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Me he puesto a dar un repaso a esta pequeñina de ROCO, porque andaba a trompicones por falso contacto. He detectado la presencia de pelusilla. Tras darme cuenta después de un buen rato que desmontaba desenroscando los topes traseros al abrirla ha caído de dentro una tuerquecita de latón. De donde narices es? Tiene algo que ver con el tornillo que hay debajo? (posible porque este gira "loco").
Y a que estamos como puedo acceder a las pletinas que tocan las ruedas con cierta comodidad para una limpieza profunda?
Me da miedo doblar de más las pletinas de contacto. He buscado como un loco las instrucciones de esta máquina, sin resultado.
Gracias
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Bien, en parte voy a auto-responderme. La susodicha turca no es más que, como pensaba, la perteneciente al tornillo que vemos por debajo, la función de este tornillo-tuerca es la de mantener en su posición la bancada del motor y la pletina de contacto. Mucho cuidado al desmontar, o desenroscar el tornillo de debajo antes de tiempo, pues corremos el riesgo, como yo, de que este se caiga al abrir la loco, resultando terriblemente fácil perderla.
El tema es que, eliminaza la pelusilla y limpiados los contactos con alcohol, ahora va mejor, pero peor.
Se nota que no hay mierda que bloquee el contacto, pero la puñetera pletina no queda bien posicionada. En efecto, n¡soy capaz de ver si las puntas dobladas a 90 grados de las patas de las pletinas deben ejercer su presión por la cara interna o la extrerna del perfil de las ruedas. Es mas delante quedan de una manera y detrás de otra. Siendo detrás imposible de colocarla como delante, porque ellas mismas saltan del sitio.
La loco sigue a trompicones, por culpa del no contacto de las ruedas traseras con la pletina. Solo funciona en el momento que se presiona con el dedo. Aparentemente las pletinas no han cogido mala forma, o si? se ha cumplido mi miedo de que al toquetearlas ahora no cumplan su cometido? Las ruedas delanteras son las únicas que realmente están haciendo contacto, las traseras ni de broma.
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Madre de Dios, que eficiencia!
Muchisímas gracias, todo un detalle!
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Entre la inestimable ayuda de Andén 57 con el manual de la loco, que me ha permitido ver la correcta posición de la pletina, y un poco de trastear con cuidado la misma, cambiar los carboncillos de la lado un par de soplidos, y una limpieza un tanto por encima, de momento han desaparecido los problemas, respondiendo a la menor insinuación del trafo con suavidad. Es más, me sorprende lo silenciosa y suave que va por lo arcaico de su concepción.
Gracias de nuevo, ya no me siento frustrado.
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Es una preciosa locomotora yo tuve dos que compre en Andorra y las pude cambiar por otras locomotoras por que me di cuenta de que estos de roco al fabricarla para no tener problemas de rodadura hicieron que el eje central no tocara el carril con lo que la maquina solo daba tracción dos ejes es una pena?
un saludo