Pruebas de rodadura, plataformas MFTrain
#1
Al igual que hice on los vagones G******, hago diversas pruebas de rodadura sobre las plataformas de MFTrain.

Como se podrá ver, en mi maqueta sólo tienen problemas en el empuje y en curvas cerradas, una plataforma que debido a un golpe en el transporte llegó defectuosa.

Esta es la primera parte.

WWW
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#2
Creo que te pasa como ami; necesitas algunos ajustes, en tus vías.
En la rampa antes de vía, creo que tienes un tramo con dos eclipsas sobre todo la más cercana a túnel que quizás necesite calzarla por debajo (galgearla) para una mejor alineación de rampa, posiblemente se forma una ligera "V" en esa zona, por lo cual se desenganchen marcha atrás.
Yo tengo que ajustar los espacios entre railes y algunos en zona de eclipsa que quedan más altos que su próximo unas mileximas, circulando bien en un sentido todo y en sentido contrario desajustan los bogies de la vía, siendo arrastrados o descarrilando en el siguiente tramo, en algún material que siempre es más delicado en su rodaje.
Voy a probar limando las aristas con una lima de ajustador de las llamadas de cola de ratón (lupa a tope y mucha suavidad).
Saludos
P.D. Creo que no es fácil tener las vías ajustadas para todo tipo de rodajes (lo que vale para invierno no vale para verano etc....),y algunos productos solo valen para estantería, pero también quedan bonitos aparcados en vías muertas.
JJSS
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#3
Yo sigo haciendo pruebas, creo que el descarrilamiento se debe a que la defectuosa frena el convoy en lugar de deslizarse con suavidad, en arrastre da igual pero en empuje produce el descarrilamiento.
WWW
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#4
Jose Miguel, vi el video esta madrugada y al igual que indica Juan José, empujando suelen dar problemas en las curvas donde la vía no se encuentre del todo bien (las plataformas para mi están perfectas). Ello es debido a que al ser plataformas de 2 ejes bastante largas, el angulo con el que la pestaña de las ruedas incide en la curva es bastante recto (sobre todo en curvas cerradas) y si esta no esta correctamente ajustada, en zonas donde hay uniones, esta "perpendicularidad" hace que la pestaña cabalgue sobre el riel y provoque el descarrilamiento. Recordemos que los radios de nuestras vías no son reales.

Por otra parte, los muelles de los enganches, no me parecen muy dificiles de poner, yo que tu lo intentaría con una pinza, un alfiler y en una zona donde se puedan "cazar" facilmente en caso de que salgan volando. Si no los puedes poner porque los tetones que lo sujetan están rotos, por mucho que hayas "molestado" al de Trencastilla hasta ahora, molestale un poco más para que te los reparen. Yo estoy detras de mi tienda y ellos detras de Mftrain para reponer unos enganches que estaban rotos antes de abrir la caja, y la verdad es que sería tan facil como poner una gota de superglue y tratar de pegarlos a los tetones (repito que están rotos, no desencajados), pero estoy cansado de tocar y retocar el material nuevo que no funciona o que viene estropeado (Si es una pieza desencajada, no tengo problema en tratar de encajarla yo, pero algo roto que ni siquiera he sacado de la caja... ya me toca la moral). Eso si, llevo 15 días y todavía no me han dado solución.

Un saludo.
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#5
(03-03-2017, 11:07)quisn escribió: Yo sigo haciendo pruebas, creo que el descarrilamiento se debe a que la defectuosa frena el convoy en lugar de deslizarse con suavidad, en arrastre da igual pero en empuje produce el descarrilamiento.

Si la "defectuosa" está mal, doblada o algo, es posible que tambien de de problemas, pero si es así, seguramente rodará mejor en un sentido que en otro (es decir, girando la plataforma sobre si misma 180º)
Un saludo.
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#6
(03-03-2017, 11:07)quisn escribió: Yo sigo haciendo pruebas, creo que el descarrilamiento se debe a que la defectuosa frena el convoy en lugar de deslizarse con suavidad, en arrastre da igual pero en empuje produce el descarrilamiento.
Hola, ¿has mirado que el eje esté en su sitio?

Puede ser que esté mal colocado y vaya parado, de modo que al ir atrás no se nota aunque vaya arrastrando, pero al ir marcha atrás si va delante puede que eso haga que salte a la mínima dificultad.



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#7
Como ya te he dicho, yo hablaría con Norberto. La culpa de eso es del transporte y para ello existen los seguros. Si son unos manazas y no saben tratar los paquetes como corresponde que asuman sus consecuencias.
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#8
Visto el vídeo tienen muy buena pinta!! Prueba a rodar sin ese vagón defectuoso.. y saldremos de dudas Sonrisa
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#9
Buenos dias:

Si esa plataforma te llego en ese estado, seguro que te la cambian sin el minimo
problema, si es de Trencastilla habla con ellos y te lo solucionan.

He visto el video, comprueba que esa plataforma no esta frenada, puede ser que
si se golpeo tenga un eje descentrado y al empujar frena a las otras, hacia adelante
no se nota ya que ira arrastro.

Saludos
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#10
El eje estaba cescentrado en el golpe, con lo que rodaba frenada, ya está solventado.

En breve vídeo.

Perfecto rodaje en empuje y arrastre.

Gracias a todos.

Respecto a los defectos, hablaré con Norberto, intentando poner un muelle salió despedido y a ver quién lo encuentra... soy un manazas.
WWW
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#11
Buenas Jose Maguel  he visto el vídeo y estoy seguro de que el vagón azul descarrila  justo en el empalme de la vía  y lo hace con la pestaña, al vagón no le pasa nada  la prueba es muy clara cuando circula marcha atrás en el circuito con un radio mas reducido no descarrila yo que tu revisaría los empalmes de las vías y mira que entre carril y carril  no haya mucha separación  ten en cuenta que la pestaña no debe tocar con nada Un saludo    Gran sonrisa
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#12
La segunda parte de la prueba de ayer.

Mañana subiré un vídeo con el eje ya ajustado y su comportamiento perfecto en arrastre y en empuje.

En este caso al quitar el enganche que venía sin tensores, dejó de descarrilar (no tocaba el pivote del enganche en el suelo).

Un gran trabajo MfTrain.

WWW
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