Renfe incompetente
#1
Que hay , y ha habido, mucho incompetente en Renfe no hace falta hurgar mucho.
Solo recorriendo las paginas de este foro encontraremos muchas referencias. Una ya seria demasiado. . .
Pero esta tiene unos grados de exaltacion de la incompetencia que parece una inocentada, vaya que no puede ser verdad, que es una ilusion, una mentira, algo irreal.
Pero es real:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/e...es-5956723
Que pasa que tenian una marca y ni siquiera la habian registrado ?
En cualquier empresa que lanza un producto, me refiero a una empresa seria, crear un nombre al producto es una tarea compleja. Muchas veces se deja en manos de empresaas especializadas que buscan coincidencias en todo el mundo y tambien si el nombre de la marca es malsonante o de singificado negativo en otras lenguas, recuerdo el Nissan Moko (no se si lo fabricaron en color verde), Mitshubishi Pajero (en España Montero) y el Mazda Laputa.
Son errores de no hacer bien las cosas.
Pero que un fabricante de bicicletas le gane la partida a una empresa grande como Renfe seria causa de un sinfin de dimisiones y, en Japon, algun harakiri.
Aqui nada se adivina en estos terminos.
Y a partir de ahora que va a pasar ? Tendran que poner una pegatinas sobre los logotipos Ave en los trenes ?
Pagaran un paston al constructor aleman por utilizar su marca ?
Creo que podrian rebautizar los Ave con el nombre de Pajaro en honor a los "pajaros" que dirigen tan bien esta empresa.
Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
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#2
Es de traca y esta  gentuza dirige esta empresa que Dios nos asista   Enfadado

Un saludo
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#3
Buenas tardes:

Pero es en todo igual, se atragantaron con tanta Marca España y no saben donde
tienen la mano derecha, los empleados no tienen culpa de nada, las Aspirinas de
la Menestra son las que los marearon, eso de poner a una medico del Seguro a 
dirigir cosas mas grandes que corredoiras es para morir de un espasmo.

Saludos
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#4
Más de lo mismo, y visto lo que se está viendo lo que nos quedara por ver, siempre nos quedara el Humor. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Cuando yo estudiaba, decían si tiene un hijo animal metalo a formación profesional, haber si resulta que los animales de antes eramos, más inteligentes que los de ahora (sin acritud) Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Salud
JJSS
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#5
Veamos el lado positivo, disponemos de más decoraciones: AVE sin logotipo de AVE. Gran sonrisa


Luis Alberto
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#6
Creo que esto es lo de menos, además es una agencia, por lo que ahora recurrirán a la justicia ordinaria, más gastos pero al final ganarán, sino pagarán la licencia y listo.

Renfe incompetente? pues sí, pero no (solo) por esto, cada vez que miro información sobre vagones o locomotoras me encuentro con sorpresas.

Decenas de 252 "modernas" que están paradas.
Plataformas MC5 que hasta hace nada estaban paradas por decenas cuando son de las mejores que han existido (dicen).
Compra de centenar de 253 sin tener en cuenta las necesidades reales y los anchos (no leí a fondo pero hay alguna metedura de pata ahí con el ancho internacional y las tensiones, además de que teníamos locomotoras) y sin probarlas lo suficiente.
Decenas de 10.000 modernos que se han sustituido por automotores (cuando con estos y las 252 se podía tirar).
Las 250 que tuvieron una vida muy corta (esto no sé aún exactamente por qué).

Eso que haya leído las últimas semanas...
WWW
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#7
Pero que razón tienes estos gastan como sino habría un mañana tendríamos que hacer como nuestros vecinos es decir los Franceses estos no desguazan prácticamente nada  a un tienen sus 307 en estado de marcha por no decir de sus capitol y aquí automotores y cristo que lo fundo con lo bien que quedaría  un 252 con unos cuantos vagones, pero no que hay que hacer maniobras en las estaciones y es muy caro asco de país yo en la próxima vida quiero nacer en Suiza 
a y lo de las 250 el motivo que alegan es que es un engendro hecho por un montón de empresas y que sus boguies necesitan muco mantenimiento  lo dicho asco de país    Enfadado 

Un saludo
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#8
Pues si. Este pais quiere parecer mas que los demas a costa de despilfarrar. Al final nos envolvemos en mierda y asi nos va.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
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#9
Buenas, esto es lo de siempre.

Un lumbreras con una imaginación suprema, inventa unas siglas que cuando las oí no sé si me daban pena o risa, porque la alta velocidad en aquel momento, de española no tenía nada, con unos trenes franceses (serie 100 de Alstom) y una catenaria de Siemens, idéntica a la del ICE alemán, con lo cual más bien parecía cachondeo.

