Reparación UT440 3N y paso a 2N
#61
(19-10-2020, 07:45)talguero escribió: Por si alguien tiene necesidad de remotorizar una unidad de IBERTREN puede hacerlo con este motor faulhaber.

https://www.sb-modellbau.com/details/Fau...2S-R-70050

Hay que comprobar que todas las cotas del motor sean las adecuadas. Yo lo tengo en proyecto, pero todavía no lo he hecho.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Talguero.
Si lees todo el hilo, veras las fotos de ese motor, en la respuesta 21, veras que ese motor, pero con el engranaje incorporado, es que se ha montado en la unidad. Solo que SB Modellbau tiene 3 modelos. Uno con 2 ejes. Otro es el que has puesto, que puse anteriormente y 3 con el engranaje ya montado y metálico de latón. Aunque indica, que es para un automotor Lima, también se adapta a la UT 440.  En las fotos puedes ver cómo queda montado en la bancada motor del bogí. También con el bogí montado en el chasis
Responder
#62
(24-10-2020, 17:08)samy escribió:
(19-10-2020, 07:45)talguero escribió: Por si alguien tiene necesidad de remotorizar una unidad de IBERTREN puede hacerlo con este motor faulhaber.

https://www.sb-modellbau.com/details/Fau...2S-R-70050

Hay que comprobar que todas las cotas del motor sean las adecuadas. Yo lo tengo en proyecto, pero todavía no lo he hecho.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Talguero.
Si lees todo el hilo, veras las fotos de ese motor, en la respuesta 21, veras que ese motor, pero con el engranaje incorporado, es que se ha montado en la unidad. Solo que SB Modellbau tiene 3 modelos. Uno con 2 ejes. Otro es el que has puesto, que puse anteriormente y 3 con el engranaje ya montado y metálico de latón. Aunque indica, que es para un automotor Lima, también se adapta a la UT 440.  En las fotos puedes ver cómo queda montado en la bancada motor del bogí. También con el bogí montado en el chasis
Tienes toda la razón, disculpa, vi el de la locomotora Lima, pero no había visto este.
Responder
#63
(24-10-2020, 19:50)talguero escribió: Tienes toda la razón, disculpa, vi el de la locomotora Lima, pero no había visto este.
No hay nada que disculpar. Solo hacía referencia al comentario de comprobar si entra el motor. En las fotos que puse, puedes comprobar que entra holgadamente, menos en un trozo que hay que limar
Responder
#64
(13-09-2020, 20:40)samy escribió: Se me ha olvidado pinchar en agregar archivo. Bueno ahí va
GENIAL APORTE. GRACIAS.
Responder
#65
De nada. Estamos para ayudar
Responder
#66
Buenas!

os presento mi nueva UT440 recién adquirida al compañero Platanito.

Muchas gracias compañero! Ahora a darle un pequeño repaso e intentar engancharla con mi antigua UT440 sin motor.

Os adjunto un vídeo de sus primeras rodaduras.

Saludos,

Xinx.

Responder
#67
Un par de fotos de la UT440

[Imagen: 3038020469342b98aba3556014a5a24f.jpg]
[Imagen: 791d40de088a16be4de89d16bf00bac1.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#68
Hola de nuevo.

La UT440 después de un repaso:



Saludos,

Xinx.
Responder
#69
Parece que ha mejorado el funcionamiento, pero da la sensación, de que todavía no le van las bajas velocidades.

Un saludo
Responder
#70
Hola,

No, la verdad es que necesita más tensión que el resto de locomotoras que tengo. Lleva un decoder y la estoy usando en analógico con transformadores Fleishmann 6730. No se si influye en algo este aspecto.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#71
Normalmente cuando se utiliza una locomotora digitalizada en analógico, el funcionamiento es menos suave y mas tosco.

Un saludo
Responder
#72
(15-12-2020, 17:41)krokodiland escribió: Normalmente cuando se utiliza una locomotora digitalizada en analógico, el funcionamiento es menos suave y mas tosco.

Un saludo


Gracias por responder.

Viendo la foto del decoder, ¿podrías decir que modelo es?

