Sin locomotoras de mercancías para la variante de Pajares
#1
Triste 
Nos llegará a extrañar algo?  Enfadado

http://www.elcomercio.es/asturias/paso-m...-ntvo.html
Salu2.

Antonio.
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#2
Está claro, alguien quiere sacar tajada de la compra de nuevas locomotoras o directamente es una orden de la presidenta de nuestro gobierno Angela Merkel. Con lo facil que sería dejar la linea antigua para mercancías y así darle un uso para que no caiga en el olvido... En fin, lo de siempre... País!!!!!!!

Un saludo.
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#3
Esta claro que alguien va ha sacar tajada que vergüenza de país 

Un saludo.
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#4
Venga, vamos a tirar €...

Varias cosas: las 251 van a perder gran parte de su sentido cuando no exista el puerto de pajares ni busdongo como referencia de la red ferroviaria (una pena).

Alguien dijo que las 100 locomotoras 253 adquiridas hace nada (de hecho creo que aún faltaban por entregar) entonces si que se aprovecharían.

Ahora resulta que esas 253 no se pidieron con la tensión adecuada?

Y digo yo si tenemos 252 paradas y 253 paradas que pueden funcionar con bi-tensión no saldría mas económico reformarlas a bi-tensión que dejar que se pudran y comprar otras nuevas?

Renfe mercancías tiene un superávit muy grande de locomotoras.

Y otra cosa que me pregunto... que harán las operadoras privadas? comprar nuevas locomotoras? usar el trazado antiguo? no operar esa línea?
WWW
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#5
Siempre se dice que desde fuera todo parece muy fácil, pero joder... la impresión es que lo hacen rematadamente mal, no sé si por inutilidad, porque el dinero que gastan no es suyo o simplemente piensan que realmente lo hacen bien...
WWW
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#6
Pues ahí va más madera: alucina, vecina!!!!

http://www.leonoticias.com/comarcas/inge...32-nt.html
Salu2.

Antonio.
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#7
Dios mío, lloramos?

"De ello lleva avisando un informe de la consultora Tifsa para Fomento, fechado en 2009, y que consideraba que meter mercancías por la variante exige una «renovación total» del parque de locomotoras de Renfe, algo aún pendiente."

¿No había tiempo para pedir 253 bi-tensión suficientes? sumando 252 + 253 ¿cuántas hay paradas o echadas a perder (las 252) y las que faltan por llegar?

Vamos que al final se va a quedar para pasajeros la variante y para mercancías el puerto... teniendo que mantener locomotoras capaces de subirlo e incluso renovarlas si las 251 dejan de ser inmortales.

Esto es España... donde las cosas las deciden los políticos o gente no experta... me suena a las radiales de Madrid.

Por suerte alguien pensó ya hace mucho comprar trenes de pasajeros bitensión... pero claro mercancías no... Hay veces que pienso si en lugar de tontos son demasiado listos y quieren tener más camiones circulando, pagando peajes, gasolina, más personal... porque es difícil hacerlo tan mal si no es adrede, parece un sabotaje continuo.
WWW
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#8
O sea que la antigua línea permite 78 trenes/día mientras que la nueva, en la que nos hemos gastado chorrocientos millones de euros, sólo permite el paso de 29 trenes/día.
Ya no sabes si reír o llorar. Otro desastre más.
Nunca podré entender cómo la gente es tan estúpida para seguir votando a los mismos gestores desastrosos de siempre. Lamentable.
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#9
Cuidadín, Cuidadín, que os mando el barco de Piolín. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
JJSS
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#10
(05-01-2018, 09:51)wefer escribió: O sea que la antigua línea permite 78 trenes/día mientras que la nueva, en la que nos hemos gastado chorrocientos millones de euros, sólo permite el paso de 29 trenes/día.
Ya no sabes si reír o llorar. Otro desastre más.
Nunca podré entender cómo la gente es tan estúpida para seguir votando a los mismos gestores desastrosos de siempre. Lamentable.

No pueden pasar ni los 29 trenes porque no tenemos aún locomotoras para esa línea que se necesitan bi-tensión y al ser tan grande no deberían circular diesel (salvo que hagamos un sistema de ventilación de la leche por un módico precio).

Y eso se sabe desde 2009 y no se pensó en pedir más 253 bi tensión (que creo que 253 sobran) ni en adaptar 252 a bi tensión y ahora hay que comprar nuevas locomotoras corriendo.

Somos la leche!
WWW
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#11
Buenas, apenas quedan 7 parejas en activo de la familia de las 269 y 289.1. Las 251 estan ya muy cascadas, hay 100 253 que son más que suficientes para el tráfico de mercancías en tramo eléctrico convencional.
Diesel tenemos las primas que estan muy reventadas y las 319 quedan activas muy pocas.
Tráfico internacional tienes las 252 que tb estan bastante tocadas.
Que hay que pedir??
Facil :
Duales : diesel - eléctricas 
Duales:  eléctricas bitension.

Un saludo 
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
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#12
Pero desde 2009 se sabía y no han hecho frente cuando las 253 aún se podían pedir unidades bi tensión.

Sobre lo de “muy tocadas” que no dudo que sea así me pregunto por qué hay compañías que alquilan/compran hasta las 269 a Renfe? O las 333.3 y la serie 251 porque no la sacan a rosco sino se pelearían por ellas. Están muy tocadas para renfe pero no para las privadas?
WWW
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#13
Según el artículo de Hobby TREN nº 291 (el de enero de este año): "Plan para impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril", supongo que viene de información de Fomento,
"...el número de nuevas locomotoras que el operador público necesitaría se sitúa entre 30 y 45, de las que 15 serían de tecnología híbrida.
La adquisición de estos vehículos, cuya licitación se iniciará en 2018, puede suponer una inversión superior a los 100 millones de euros."
GNU no es Unix
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#14
Vamos que aún sabiéndolo desde 2009 hasta 2020 no vamos a tener mercancías por la variante de pajares...

Porque supongo que pedirán también bitensión.

Cito el artículo de Ktna que inicia el post.

Cita: Posteriormente la empresa estatal tuvo a tiro hacerse con otra remesa bitensión, cuando encargó a Bombardier un centenar de cabezas tractoras de la Serie 253. Aunque el diseño lo admitía, volvió a pedir que se las entregaran monotensión para 3.000 voltios.

Una idea brillante.
WWW
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