Luego batieron de nuevo su propio récord con aquello de que "velocidad alta" no es lo mismo que "alta velocidad". El diccionario de la Real Academia Española de la lengua aún tiene el moratón de la patada que le dieron. Pero algunos siguen dando complicadísimas explicaciones para algo que no tiene explicación, por mucho que se harten de decir sandeces para explicar lo inexplicable.

No es válida la comparación con las empresas japonesas fabricantes de coches, eso de ponerle "pajero", "moko" o "laputa" es porque buscan palabras que se puedan pronunciar en casi cualquier idioma y es muy difícil buscar todos los significados en todos los idiomas del mundo, aparte de la guasa que nos traemos por estas tierras, que tadamos muy poco en sacar el "mote" a lo que sea, y peor si nos lo dan hecho.

Lo del material motor y remolcado, es lo de siempre, no corresponde a las necesidades reales sino a las políticas, o a las deudas a pagar de los políticos a los empresarios o a los otros paises europeos. Cuando se empezó a construir la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, aparte de la Expo92, la explicación real es que Felipe González era el presidente del gobierno y es sevillano. Lo lógico y lo de sentido común hubiera sido hacer la línea Madrid-Barcelona que eso sí que era una necesidad para aliviar el archiconocido "puente aéreo".
Y entonces se inventaron otras siglas maravillosas, eso de NAFA, "nuevo acceso ferroviario a Andalucía", mientras al mismo tiempo y con la otra mano iban cerrando líneas "deficitarias", cuando toda la RENFE de entonces era deficitaria.

Y entonces se compraron los trenes S-100 franceses, la catenaria alemana, y las 252 alemanas para que estuvieramos bien adentro del euro y de la Unión Europea. Mientras tanto, Talgo pasaba apuros y los coches de viajeros se iban abandonando por las estaciones.

Las 253 nos las vendieron diciendo que eran para "potenciar las mercancías por ferrocarril", cuando hacían exactamente lo contrario, poner zancadillas a las mercancías y olvidarse de los contenedores, exigir a las empresas que contrataran "trenes completos" y otras estupideces que te hacen caer de espaldas al suelo.
Y cuando llegaron las operadoras privadas, más zancadillas pero de Renfe contra el "enemigo", en vez de limpiar nuestro sembrado le jodemos al nuevo vecino. Mientras tanto, las empresas contratando por camión que se lo llevan de puerta a puerta y sin tantos problemas.

Y así podemos contar unas cuantas más, mientras España se llenaba de autovías que permiten el paso de cualquier vehículo hasta 120 Km/h, da igual que sea un SEAT 600 que un Ferrari, aquí se construyen líneas de alta velocidad que solo sirven para unos cuantos trenes, y las mercancías siguen por la red de ancho ibérico, que se abandona descaradamente "para reducir costes".

De traca no, de una mascletá valenciana de fallas, es la respuesta del ministro a la ciudad de Granada, despues de dos años sin trenes, pero sigue circulando el 599 diesel de Almería a Granada, sin embargo por ese tramo no puede circular el Talgo de Madrid que viene por Moreda, y es exactamente el mismo tramo, que desde la estación de Moreda se ve pasar bien cerca el 599 de Almería, pues lo que hay es un "triángulo" de vías.

El tramo "en muy mal estado que impide totalmente ese trayecto" no tiene ni 2000 metros. Pero ahí está el político de turno vendiendo la moto, aunque la moto no tenga ni ruedas, insultando a la inteligencia y a la provincia entera de Granada, y dicendo que "como queda poco para que llegue el AVE" no merece la pena. Y aún no se ha decidido del todo si llegará soterrado o sin soterrar. Y en las vías de la estación de Moreda, las traviesas en algunas de las desviadas están literalmente desintegradas, hechas casi serrín, mientras en la general son nuevecitas tipo monobloque de hormigón. El edificio de la estación está remodelado y en muy buen estado, pero ahí no para ningún tren, todos pasan de largo.

El problema de este país y de todo lo que pasa aquí es el caciquismo, el servilismo y el amiguismo. La inteligencia y el trabajo se desprecian. El dinero público solo sirve para pagar putas y mariscadas. Y nos creemos todo lo que nos dicen en el Telediario de las 3 de la tarde.

Hace tiempo tuve una discusión acalorada con un compañero de trabajo, porque me dijo que "el AVE es necesario". Y no había manera de explicarle que será bueno para algunos, pero no para todos. El iba de Málaga a Barcelona con frecuencia porque tiene familia allí, y le venía de perlas para no tener que coger el avión. Y ese es el remate, que se vende una idiotez por unos idiotas, que justifican sus idioteces diciendo que el AVE va a ser el milagro que traerá el maná de los euros lloviendo del cielo, mientras se callan los miles de millones que cuesta y que no se amortizarán ni en 100 años.

