Los modelos de MF Train me parecen de un acabado magnífico. Muy fieles a los modelos, bien decorados, inscripciones excelentes, rodaje estupendo, etc. No obstante para mi gusto les falta algo para que yo les de un 10. Y ese algo es la separación entre topes que, a mi modo de percepción, es algo excesiva. En los primeros modelos, que no disponían de cinemática de enganche corto ni cajetín NEM, es algo habitual. No obstante yo he tratado de mejorarlo instalando enganches profi en mis bobineros y, recientemente en las tolvas TT9.
Según tengo entendido estas tolvas vienen de la segunda mitad de los 70, o sea época IV. Recuerdo haberlas visto cargadas de carbón a principios de los 80, tanto en maniobras como en formación pura detrás de una Inglesa.
A la vez que me he puesto a ponerles profis a las mías, como la simulación de carga de origen no me gusta mucho, aparte de que en unas referencias simulan carbón y en otras balasto, he decido darles un aire y ponerles una carga más real, concretamente con el carbón de Aneste (Ref. 105)
La verdad es que ganan batante en lo relativo a la carga, y algo no despreciable en cuanto a la separación. Con un patinado creo quedarán de lujo. A ver con que lo hago, estoy haciendo pruebas.
Juzgad vosotros mismos. La foto que sigue resume el hilo.
Según tengo entendido estas tolvas vienen de la segunda mitad de los 70, o sea época IV. Recuerdo haberlas visto cargadas de carbón a principios de los 80, tanto en maniobras como en formación pura detrás de una Inglesa.
A la vez que me he puesto a ponerles profis a las mías, como la simulación de carga de origen no me gusta mucho, aparte de que en unas referencias simulan carbón y en otras balasto, he decido darles un aire y ponerles una carga más real, concretamente con el carbón de Aneste (Ref. 105)
La verdad es que ganan batante en lo relativo a la carga, y algo no despreciable en cuanto a la separación. Con un patinado creo quedarán de lujo. A ver con que lo hago, estoy haciendo pruebas.
Juzgad vosotros mismos. La foto que sigue resume el hilo.