Problemas nueva maqueta digital
#1
Hola compañeros, estoy intentando hacer una maqueta en N con vías fleissmanch piccolo. El diseño que he hecho con Scarm está en dos partes porque es la versión gratuita. La primera fase va bien, puesto que son dos circuitos más una vía apartadero y no me dan problemas los desvios ni nada, pero cuando intento realizar la segunda fase con vias de ida y vuelta, bucles, no hay manera de que funcione, me da cortos y no me da largos de milagro. He cambiado el diseño para ver si sale bien, he comprado un gestor de bucle Lenz pero no consigo que funcione, he cambiado de tipo de desvio, etc... No doy con la tecla y antes de desmontar y montar otra vez quería saber si alguno de vosotros que sabéis mucho más que yo de esto me podéis ayudar. No pongo los diseños pero en cuanto que alguien me diga que me puede aconsejar, los pongo, Perdonad el tocho de novato. Saludos
Responder
#2
Hola Rafael,  si seria conveniente ver el plano para saber si hay más de un cortocircuito. Saludos.
Responder
#3
[attachment=39800 escribió:davide967 pid='138032' dateline='1722019222']Hola Rafael,  si seria conveniente ver el plano para saber si hay más de un cortocircuito. Saludos.
Hola Davide967, esta es la primera idea de maqueta, luego he cambiado infinidad de cosas para hacer la segunda fase menos complicada. Si crees que es mejor de otra forma y me das norte lo cambio sin problemas. Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#4
Yo veo un cortocircuito en el retomo de la via al desvío en curva de la segunda foto.  Prueba a desconectar o aislar ese tramo (el de la derecha subiendo) a ver si te da corto o no. Ya dirás.
Responder
#5
Si. Ahí da corto y también en el retorno al primer desvío, el del centro.
Responder
#6
Hola. El triángulo que has trazado para poder invertir la marcha de las composiciones es la fuente de tus cortos. Necesitas aislarlo y controlarlo con un gestor de bucle. La longitud de las composiciones que pasen por él quedará limitada porque deberán caber completas dentro del bucle.

   
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#7
(27-07-2024, 06:40)amobla escribió: Hola. El triángulo que has trazado para poder invertir la marcha de las composiciones es la fuente de tus cortos. Necesitas aislarlo y controlarlo con un gestor de bucle. La longitud de las composiciones que pasen por él quedará limitada porque deberán caber completas dentro del bucle.
Hola Amobla. Entiendo entonces que aislando esos desvíos tendré suficiente con un solo gestor y que todo el circuito interior se alimentará también de dicho gestor. Voy a intentarlo a ver si lo soluciono. Muchas gracias.
Responder
#8
Hola Amobla. Pues he aislado los tres desvíos tal y como me has indicado y antes de entrar al bucle, en el primero de ellos, me da corto. He cogído la corriente de entrada (IN) al gestor Lenz de las vías conectadas a la central y la salida justo después del primer desvío aislado, concretamente en la vía de la derecha y ese es el problema del corto. Creo que no he puesto bien la conexión del gestor, porque lo desconecto y se quita el corto pero las vías de bucle no tienen corriente. La clave puede ser colocar bien la salida del gestor para que haga intercambio de polos pero no se dónde ponerlo. Espero me hayas entendido. Saludos.
Responder
#9
Hola,  los cables de salida del gestor ponlos en medio del tramo aislado.  Si te da corto prueba a cambiar de lado (de izquierda a derecha) las conexiones por si es un problema de polaridad. Mas no te sabría decir.
Responder
#10
Hola, realmente solo tienes que aislar el tramo que te marco entre 2 líneas rojas y poner el gestor de bucle ahí (se puede aislar y poner en el otro "cateto" del triángulo, pero da igual uno que otro), eso sí, es un tramo bastante corto,  si da la casualidad que pones trenes largos con vagones con luz podrías volver a tener cortos...

   

Un saludo
Responder
#11
(27-07-2024, 12:36)artinu escribió: Hola, realmente solo tienes que aislar el tramo que te marco entre 2 líneas rojas y poner el gestor de bucle ahí (se puede aislar y poner en el otro "cateto" del triángulo, pero da igual uno que otro), eso sí, es un tramo bastante corto,  si da la casualidad que pones trenes largos con vagones con luz podrías volver a tener cortos...

