente? O hay que poner un conector de esos en cada maqueta que tenga? (una H0 y otra N)
¡Un saludo!
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Se sacan de ahí, efectivamente (al igual que la conexión al DR4018), luego, si quieres conectar 2 maquetas como dices, pues un conmutador doble (por si quieres alternar una u otra) o un conector tal que así:
Te confirmo que funciona perfectamente, tengo también H0 y N aquí con la z21.
(19-09-2022, 19:18)jositoxtr escribió: Se sacan de ahí, efectivamente (al igual que la conexión al DR4018), luego, si quieres conectar 2 maquetas como dices, pues un conmutador doble (por si quieres alternar una u otra) o un conector tal que así:
Te confirmo que funciona perfectamente, tengo también H0 y N aquí con la z21.
Hola compañero. Muchas gracias! Pero pretendía decir si puedo usar el conector un día con una maqueta y otro día con la otra maqueta (por separado, sin conectar las maquetas)
Gracias!
¡Un saludo!
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