Hoy quiero compartir con vosotros la última incorporación que ha llegado a casa para formar parte de mi ya no tan pequeña colección.
Hacía tiempo que quería un tren de alta velocidad y la verdad que aunque el AVE 102 es una filigrana, tanto el real como su homologo en escala. Al final me he decantado por otro tren que ha "marcado" un periodo de mi vida ya que pasé una larga temporada en nuestro país vecino y viajaba en él desde Hendaya a Burdeos. Como podréis imaginar hablo del TGV y en concreto el TGV RESEAU de Kato aunque el que yo utilizaba en la realidad era el TGV Atlantique si no me equivoco.
He de confesaros que es el primer modelo de Kato que compro y veo que es todo un "pata negra", ya no solo por el precio, sino por la presentación de la caja en forma de tomo de libro, el acabado del modelo, la pintura y tampografía, el rodaje (aunque no he podido rodarlo mucho, lo he recibido hace un par de horas), pero vamos, lo poco que he visto es todo una pasada!!!
OS dejo un avance de fotos recién tomadas. A ver si este fin de semana monto un pequeño circuito y subo algunas fotos con la composición completa.
Muy buena compra, me alegro por ti. Realmente Kato no suele defraudar y cuida mucho los detalles del material y de la presentación. Ánimo con la colección y no descartes el AVE, que lo ibérico siempre tiene un sabor especial.
Buenos días, me alegro que os haya gustado, la verdad que estoy muy contento con la compra, tenia muchas ganas de tener un TGV.
Francisco, siguiendo tu consejo sobre lo ibérico, presento otra nueva incorporación gentileza de su Majestad la Reina Maga (Jefaza de estación). Ayer no quise adelantar nada hasta que no estuviera en casa la locomotora ,y aunque con algunos días de retraso, por fin está aquí!!!
OS comento que estaba un poco "aco.....do" por los comentarios que he ido leyendo estos días por el foro sobre la 1000 (Mabar/Hobby66).
Cuando la he sacado de la caja he comprobado que su estado general era bueno, no había aceite de más por los bogies, los espejos completos, asideros ok, etc. Al ponerla en la vía y girar el transformador (es analógica), ha arrancado con suavidad aunque al principio ha ido "tironeando" un poco. Al poco tiempo de funcionar se ha ido soltando y ahora parece ir bien en ambos sentidos. Esperemos que siga bien pues el modelo es bonito, muy detallado y supongo que ha sido un trabajo de chinos montar tanta pieza pequeña nunca mejor dicho, aunque eso no justifique el elevado precio. Sus hermanas francesas rondan los 20/30 euros menos dependiendo del comercio y eso en realidad da rabia porque en realidad comparten el 90% de piezas...
En fin, solo me queda cruzar los dedos y rezar para que dure muchos años y pueda cumplir con sus servicios...
Olvidaba comentar que es la Renfe E1002 de época III sin UIC. Os dejo unas fotos de épocaépoca, con la composición principal a la que la voy a destinar.
Me gustaría presentar la última adquisición que ha llegado a casa... En esta ocasión se trata del Trenhotel Talgo "Francisco de Goya", un tren con una de las decoraciones más bonitas que han llevado los Talgos (al menos para mi gusto).
He adquirido el set básico junto con los coches cafetería/restaurante y algún que otro coche más; en total se ha ido a una rama de 14 coches y queda espectacular con la 252...
A mi me encanta este tren, lo único que me quedé la versión pantone Elipsos de Arnold y el azul se lo cedí a mi padre.
Con la 252 queda muy bien, pero para circulaciones SNCF la A1A nunca lo ha llevado, yo te recomendaría buscarle una "nez casé" BB7200 o BB22200 (Minitrix o Fleischmann), o una SYBIC 26000 (Piko). En diesel no estoy seguro si este tren lo llevó alguna vez las BB67400 (Minitrix)
Os dejo un video dónde lo podéis ver circular con otros trenes franceses. A ver si le hago un video dedicado solo a los Talgo.
(16-03-2019, 11:49)chemindeferre escribió: Buenos días!!!
Me gustaría presentar la última adquisición que ha llegado a casa... En esta ocasión se trata del Trenhotel Talgo "Francisco de Goya", un tren con una de las decoraciones más bonitas que han llevado los Talgos (al menos para mi gusto).
He adquirido el set básico junto con los coches cafetería/restaurante y algún que otro coche más; en total se ha ido a una rama de 14 coches y queda espectacular con la 252...
Gracias por compartir el vídeo, realmente son muy bonitos los trenes de la Sncf. Como bien dices, la A1a no llevó al Talgo, estoy a la espera de la 22200 de Trix que se supone que saldrá en breve.
Saludos!!
Ampliando un poco el parque motor, esta mañana he recibido una nueva locomotora. Se trata de una BB 25500 de los ferrocarriles franceses (Sncf) en versión verde y depósito de Marsella. Es la primera locomotora de la marca Piko que adquiero y por el momento se ve bastante bien. No he tenido tiempo de probarla bien aunque eso sí, he tenido que poner un poco de grasa ya que venía sequísima y tras un pequeño rodaje se ha suavizado y reducido el sonido de los engranajes.
Os dejo un par de fotos... La foto con el Talgo rd es sólo para ver el efecto que produce la rama, así que me perdonen los puristas porque en la realidad creo que nunca lo han remolcado. Aún así espero que os gusten.
Me alegro mucho que os guste mi última adquisición. Ayer no quise decir nada porque aún no había recibido el complemento para las locomotoras de la Sncf que tengo. Esta mañana ha llegado desde París (literalmente), una composición de vagones de cereales "GSS Moulins Storione" cuya central se encuentra en Marsella. Los vagones son de la marca N 160 y son muy parecidos a los de Mabar si es que no los han hecho en colaboración ambas marcas... Vosotros veréis en las fotos...
Lo mejor de todo ha sido su precio muy muy rebajado, ya que están liquidando stock, así que la composición de 10 vagones se ha quedado en 99€ + 15€ de envío de unos 280€ que valían según la página web del comercio.
Hay muchas más referencias de otras compañías de cereales.
Por si a alguien le puede interesar los he comprado en "Pierre Dominique" y son 100% fiables.
Os dejo unas fotos.
Saludos!!
Muy buena caza, sí señor. Una composición ya completita de entrada, para verla rodar desplegada. Y además por ese precio debe de haberte sabido a gloria cerrar la compra.
(15-05-2019, 17:54)chemindeferre escribió: una composición de vagones de cereales "GSS Moulins Storione" cuya central se encuentra en Marsella.
Hola.
He estado mirando las ofertas disponibles y la verdad es que es muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el precio de origen de todo este material.
¿Podrías decirme qué longitud tiene cada vagón? Para saber cuántas unidades comprar.
(15-05-2019, 17:54)chemindeferre escribió: una composición de vagones de cereales "GSS Moulins Storione" cuya central se encuentra en Marsella.
Hola.
He estado mirando las ofertas disponibles y la verdad es que es muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el precio de origen de todo este material.
¿Podrías decirme qué longitud tiene cada vagón? Para saber cuántas unidades comprar.
Un saludo.
Hola wefer, aproximadamente unos 54mm entre topes por vagón.