13-07-2013, 14:10
Bueno pues como dice el dicho: “A grandes males, grandes remedios”.
Después de torcerse la escapada del fin de semana y no tener tarea para el sábado, me puse a rematar unos defectos en la elevación de la “maqueta”, por llamarle algo.
Os comenté que eran dos capas de tres planchas y un trozo de poliestireno de 30 mm., que dan la medida aproximada del Iberama 550, 185 x 90 cm. La parte inferior de momento no la he montado para poder trabajar la instalación eléctrica.
El poliestireno va con un marco de aluminio blanco hecho con “U” de 60 x 30 mm. Y en las esquinas interiores lleva unas escuadras de hierro, cada una con dos ruedas de teflón, de puertas correderas, que encajan en unas guías hechas de aluminio blanco de 40 x 40 mm., rebajando un lateral para que encajen las ruedas.
Detalle de una escuadra y sus ruedas y la escuadra montada.
Aquí el tablero “pelao”.Queda a 96 cm. del suelo. Para mi una altura cómoda para ver bien todas las vías. Las escuadras y las guías eliminan la obligación de las molestas patas.
La elevación es por poleas y cuerda de polipropileno de 4 mm. y 150 Kg. Creo que aguantaran bien.
Y aquí la tenemos arriba, a 2 metros del suelo. (La lámpara es de mimbre artesanal, me la hizo mi suegra. Cualquiera no la pone.)
Una vez arriba, unas bisagras cortadas y modificadas, sujetan la caída del tablero.
Unos cortes en las guías, me permiten sacar las ruedas, para poder trabajar cómodamente, con el tablero por delante y por detrás y ponerle a una altura de 65 cm. del suelo.
Espero vuestras opiniones y comentarios.
Y esto es todo por hoy. Mañana me pondré a limpiar vías y montar un primer circuito para probar las locomotoras y quitarme un poco el mono.
Saludos.
Después de torcerse la escapada del fin de semana y no tener tarea para el sábado, me puse a rematar unos defectos en la elevación de la “maqueta”, por llamarle algo.
Os comenté que eran dos capas de tres planchas y un trozo de poliestireno de 30 mm., que dan la medida aproximada del Iberama 550, 185 x 90 cm. La parte inferior de momento no la he montado para poder trabajar la instalación eléctrica.
El poliestireno va con un marco de aluminio blanco hecho con “U” de 60 x 30 mm. Y en las esquinas interiores lleva unas escuadras de hierro, cada una con dos ruedas de teflón, de puertas correderas, que encajan en unas guías hechas de aluminio blanco de 40 x 40 mm., rebajando un lateral para que encajen las ruedas.
Detalle de una escuadra y sus ruedas y la escuadra montada.
Aquí el tablero “pelao”.Queda a 96 cm. del suelo. Para mi una altura cómoda para ver bien todas las vías. Las escuadras y las guías eliminan la obligación de las molestas patas.
La elevación es por poleas y cuerda de polipropileno de 4 mm. y 150 Kg. Creo que aguantaran bien.
Y aquí la tenemos arriba, a 2 metros del suelo. (La lámpara es de mimbre artesanal, me la hizo mi suegra. Cualquiera no la pone.)
Una vez arriba, unas bisagras cortadas y modificadas, sujetan la caída del tablero.
Unos cortes en las guías, me permiten sacar las ruedas, para poder trabajar cómodamente, con el tablero por delante y por detrás y ponerle a una altura de 65 cm. del suelo.
Espero vuestras opiniones y comentarios.
Y esto es todo por hoy. Mañana me pondré a limpiar vías y montar un primer circuito para probar las locomotoras y quitarme un poco el mono.
Saludos.
Rafa