Cómo añadir efectos de iluminación en la 2100 de Arnold, con sonido. Parte 2.
#1
Efecto de disminución de la intensidad de luz de las luces blancas cuando la locomotora se para.

Partimos de la base de que se he efectuado la programación que aparece en este enlace:
Parte 1: http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5867

Lo primero que vamos a realizar para obtener este efecto es la programación de la segunda configuración que se puede realizar para las luces de ambos testeros.

Las variables implicadas son las que aparecen en esta tabla:
   

Aplicaremos el efecto denominado Dimmable headlight “fade in/out”. Para ello elegiremos el valor 2 para mode select, el valor 8 para Brightness, y en Special function CV 1 obtendremos el resultado de sumar el valor 16 de Dimmer con el valor 128 de LED Mode, lo que hace un total de 144.

Headlight (Config. 2): CV355=2 (iluminación/apagado progresivo), CV358=8 (nivel de brillo), CV359=144 (regulador de intensidad + modo LED).
Rearlight (Config. 2): CV363=2 (iluminación/apagado progresivo), CV366=8 (nivel de brillo), CV367=144 (regulador de intensidad + modo LED).

Proceso de programación con el multimaus:
1) CV31=16 CV32=0 // Banco de variables de efectos de iluminación.

2) CV96=3 CV97=55 CV99=2 // dimmable headlight "fade in/out".
3) CV96=3 CV97=58 CV99=8 // brightness.
4) CV96=3 CV97=59 CV99=144 // Dimmmer + LED mode.

5) CV96=3 CV97=63 CV99=2 // dimmable headlight "fade in/out".
6) CV96=3 CV97=66 CV99=8 // brightness.
7) CV96=3 CV97=67 CV99=144 // Dimmer + LED mode.
Salu2.

Antonio.
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#2
El siguiente paso es encontrar las líneas en las que se ubican las funciones a las que queremos modificar su comportamiento. En nuestro caso de trata de las dos que aparecen en esta imagen:
   

Lo siguiente es encontrar las variables que están relacionadas con las líneas de funciones a modificar:
   

Vamos a obtener los valores para grabar en las variables de la función FS, fwd. Las condiciones para que se active serán: que la locomotora se pare, que la dirección sea marcha adelante y que la tecla de las luces haya sido activada. Si se dan las condiciones anteriores se activará la salida de las luces del sentido de marcha adelante, configuración 2, y se aplicará el efecto dimmer en dicha salida.
           

También se podría añadir un efecto de sonido relacionado con la activación de la función, a modo de ejemplo, se añade el sonido de afloje de frenos (Soundslot 20):
   
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Ahora toca obtener los valores para grabar en las variables de la función FS, rev. Las condiciones para que se active serán: que la locomotora se pare, que la dirección sea marcha atrás y que la tecla de las luces haya sido activada. Si se dan las condiciones anteriores se activará la salida de las luces del sentido de marcha atrás, configuración 2, y se aplicará el efecto dimmer en dicha salida.
           

Eecto de sonido, afloje de frenos (Soundslot 20):
   
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
También hay que modificar unas variables para que los efectos asignados a las funciones F0, fwd (Light key, forward) [Headlight] y F0, rev (Light key, backward) (Rearlight) sólo se ejecuten si la locomotora está en movimiento (Loco drives).

.jpg   017.jpg (Tamaño: 27.81 KB / Descargas: 174)        

Proceso de programación con el multimaus:
1) CV31=16 CV32=2 // Banco de variables de las funciones a programar.

2) CV96=2 CV97=57 CV99=22 // loco stops + Direction is forward + Key F0 is On.
3) CV96=2 CV97=67 CV99=16 // Output headlight On [Conf. 2].
4) CV96=2 CV97=68 CV99=16 // Dimmer (low beam headlights).
5) CV96=2 CV97=72 CV99=8 // Soundslot 20.

6) CV96=2 CV97=73 CV99=26 // loco stops + Direction is backward + Key F0 is On.
7) CV96=2 CV97=83 CV99=32 // Output rearlight On [Conf. 2].
8) CV96=2 CV97=84 CV99=16 // Dimmer (low beam headlights).
9) CV96=2 CV97=88 CV99=8 // Soundslot 20.

