¿Hemos entrado en la época VII?
#1
Muy buenas a todos. El que está metido en el mundillo del ferrocarril sabe que el material se divide por épocas y tengo entendido que cada época nace a partir de un cambio administrativo o una evolución del material en un momento determinado, aunque en ocasiones se han dado ambas circunstancias en un corto periodo de tiempo o casi a la vez.

Hace unos días oí que acciona raíl era la primera operadora privada que ya tenía licencia para pasajeros y que ya estaba preparada para comenzar a operar, pero que aún no tenía material. También la proliferación de nuevas operadoras de mercancías que cada vez más se ven por nuestra red de ferrocarril me hacen plantearme la pregunta ¿hemos entrado en la época VII?

Un saludo.
Responder
#2
Pues es algo que llevo pensando desde el fin del proyecto ROSCO, ahora las operadoras lo son con todas las de la ley y no con mas o menos material alquilado a la pública.

En cuanto éstas operen trenes de pasajeros sería un hito suficientemente importante para considerar un cambio de época (como lo fue la separación renfe-adif), sino como mucho se demorará hasta la entrada de operadores extranjeros en nuestro país.

El argumento en contra es que precisamente la consecuencia del cambio a la época VI no debería servir para concebir un cambio de época.

Por lo menos se puede decir que estamos en el final de la época VI, se avecina una época VII marcada por el declive de las líneas convencionales de pasajeros, los automotores, la AV, las operadoras privadas y espero que un cierto auge del transporte de mercancías.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  279 epoca III tigrin 0 3,039 11-07-2023, 22:33
Último mensaje: tigrin
  El fin de una epoca ? leptrain 5 4,482 08-03-2023, 18:06
Último mensaje: trensalamanca
Estrella COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) 269-001 4 19,405 02-08-2013, 19:14
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)