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Buenas:
Es curioso un molde Europeo superamortizado desde hace mas de 20 Años y
siguen intentando clavarnos, si encima de Español tiene lo que los demas.
Saludos
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Parece ser que lo próximo en salir es la reedición de las 316. Los tractores después de Navidad. Mejor sin prisas pero que salgan bien
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La 316 parece que viene con los piñones reforzados. De todos modos creo que voy a esperar al 303. A ese le tengo ganas.
Luis Alberto
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Según acabo de ver en Hornby, la 316 de los seis modelos cuatro salen en Noviembre y dos en Diciembre; la 303 para Marzo.
Pero ya veremos Hornby es como el Ibex 35 cualquier estornudo los hace tiritar (¿especulación?). .
JJSS
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De 316 ya he tenido bastante con dos con piñonitis. Ahora toca jugársela con el tractor
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Dios... Arnold debería tomarse en serio el tema de la piñonitis.
Ya no sé si es medio leyenda urbana y que a todos le pasan (he tenido una 307 con piñonitis) pero tiene cosas interesantes para mí (los camellos, la 252, la 253)... pero que ni me planteo por la posibilidad de piñonitis, lo mismo con los ansiados tractores.
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Buenas yo tengo varias 307 y nunca han tenido piñonitis, y reciente mente le he quitados los ejes con aros de goma, y todas mis 340 les tuve que cambiar todos los ejes, y esto lo mejor a todas mis alco les he cambiado todos los ejes y puesto el que supuesta mente no se rompe veremos, y las nuevas 316 ya vienen con estos ejes y mis 252 253 y los camellos de momento no ha tenido este mal, si que se lo tienen que hacer mirar que este material no es precisamente barato
Un saludo.
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El cambiar los ejes con aros por otros sin aros ayuda a prevenir la piñonitis ya que el esfuerzo de tracción se reparte a partes iguales entre todos los ejes.
Si los piñones ya son delicados de por sí y encima haces que un solo eje sea el que haga todo el esfuerzo tienes el fallo asegurado.
Luis Alberto
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12-11-2017, 13:06
(Última modificación: 12-11-2017, 13:07 por oscar440.)
Buenos días,
Ya están en las tiendas los nuevos "ochomiles" de Arnold en forma de un set (ref. HN4263) compuesto por dos coches de segunda clase, BB-8794 (ref. HN4263-1) y BB-8748 (ref. HN4263-2). Su precio es relativamente razonable, con algunas oscilaciones dependiendo de la tienda. He abierto un hilo propio para tratar sobre estos coches: http://www.escalan.es/thread-7300.html
Hasta luego.
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En la pag. wed de Hornby ya están disponibles las 316 Ref. HN-2410S; HN-2410D Y HN-2410; ahora solo falta que lleguen a las tiendas.
Saludos
JJSS
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Parece que también empiezan a ofrecerlas alguna tienda en España. Eso si, sólo he visto los precios de una de ellas por ebay y por mí se las pueden comer, 160 euros la analógica. A ver otras tiendas que precios manejan
Un saludo.
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Que barbaridad...
Un saludo
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Buenas:
Jejejejejejeje, los piñones nuevos se cotizan, yo estoy ahorrando me hara muuuuuucchhhhaaaa falta, ya falta
menos.
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Buenos días.
160 € analógica por esa máquina lo veo un disparate. Han llegado a venderse saldadas por menos de la mitad. Al que realmente le interese si tiene un poco de paciencia saldrá ganando.
Un saludo.
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Creo que la he visto en alguna tienda a 155, y por lo que veo, Arnold sigue con el mismo sistema de mala distribución a las tiendas, unas la tienen hace una semana y a otras no han llegado. Así me gastaré el dinero en algún otro material que llevo tiempo esperando.
Un saludo.
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08-12-2017, 18:07
(Última modificación: 08-12-2017, 18:10 por treniberico.)
A 150 la ofrecen ya.
Aun cara.
Pero no tengo no ninguna 1600, asi que mas adelante alguna comprare.
Por otra parte, la 1800 plata se puede encontrar a 99 en tiendas.
Saludos.
Renfe.
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Pues vaya. Yo de Arnold ya no espero nada.
He tenido piñonitis en dos de mis 252. Lo he solucionado comprando de saldo una Eurosprinter de fabricación alemana y cambiando los bogies, solo he susituido la tapa para que el exterior sea del color gris pantone.
Hace poco me ha salido piñonitis en la Alco 2108 que tengo de Arnold y que en cuanto pueda la venderé. Las 2100 y aparte las 333.3 y 333.4 que tengo de MFtrain no han dado ni el más mínimo problema.
Aparte de eso he tenido piñonitis en la 307 y en la 340 de Roco.
Sin embargo tengo locomotoras de Kato, muchas, y de Atlas americanas (que también son Kato) y no han tenido piñonitis. Las Bachmann que tengo tampoco, ni siquiera otras más "cutres" como las yugoslavas de Model Power.
Está claro que lo de la piñonitis es un tema de diseño o de calidad del material.
Y que conste que tengo todas las 316 y una 318, aparte de un par de talgueras, que por ahora no han dado problemas. Pero lo mismo que la 2108, por ahora. Cualquier día me dan el disgusto.
Sea como sea, ya me vale, y salvo el 303 por aquello de que no habrá otra manera de conseguirlo, no quiero nada de Arnold. Y del 303 compraré solo uno, ni hablar de comprar todas las decoraciones, sobre todo porque el precio va a ser para reir por no llorar.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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Y como añadido, me parece estupendo que hagan modelos españoles de locomotoras.
Pero esto no hay quien lo entienda, hacen las locomotoras 2100, 1600, 1800, los camellos, las talgueras, el talgo III y no hacen nada más español.
Podrían molestarse en hacer modelos españoles de coches de viajeros y dejar de renfritar los 8000 con un molde de hace 40 años de los UIC-X alemanes. Que eso ya no cuela, aparte de que ya los tengo.
Pero bueno, ellos sabrán, que yo sabré donde puedo gastarme los cuartos.
Saludos.
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(08-12-2017, 22:00)Ozeito escribió: Y como añadido, me parece estupendo que hagan modelos españoles de locomotoras.
Pero esto no hay quien lo entienda, hacen las locomotoras 2100, 1600, 1800, los camellos, las talgueras, el talgo III y no hacen nada más español.
Podrían molestarse en hacer modelos españoles de coches de viajeros y dejar de renfritar los 8000 con un molde de hace 40 años de los UIC-X alemanes. Que eso ya no cuela, aparte de que ya los tengo.
Pero bueno, ellos sabrán, que yo sabré donde puedo gastarme los cuartos.
Saludos. Buenas si el problema de la piñonitis es debido a un plástico de mala calidad, pero veras yo compre una 1600 de comsa que ya tenia sus años y nunca tuvo piñonitis compre 2001 y sin usarla tuvo piñonitis y la 2009 también, así que compre ejes de los reforzados y sin aro de goma para todas mis alco y espero que no vuelvan a fallar, y mis 252 de momento no han tenido ese problema y mis camellos tampoco y 307 tampoco pero les he quitado los ejes con aros de goma y a mis 340 todas han tenido este mal, y si espero poder comprar la 1617 para que algún día haga doble tracción con la 1611 que tengo, y que razón tienes con lo de los vagones no lo entiendo, no nos tienen en cuenta prácticamente para nada
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Confio mas en que mftrain haga coches de pasajeros que arnold.
Deberia dejar de sacar tantos vagones de mercancias.
Con 8000les y 5000les mftrain se haria de oro, lo venderia todo, al igual que paso con la 2100.
Un saludo.
Renfe.
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