Hola artinu. Voy a intentarlo así. De todas formas he cambiado algo el diseño de esta segunda fase para hacerlo más viable y menos complicado. Si te parece os envío de nuevo el dibujo y ya me comentas cómo hacerlo. Muchas gracias a todos. 

Un saludo
Responder
#12
(27-07-2024, 10:40)Rafael Gil escribió: Hola Amobla. Pues he aislado los tres desvíos tal y como me has indicado y antes de entrar al bucle, en el primero de ellos, me da corto. He cogído la corriente de entrada (IN) al gestor Lenz de las vías conectadas a la central y la salida justo después del primer desvío aislado, concretamente en la vía de la derecha y ese es el problema del corto. Creo que no he puesto bien la conexión del gestor, porque lo desconecto y se quita el corto pero las vías de bucle no tienen corriente. La clave puede ser colocar bien la salida del gestor para que haga intercambio de polos pero no se dónde ponerlo. Espero me hayas entendido. Saludos.

Claro que te da corto. Es el corto que el gestor detecta y hace que cambie la polaridad. Vuelve a estudiar las instrucciones del gestor para ver cómo y dónde tienes que instalarlo.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#13
(28-07-2024, 07:56)amobla escribió:
(27-07-2024, 10:40)Rafael Gil escribió: Hola Amobla. Pues he aislado los tres desvíos tal y como me has indicado y antes de entrar al bucle, en el primero de ellos, me da corto. He cogído la corriente de entrada (IN) al gestor Lenz de las vías conectadas a la central y la salida justo después del primer desvío aislado, concretamente en la vía de la derecha y ese es el problema del corto. Creo que no he puesto bien la conexión del gestor, porque lo desconecto y se quita el corto pero las vías de bucle no tienen corriente. La clave puede ser colocar bien la salida del gestor para que haga intercambio de polos pero no se dónde ponerlo. Espero me hayas entendido. Saludos.

Claro que te da corto. Es el corto que el gestor detecta y hace que cambie la polaridad. Vuelve a estudiar las instrucciones del gestor para ver cómo y dónde tienes que instalarlo.
Gracias Amobla. Pues he cambiado el esquema. Lo he hecho más fácil y he cambiado la colocación de las vías aisladas y la vía dónde va la salida del gestor y ahora va todo perfecto. Voy a añadir más vías apartadero y demás dentro del bucle más adelante. El gestor funcion ahora a las mil maravillas y ningún problema en todo el circuito, ni en un sentido ni en otro. Os dejo algunas fotos de como está la maqueta ahora mismo. He señalado con cinta blanca los desviós aislados y de la vía donde va la corriente de salida del gestor, si véis  algo que mejorar pues estoy abierto a cambiarlo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#14
Pedazo de bucle, así funciona seguro.
La maqueta es de muy buen tamaño, pero vigila con el ancho del tablero, por si no alcanzarás al otro lado. 
A disfrutar.
Responder
#15
(28-07-2024, 12:47)davide967 escribió: Pedazo de bucle, así funciona seguro.
La maqueta es de muy buen tamaño, pero vigila con el ancho del tablero, por si no alcanzarás al otro lado. 
A disfrutar.
A ver si poco a poco pongo motor a los desvíos. Gracias davide967.
Responder
#16
Muy espaciosa la maqueta, Rafael. Te va a dar para una decoración muy chula.
Responder
#17
(29-07-2024, 11:52)Adolfo Ant. escribió: Muy espaciosa la maqueta, Rafael. Te va a dar para una decoración muy chula.
Hola Adolfo Ant. Gracias. Eso espero, sitio hay aunque voy a aumentar la playa de vías y a hacer otra de apartadero para la estación, ya iré poniendo evolución cuándo me lleguen las vías y demás. Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alta locomotora digital Rafael Gil 32 1,571 09-08-2024, 18:48
Último mensaje: Pedro MT
  Problema Locomotora Digital Dalmon 20 1,373 29-07-2024, 19:32
Último mensaje: tigrin
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 472,784 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 41,446 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 8,028 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 2,764 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 19,690 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 8,690 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,965 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 3,720 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)