19-01-2017, 10:22
Hola a todos. Mi nombre es David y tengo 38 años. Creo que desde que tenia dos años ya mi padre me montó la caja 150 con un circuito 14. De ahí viene mi pasión por los trenes. Cuando ya podía "tocar" pues empezé el mantemiento y desmontaje del material, a la vez jugando y disfrutando. Amplié este circuito 14 con un óvalo interior dividiendo el circuito con dos transformadores para poder tener tres trenes circulando y jugar a cambiarlos de óvalos. Después de mi infancia todo se guardó hasta que estas Navidades, debido a una larga lesión deportiva, lo cual me ha venido muy bien para recuperarme, pues me animé a volver a sacarlo todo, limpiarlo y volver a disfurtar. Ahora quiero desmontar todo, limpiarlo bien y poner una moqueta para hacerla más bonita. También quiero incluir dentro de la maqueta vías muertas con susu toperas para ampliar todavía más el circuito.
Este es mi material:
Locomotoras Ref.3N Ref.2N Marca Motor
Vapor S.66 - D.B. (Negra) 017 942 IBERTREN
Diésel Alco Doble 1800 Renfe (Verde) 024 959 IBERTREN
Diésel 2000 Talgo 026 961 IBERTREN
Eléctrica Mitsubishi Renfe (Verde) 027 962 IBERTREN
Unidad Eléctrica de Cercanías S.440 (con luz) 290 990 IBERTREN
Equipo Material Móvil
Equipo Coche viajeros 502 IBERTREN
Equipo Unidades Talgo 280 IBERTREN
Material
Caja 150 IBERTREN
Ahora quiero motorizar, ya que tengo los motores estropeados y desmontados para las locomotoras:
Diésel 2000 Talgo
Eléctrica Mitsubishi Renfe (Verde)
También estoy reparando el motor de mi S.440 referencia 290 (3N). Llevo varios días intentado solucionarlo pero no lo consigo. A el motor le llega bien corriente hasta las escobillas, pero no mueve el rotor. Se calienta y el materiar ferromagnetico se deforma incluso parece que se pega a
los rotores de las bobinas. Las escobillas no parece que esten muy gastadas, comparándolas con una nuevas. Me di cuenta que una de las bobinas tenía roto el hilo que conecta a una delga. Lo soldé empalmando un cachito, ya que debe ser en el principio de la bobina y no puedo sacar el hilo. Parece que si que pasa la corriente y cortocircuita.
Mi duda es si puede ser el material que hace de imán, las escobillas o el hilo que he soldado.
P.D: Estoy interesado en comprar más locomotoras y algún desvio eléctrico derecho/izquierdo, vías, y dos toperas de final de vía blanco-rojo, para ampliar mi maqueta.
Este es mi material:
Locomotoras Ref.3N Ref.2N Marca Motor
Vapor S.66 - D.B. (Negra) 017 942 IBERTREN
Diésel Alco Doble 1800 Renfe (Verde) 024 959 IBERTREN
Diésel 2000 Talgo 026 961 IBERTREN
Eléctrica Mitsubishi Renfe (Verde) 027 962 IBERTREN
Unidad Eléctrica de Cercanías S.440 (con luz) 290 990 IBERTREN
Equipo Material Móvil
Equipo Coche viajeros 502 IBERTREN
Equipo Unidades Talgo 280 IBERTREN
Material
Caja 150 IBERTREN
Ahora quiero motorizar, ya que tengo los motores estropeados y desmontados para las locomotoras:
Diésel 2000 Talgo
Eléctrica Mitsubishi Renfe (Verde)
También estoy reparando el motor de mi S.440 referencia 290 (3N). Llevo varios días intentado solucionarlo pero no lo consigo. A el motor le llega bien corriente hasta las escobillas, pero no mueve el rotor. Se calienta y el materiar ferromagnetico se deforma incluso parece que se pega a
los rotores de las bobinas. Las escobillas no parece que esten muy gastadas, comparándolas con una nuevas. Me di cuenta que una de las bobinas tenía roto el hilo que conecta a una delga. Lo soldé empalmando un cachito, ya que debe ser en el principio de la bobina y no puedo sacar el hilo. Parece que si que pasa la corriente y cortocircuita.
Mi duda es si puede ser el material que hace de imán, las escobillas o el hilo que he soldado.
P.D: Estoy interesado en comprar más locomotoras y algún desvio eléctrico derecho/izquierdo, vías, y dos toperas de final de vía blanco-rojo, para ampliar mi maqueta.