En fin, lo dejo ya, que si no esto puede ser más largo que el Quijote.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#10
Buenos dias:

Todo eso que comentas ya esta desfasado hombre, la Menestra que ya no
esta gracias a dios, eso si despues de dejar todo lo que toco reventado, se
invento un nuevo Pajarraco de Via Unica, para que van a poner dos vias si
de momento pasan pocos trenes, pues eso Via Unica que vamos de lado.

Ademas se montan estaciones en los PAET que es mucho mas barato y asi
justificamos, da igual donde caigan, el invento es hacerlas.

Ya no somos capaces de soportar la factura, el AVE es una ruina pero no
hay problema ADIF se hizo con toda la circulación de la Red Ferroviaria y
el que quiera moverse pasa por caja al precio que quiero. De verguenza 
vamos asi nos va,

Saludos
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#11
Me gustaría saber cuántas de las 100 253 se mueven al día... y todas las 252 paradas...

Otra cosa que me pregunto es por qué no circulan por la noche mercancías en las redes de AVE? no sé, yo veo infraestructura desaprovechada.

El ave está bien, pero de qué te sirve todas las vías convencionales que hay si sale más rápido y más barato ir en autobús que en tren? pero mejor comprar trenes nuevos, así los usarán más...
WWW
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#12
Meter mercancías por una vía del   Ave seria terrible en un par de meses estaría llena de  baches y los trenes Ave no podrían circular a la máxima velocidad,  y ten en cuenta que la catenaria va en corriente Alterna  a no ser que utilices maquinas diésel 

Un saludo
Responder
#13
Aclarada una de mis dudas...
WWW
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#14
Buenas noches:

Claro que sufririan degradación, como que el carril del AVE tiene otras dimensiones
otro peso por Kg y otra Aleación es un poco mas blando que el Convencional, pero
en toda Europa circulan Trenes de Alta Velocidad y de Mercancias y no hay el mas
minimo problema, solamente es que no puede desarrollar la Velocidad a mas de 250
Kms por hora por seguridad.

En cuanto a las Locomotoras Electricas no hay problemas ya hay varias 252 bitensión.
el problema es otro, las 252 tienen problemas para el remolcado de trenes de Mercancias
por a la configuracion electronica que tienen, debido al esfuerzo de potencia en la arrancada
saltan los reles y se desarma parandose la locomotora. Hicieron algunos tanden, pero parece
que el resultado no es bueno.

Las 253 Trax, le llamaban las Traxtrax estas locomotoras no han dado el resultado que se
preveia y solo dan averias, es de pena.

Saludos
Responder
#15
Pero lo de las 252 tengo entendido que son porque originalmente se pensaron para pasajeros, de ahí viene el problema, lo que pasa es que con tanto automotor de alguna forma hay que aprovecharlas o maltratarlas...

Y las 253 ya había leído y se habló en el hilo que no daban el mismo resultado que las 251.
WWW
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#16
Buenas noches:

Asi es todas las locomotoras 252 venian para remolcar trenes de Viajeros,
la configuracion del sistema de a bordo estaba preparado para un tipo de
esfuerzos y se hizo unas pruebas con 4 locomotoras para Mercancias y no
les dio resultado. Le tocaron en los ordenadores pero no se puede afinar
el sistema. Los Trenes de Material Convencional han desaparecido, solo 
queda el ultimo de Filipinas. Muchos de los Talgos tambien han sucumbido

Ahora lo que prima son Automotores, el resto no les importa, por cierto
otro invento fueron las 334 se gastaron un paston y no arrastran ni una
mosca, les pusieron las caracolas ya que las arrancadas son de cachondeo.

Saludos
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#17
He visto en un artículo (no se cuanto tendrá de veraz) que las 252 se habían comprado para mercancías además de pasajeros, pero que la primera subida a Pajares demostró que no valían para tal menester y que por eso se decidió que llevarían únicamente trenes de pasajeros.

Os dejo el enlace:
http://objetivopajares.blogspot.com.es/2...o.html?m=1

Un saludo.
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#18
Presuntamente incompetentes y mentirosos, que le pregunten a los Cántabros que parece ser que les han vuelto a engañar, vamos que no les ponen un trenuco rapidillo para bajar a la meseta.
Saludos
JJSS
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#19
Pues en Portugal las utilizan para todo también hay que tener en cuenta que es una zona bastante plana no tienen que subir puertos como el de Pajares yo nunca hubiera dado de baja las 7700 esa subían si o si pero que bonito es gastar el dinero de los demás   Huh 

Un saludo
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