Sin quitarlo, ¿hay alguna manera de “puentear” el decoder para que el motor trabaje sin el?

Si fuera un motor convencional con dos contactos, sería sencillo seguir el esquema, pero al llevar el motor circular, hay 4 cables y me pierdo...

Saludos,

Xinx

[Imagen: f7484ddb95329528777dcc5b6d158144.jpg]
[Imagen: 28ac8ce90994d540b7da505f385212e0.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#73
Buenas Xinxiilla menudo pedazo de decoder debe ser de H0 veras no se puede puentear lo tienes que quitar y es sencillo primero desueldas los cuato cables y al motor le sueldas el rojo y el negro y con esto no tendría que haber ningún problema disfruta de tu  440 y felices fiestas

un Saludo.
Responder
#74
Y porque no aprovechar, y dar el salto al digital......???
Si lo pruebas, seguro que te gusta, y esta ya la tienes digitalizada.
Se pueden encontrar centrales digitales sencillas y muy económicas (por ejemplo, un Lokmouse de Roco).

Un saludo
Responder
#75
(16-12-2020, 08:36)tigrin escribió: Buenas Xinxiilla menudo pedazo de decoder debe ser de H0 veras no se puede puentear lo tienes que quitar y es sencillo primero desueldas los cuato cables y al motor le sueldas el rojo y el negro y con esto no tendría que haber ningún problema disfruta de tu  440 y felices fiestas

un Saludo.


Gracias Tigrín.

Pero el motor circular tiene 4 conexiones en lugar de dos. Las dos bobinas de arriba más dos contactos al lado contrario de lo que sería el enganche.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#76
(16-12-2020, 09:09)krokodiland escribió: Y porque no aprovechar, y dar el salto al digital......???
Si lo pruebas, seguro que te gusta, y esta ya la tienes digitalizada.
Se pueden encontrar centrales digitales sencillas y muy económicas (por ejemplo, un Lokmouse de Roco).

Un saludo


Hola!

Salto completo, no...de momento.

De todos modos, mi circuito permite puentear los cortes de vía, con lo que quedaría todo el circuito operativo para digital. Tengo, ademàs, esta centralita antígua, con su trafo, que todavía no he probado. Ya os iré contando a ver que consigo...

Saludos.

Xinx

[Imagen: 6f3fb054b59b7fae6ec3ce910ba2f3da.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#77
Ostras, eso es casi arqueología digital Gran sonrisa
WWW
Responder
#78
Bueno, aunque tiene unos cuantos años (creo que aproximadamente, es de la era de los . . . . . "Picapiedra" Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa ), seguro que te permite empezar a cogerle el gustillo a esto del digital.

Un saludo
Responder
#79
Xinxilla, no se puede puentear la entrada del decoder y la salida. Ten en cuenta que la salida es PWM. Osea, pulsante y con menor tensión que en la salida. Entonces harías un cortocircuito entre la entrada y la salida. Hay que desoldar el decoder y poner puentes entre la captación de corriente y el motor. En la foto veras donde van soldados los cables y los muelles de las escobillas del motor.
Responder
#80
La foto  Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recopilación de referencias UT440 de Ibertren oscar440 8 6,139 06-08-2021, 07:19
Último mensaje: krokodiland
  Comparativa fotográfica UT440 Ibertren VS Arnold lluisgib 6 5,165 05-07-2021, 13:50
Último mensaje: jositoxtr
  Reparación Locomotoras Carrileiro59 3 7,244 07-12-2018, 20:40
Último mensaje: Carrileiro59
  Paso a paso para guardar sin desmontar las plataformas MC5 "megacombi" de MFTrain Francisco Segura 34 56,523 06-10-2017, 23:51
Último mensaje: Pablo G
  Dos UT440 y 16 locomotoras más. elmanu269 0 4,643 07-01-2016, 01:05
Último mensaje: elmanu269
  Varios coches con luces de cola y UT440 con dedtalles. elmanu269 1 4,813 16-03-2015, 16:36
Último mensaje: jgalcec
  Reparación 1808 Ibertren avacumaf 7 17,586 26-01-2015, 12:31
Último mensaje: CARLITOS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)