Foro de modelismo escala N
Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Novedades y anuncios (https://www.escalan.es/forum-24.html)
+--- Tema: Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE (/thread-3317.html)

Páginas: 1 2


RE: Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE - Francisco - 18-09-2014

OK ire preparando el pedido, para los verdes, me gustan, solo me falta los vagones plataformas para llevarlos.


RE: Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE - vinylculture - 18-09-2014

Muy buen trabajo.


RE: Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE - quisn - 19-09-2014

La diseñadora matiza que está basado en el Panzer V y no en el IV, además solicita sugerencias si os gustaría algún modelo en particular para el futuro (Navidad con suerte).

Las medidas son 17.8mm x 34.5mm (sin incluir cañón)

Saludos.


RE: Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE - Suri - 19-09-2014

Un BMR? Un M113? Un VAMTAC? Un Leo 2E? Un Pizarro?
Si quieres sugerencias sigo....


RE: Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE - quisn - 06-10-2014

Después de un problema con las medidas ya vuelven a estar disponibles los tanques a su escala.


RE: Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE - Jubilata - 06-10-2014

Una aclaración para los que no hicieron la mili.

En España todo el mundo llama tanque a los tanques, excepto los militares que los llaman carros de combate.

Todavía recuerdo la broca que me echó un teniente por usar esa palabra. Me dijo que los tanques se usaban para contener o transportar agua. ¡Manda huevos!


RE: Tanque escala N TAMBIÉN EN VERDE - Carles - 06-10-2014

jajaajjajaja Pedro,

Si, es verdad, en el ambiente militar se llaman asi.

Hay una leyenda que dice la razón por la que se les llama tan familarmente 'tanques'. Aunque el invento es de la I guerra mundial, se desarrolló en època de entreguerras. En Alemania, despues de 1918 el tratado de Versalles limitaba drásticamente el tamaño de su ejercito, marina y aviación. De hecho los vencedores deseaban que no resurgiera un espiritu militarista en aras de salvaguarda de la paz. Eso era harto dificil en el pais de Federico el Grande y los junkers prusianios! Los alemanes inventaron mil y un subterfugios para vencer esas severas restricciones; los futuros pilotos se entrenaban en aeroplanos, oficiales y profesionales se preparaban en la Unión Sovietica ... y para construir carros de combate camuflaban sus industrias como civiles. Desde luego susceptibles de transformación rápida a militar. Como parte de diferentes eufemismos se les llamaba "tanques" a estos carros que se fabricaban inicialmente como tractores o como "tanques". Parace que el término hizo fortuna y se hizo del habla común. Debido al apabullante éxito de las unidades blindadas alemanas en 1939-1940 (la celebre guerra relámpago) el vocablo pasó a los anglosajones, espantados y admirados a la vez por los "tanques" alemanes, asi que se hizo aún más popular.

Aunque también he oido otras historias para explicarlo, esta es como de las más conocidas.