13-09-2021, 17:32
Buenas amigos.
Existe un servicio Avant que va de Granada a Córdoba y de aquí a Sevilla invirtiendo la marcha. Se hace con la serie 114. Lo mismo ocurre en la relación Málaga-Sevilla desde hace años con los 104.
La cosa es que el denominado Eje Ferroviario Transversal de Andalucía iba a permitir gracias al ambicioso tramo Antequera-Sevilla una conexión de muy poco tiempo, y ahora la solución para reducir el tiempo entre Granada/Málaga y Sevilla es un Bypass en Almodóvar del Río que evitará que los trenes pasen por Córdoba.
Una vez concluida la Variante de Loja, también habrá otro ahorro de tiempo significativo en la relación Granada-Sevilla en tren de alta velocidad.
Aquí podemos hacer un seguimiento del bypass.
Existe un servicio Avant que va de Granada a Córdoba y de aquí a Sevilla invirtiendo la marcha. Se hace con la serie 114. Lo mismo ocurre en la relación Málaga-Sevilla desde hace años con los 104.
La cosa es que el denominado Eje Ferroviario Transversal de Andalucía iba a permitir gracias al ambicioso tramo Antequera-Sevilla una conexión de muy poco tiempo, y ahora la solución para reducir el tiempo entre Granada/Málaga y Sevilla es un Bypass en Almodóvar del Río que evitará que los trenes pasen por Córdoba.
Una vez concluida la Variante de Loja, también habrá otro ahorro de tiempo significativo en la relación Granada-Sevilla en tren de alta velocidad.
Aquí podemos hacer un seguimiento del bypass.
¡Un saludo!
Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.