Me han ofrecido la posibilidad de comprar un talgo pendular de Ibertren, el set de 8 vagones, por unos 120€, pero también he visto que Arnold vende un set de 6 por unos 135.
Es, comparativamente, mucho mejor el de Arnold, o es prácticamente de la misma calidad. Tanto en rodadura como en reproducción.
buenas tengo una pregunta el talgo que te venden es el azul y crema por el precio que te piden de Ibertren me parece un poco caro y la calidad de ambos es mucha el de Arnold es muy superior yo en su día vendí todos los que tenia y poco a poco he ido comprando solo de Arnold pero tu veras un saludo
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Estoy con tigrin, la calidad de Arnold es superior a la de Ibertren, pero el talgo pendular de Ibertren es de la serie IV y el de Arnold de la serie VI. Yo tengo ambos, pero la calidad, es superior el de Arnold
Este es de Arnold y esta difícil de encontrar a un precio razonable si arnold se pusiera las pilas podrían ganar mucho dinero pero no se en que piensan a este hobby llegan muchas personas a diario otras lo dejan que se le va hacer
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
La foto del Arnold, es errónea, salió esa foto con la novedad, que corresponde con la serie IV, por llevar el vagón de cola 2ª clase, en cambio salió como la antigua Electrotren, en versión VI, que lleva en cabeza y cola coche generador.
En las fotos se aprecia arriba el Talgo VI de Arnold, que es el mismo que sacó Electrotren con diferentes matriculas y abajo el Talgo IV de Ibertren.
31-01-2016, 21:29 (Última modificación: 31-01-2016, 21:31 por jmma33.)
(05-01-2016, 19:01)camaleon escribió: Buenas.
Me han ofrecido la posibilidad de comprar un talgo pendular de Ibertren, el set de 8 vagones, por unos 120€, pero también he visto que Arnold vende un set de 6 por unos 135.
Es, comparativamente, mucho mejor el de Arnold, o es prácticamente de la misma calidad. Tanto en rodadura como en reproducción.
PS. Si tienes paciencia y buscas por subastas puedes encontrar el de Ibertrén más barato. A mi me costó solo 80 €.
Saludos
CAMALEON
Quizá te lo hayan dicho ya, pero no me he leído a fondo todo el hilo. Tenlo claro:
El de Ibertrén es un Talgo IV. El de Arnold es un Talgo VI. El Talgo IV solo lo sacó Ibertén. El detalle más destacable es que el de Ibertrén dispone un remolque 2ª/cola, mientras que Arnold no lo ofrece en ninguna de las numerosas variantes que ha sacado, ni siquiera en el Talgo IV GL, exclusivo para Jugueterías Poly, que en realidad es un Talgo VI disfrazado.
Como te han comentado los compañeros. Ibertren saco el TALGO IV Pendular, con su composición habitual que incluía un coche TB4z, 2ª cola. M¡entras que Arnold ha sacado un TALGO VI, el cual a veces ha circulado con un TB6z o 2ª cola y otras veces con un TG6z o sea un segundo furgón generador.
Pero hay algunas diferencias entre los coches del TALGO IV y TALGO VI, para que las veas te paso una foto de ambos coches juntos donde se aprecian las diferencias en las puertas y en la ventana del servicio. Y la ventanas en el TALGO VI son un poco mas pequeñas que en el TALGO IV.
Es que cuando Ibertren-Exin lanzó el Talgo Pendular en la realidad solo existía el IV. Patentes Talgo no había aún puesto en servicio las versiones posteriores del Talgo Pendular.
Yo creo que se pueden complementar. El talgo ibertren es de lo mejor que hizo la empresa desaparecida en los 90. Lo bueno sería que alguna empresa nueva (ya sea la nueva ibertren u otra) recuperara los moldes, los mejorara y lo reeditara. Yo lo tengo y rueda perfectamente, estoy muy contento y creo que merece la pena tenerlo.