10) CV96=3 CV97=21 CV99=21 // loco drives + Direction is forward + Key F0 is On.
11) CV96=3 CV97=37 CV99=25 // loco drives + Direction is backward + Key F0 is On.
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Bueno, pues como dije en el hilo 1, esta configuracion no me funciona correctamente en uno de los sentidos (ahora no recuerdo cual), el efecto que produce es que al frenar baja la intensidad de la luz, se apaga y se vuelve a encender quedándose con baja intensidad. Al volver a arrancar se apaga y se enciende de nuevo 2 veces y es entonces cuando aumenta la intensidad.

Cuando la locomotora está en movimiento, si pulso el botón de cambio de sentido, empieza a detenerse y cuando llega a la velocidad 0 en un sentido funciona bien, y el otro (el que falla) cambia bruscamente, sin bajar la intensidad.

¿Alguien que la haya probado le funciona?

Entiendo que para que esta configuración funcione bien, hay que realizar antes la parte 1 indicada en el otro hilo, no? O hay que partir de 0?

Por ahora dejo la configuración del hilo 1, ya que el efecto que intenta producir la configuración de este hilo lo conseguía en analógico con el sistema pwm, y precisamente, doy el paso al digital para que las luces queden con una intensidad completa estando la locomotora parada, pero lo intentaré de nuevo para seguir practicando, si alguien tiene alguna propuesta de solución y no le importa compartirla le estaría agradecido.

Un saludo.
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#6
Al final, investigando un poco, resulta que este efecto se puede configurar directamente con la configuración de la parte 1 aplicando los valores de las "Rule 17 Rev/Fw" y "dimmer" en las "Special Function CV1". La configuración quedaría de la siguiente forma (cito tu mensaje, Antonio, y modifico dentro los valores aplicados en las variables):

(19-06-2016, 21:05)Ktna-2100 escribió: Antes de nada, el manual de instrucciones se puede descargar en esta dirección:
http://www.esu.eu/nc/en/downloads/instru...uage%5D=GB

Para poder acceder al banco de variables que controlan los efectos de iluminación hay que asegurarse de que la CV 31 tenga el valor 16 y la CV32 el valor 0 antes de programar cualquier otra variable de las que iremos descubriendo más abajo.


Las variables que añaden efectos a la iluminación de las salidas de las luces que se encenderán en marcha adelante (Headlihght) y las de la marcha atrás (Rearlight), cada una de ellas con una función específica, se detallan en esta tabla:


Para las luces de marcha adelante vamos a modificar las variables 259 (selección de modo), 262 (intensidad de brillo) y 263 (función especial 1).
Para las luces de marcha atrás vamos a modificar las variables 267 (selección de modo), 270 (intensidad de brillo) y 271 (función especial 1).

Headlight (Config. 1): CV259=2 (iluminación/apagado progresivo), CV262=24 (nivel de brillo), CV263=128 (modo LED) + 16 (dimmer) + 4 (Rule 17 Fw).
Rearlight (Config. 1): CV267=2 (iluminación/apagado progresivo), CV270=24 (nivel de brillo), CV271=128 (modo LED) + 16 (dimmer) + 8 (Rule 17 Rev).

Como el proceso de modificación de esas variables (por encima de 255) no puede realizarse directamente con el multimaus, hay que realizarlo con la ayuda de las variables de apoyo.

Proceso:
1) CV31=16 CV32=0 // Banco de variables de efectos de iluminación.

2) CV96=2 CV97=59 CV99=2         // dimmable headlight "fade in/out".
3) CV96=2 CV97=62 CV99=24       // brightness.
4) CV96=2 CV97=63 CV99=148     // LED mode + dimmer + Rule 17 Fw.

5) CV96=2 CV97=67 CV99=2        // dimmable headlight "fade in/out".
6) CV96=2 CV97=70 CV99=24      // brightness.
7) CV96=2 CV97=71 CV99= 152   // LED mode + dimmer + Rule 17 Rev.

Si esta noche tengo un rato, grabaré un vídeo de mi 316 y lo compartiré para que veais como queda.

Un saludo.
Responder
#7
Menudo trabajo de configuración te estas  pegando Ktna-2100 y  artinu muchas gracias a los dos,  es un magnifico tutorial  parece sencillo pero para nada lo es eres un genio

Saludos
Responder
#8
Aquí os dejo un vídeo de como quedan estos efectos de luces en mi 316 Vías. Reitero mi agradecimiento a Antonio por compartir estas configuraciones y conseguir con ello que me pusiera a programar estos efectos.


Un saludo.
Responder


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