Reparación 1808 Ibertren
#1
Saludos a todos  Sonrojado


quiero desmontar los bogies de mi 1800 plata y no sé cómo hacerlo. Os explico:

la locomotora está en muy buen estado, prácticamente nueva y sin usar (motor, pintura impecables).

El anterior dueño le pegó un golpe en el bogie delantero y una parte de la pieza de plástico está partida (ver foto), lo que no deja que ruede bien la locomotora. Además, las ruedas del bogie delantero parecen sucias y no ruedan bien.
He mirado a ver cómo podía desmontar el bogie, pegar la pieza de plástico rota y limpiar las ruedas. El caso es que no sé cómo hacerlo sin tocar los cables de la locomotora.
¿Sabéis como puedo desmontar el bogie sin cargarme nada? Huh
Muchas gracias Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
Hola.

Yo tengo una en verde y hasta donde recuerdo se puede quitar la tapa inferior del bogie con un destornillador plano sin más problema, van a presión.

Además supongo que podrás encontrar repuesto sin problema, en Masadas, bcn, por ejemplo, hay un señor que tiene repuestos para bogies de eso, yo le je comprado alguna cosilla.
Responder
#3
amplío un poco lo dicho por Fundación.
Abre la carcasa un poco de los lados hasta que obtengas sólo el chásis metálico.
Una vez abierto verás que si los giras 90º se caen. pues bien en una mesa, lo más plana posible con un destronillador plano haz palanca en el teton que sujeta el cable superior que da corriente a un lado de las ruedas. Esto es sólo para trabajar con más comodidad.
Ahora bien. ahora en plano con la máquina apoyada sobre sus ruedas, gira el boguie delantero 90º (Procura no tirar para arriba, recuerda que aun queda un cable e ibertren no hacía unas soldaduras muy buenas precisamente!.
Veras que hay dos pequeñas pestañas en el "travesaño" longitudinal sobre el que se apoyan los ejes (una delante y una detrás). Con un destrornillador lo mas fino posible pero que sea plano, haz presión hacia fuera en la pestaña delantera mientras con el pulgar separas la parte superior del boguie con las tomas de corriente, del embellecedor de abajo. Para montarlo haz el proceso inverso, procurando que las pestañas de cobre de las ruedas queden por dentro de la pestaña de la misma. Un truco es ponerlas en en el medio y desplazarlas hacia los lados dejando la última la central.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."

Responder
#4
muchísimas gracias a los dos !! Sonrisa Sonrisa 
Responder
#5
Efectivamente, como muy bien te han indicado, el boogie se puede desmontar y cambiar sin problema alguno.
Ya nos cuentas que tal la reparacion de esa 1808... era toda una clasica de la marca Iber.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.
Responder
#6
Pos mira tú, a mí ya me tocaría desmontarla, limpiarla, cambiar aros de adherencia, engrasar, etc. Pero no tengo mucho tiempo estos días...
Responder
#7
(25-01-2015, 00:19)Fundacion escribió: Pos mira tú, a mí ya me tocaría desmontarla, limpiarla, cambiar aros de adherencia, engrasar, etc. Pero no tengo mucho tiempo estos días...

Pues animate... en las Iber precisamente es bien rapido y sencillo hacerlo.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.
Responder
#8
Exactamente, en la locomotoras de Ibertren otra cosa no tendran, pero facilidad de acceder a las "tripas" es el numero uno. cualquier reparacion que tengas que hacerle o mantenimiento, es bien facil, otra cosa ya encontrar ciertos repuestos......
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual de despiece del 304 3N de Ibertren alvia09denuevo 3 342 10-02-2024, 03:20
Último mensaje: oscar440
  Reparación UT440 3N y paso a 2N Xinxilla 129 52,155 20-11-2023, 22:28
Último mensaje: tigrin
  motores compatibles Ibertren subarucs 19 7,681 24-07-2023, 06:24
Último mensaje: Pedro III
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,303 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 32,635 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 5,305 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 19,624 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Museo virtual Ibertren opineda 21 17,368 03-01-2022, 17:03
Último mensaje: trendevapor
  Recopilación de referencias UT440 de Ibertren oscar440 8 4,594 06-08-2021, 07:19
Último mensaje: krokodiland
  Comparativa fotográfica UT440 Ibertren VS Arnold lluisgib 6 4,049 05-07-2021, 13:50
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)