Mensajes: 5,228
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Bienvenido al Foro amigo Frances te esperábamos
Mensajes: 346
Temas: 18
Registro en: Dec 2013
Reputación:
3
Sin duda un buen trabajo. Aunque imprimir eso lleva dias y paciencia. Un saludo
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Mensajes: 9
Temas: 2
Registro en: May 2019
Reputación:
0
Gracias,
Ahora mismo con las impressoras que tengo me lleva 3 dias imprimir una vuelta, por eso estoy pensando en fabricar las piezas por inyection.
He hecho tambien una pista recta que permite hacer rampas ovales y bajar mas el pendiente.
Mensajes: 9
Temas: 2
Registro en: May 2019
Reputación:
0
Hola,
Como le parece el sistema?
En impression 3D pienso vender el sistema 60€/cada vuelta.
En inyeccion todavia no lo sé, ya que el precio dependera de la cuantidad de piezas para amortizar el coste de los moldes
Mensajes: 0
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Hola.
Me parece un sistema muy interesante. Se monta rápìdo y fácil. Un par de preguntas:
¿Qué radio tienen las vías?
¿Qué ventajas aporta respecto al sistema de NOCH?
Un saludo.
Mensajes: 9
Temas: 2
Registro en: May 2019
Reputación:
0
Hola
El radio de las vias es el r3/r4 de minitrix o sea 329mm de radio en intérior / 362.6mm en extérior
De cara al sistema noch, en este sistema
-hay una ranura que permite curvar la via flexible sin tener que liarse para fijar la via.
-hay preparado unos puntos para alimentar las vias y sujetar el tendido electrico
-el sistema se monta por macho hembrado y los niveles se clipsan entre si por le que el montaje es sencillo. Una vuelta se ensembla en 5 minutos. El tiempo que mas se necesita es para ajustar los cupones de via flexibles entre si y realimentar los cupones de via (yo de por norma realimento cada cupon de via flexible para no ariesgarme con malos contactos entre vias).
-hay guardacuerpo que impide la caida de los trenes si se salen de las vias pero se puede sacar sin ningun problema el material entre niveles.
- El sistema es ligero y pesa 1kg de plastico en cada vuelta. Esta hecho de polyetileno que resiste al calor, los uv, etc asi que no doblara al tiempo
-La rampa se puede ensemblar y fijar despues asi se puede ajustar el modelo o reutilisarla en otro proyecto
-Los elementos de la rampa se pueden desmontar para cambiar su condfiguration y la via se pega con pegamento vynilico.
El galibo esta respectado asi que los coches los mas largos se cruzan, y las locomotoras electricas pueden pasar si se limita la alturo del pantografo
El sistema de Noch valia unas 90€ la vuelta, este es mas facil de montar y no necesita ajustar.
Este sistema permite a alguien que no es un artista con sus manos de conseguir montar una helicoidale que sino queda reservada a gente bastante habil con sus manos. Por eso desarolle el sistema, porque la primera helicoidale que intente montar con varilla roscada y contrachapado no me salio como la queria.
Un saludo
Mensajes: 9
Temas: 2
Registro en: May 2019
Reputación:
0
Buenas,
Esto fue precisamente lo que me llevo ahacer una rampa. estoy haciendo una maqueta con dos nivelles, el superior es la parte decorada, el inferior es una stacion oculta y entro en un tunel para empiezar la bajada de tal forma que el modulo final da la senciation que el tren sigue su camino recto.
Esto desarollando tambien unos tramos rectos que permite bajar todavia mas la pendiente y pasar convoyes mas largos aun sin esfuerzo. Estos tramos miden unos 260mm con lo que la pendiente de la via interior queda constante. la positicion de las entradas/salidas quedan completamente independientes de la posicion de los tramos rectos lo que da bastante flexibilidad
Gracias por el interes.
Mensajes: 31
Temas: 3
Registro en: Jan 2016
Reputación:
0
Parece estilo Kato o Tomix
Mensajes: 5,228
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Es una maravilla parece mentira que este hecha en 3D que la disfrutes
Saludos
Mensajes: 9
Temas: 2
Registro en: May 2019
Reputación:
0
Buenas.
El sistema esta depositado en el organismo frances que lleva las patentes.
He salido en la revista francesa Loco Revue despues de haber sacado el prototipo en la muestra Trainsmania en Lille, asi que espero que se pueda conseguir notoriedad suficiente para fabricar en serie antes de finales de año.
El concepto modular esta pensado un poco como el sistema de Kato qui tiene vias y accesorios con via integrada, pero este esta pensado para utilisar vias flexibles. el interes de este tipo de helicoidale es de utilisar via flexible para ahorar sin tener problemas para ajustar las vias.
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, es genial.
Chapeau.
Mensajes: 9
Temas: 2
Registro en: May 2019
Reputación:
0
Gracias,
me costo unos meses de desarollo y de prototipos variados primer con varillas roscadas y desde 2 meses con un sistema completamente en plastico y que se ensembla sin herramientas
En principio de semana que viene tendre el presupuesto para tener una idea de los costes de produccion para ver si consigo industrializar la fabricacion o no.
Les tendre informado del progresso del proyecto
Un saludo