Mensajes: 968
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
(30-09-2016, 11:05)artinu escribió: Mi opinión es que me tuviste un buen rato buscando por Internet fotos de 250 remolcando el talgo III , me sonaba que había visto alguna, y por fin encontré una de Phill trotter
http://www.philt.org.uk/Europe/RENFE/i-xFNjMPR
Un saludo.
Gracias por la búsqueda, Alejandro.
Nos has despejado la duda.
Ahora la composición, además de bonita Resulta ser bastante real.
Mensajes: 1,016
Temas: 32
Registro en: Jul 2015
Reputación:
0
Buen enlace (link); se agradece.
Saludos
JJSS
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
De nada. Imagino que en mayor o menor medida a todos nos gusta rodar trenes, que aunque no sean exactos, si se asemejen a lo que ha circulado en la realidad y como dije, me sonaba haber visto alguna foto. Lo que me llama la atención es que en la web pone que es la estación de Cerbere y la 250 remolca un talgo normal con manso (creo que se ve bastante bien en la foto). ¿No debería ser el Catalán? ¿Salieron otras ramas de talgo III al extranjero? si es así, es la primera noticia que tengo.
Un saludo.
Mensajes: 968
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
30-09-2016, 16:39
(Última modificación: 30-09-2016, 23:03 por jmma33.)
(30-09-2016, 14:48)artinu escribió: De nada. Imagino que en mayor o menor medida a todos nos gusta rodar trenes, que aunque no sean exactos, si se asemejen a lo que ha circulado en la realidad y como dije, me sonaba haber visto alguna foto. Lo que me llama la atención es que en la web pone que es la estación de Cerbere y la 250 remolca un talgo normal con manso (creo que se ve bastante bien en la foto). ¿No debería ser el Catalán? ¿Salieron otras ramas de talgo III al extranjero? si es así, es la primera noticia que tengo.
Un saludo.
Hola Alejandro.
Me he estado informando y la foto que has referenciado debe corresponder a un Talgo III convencional perfectamente. En la estación de Cerbère, al igual que en la de Portbou a este lado de la frontera, coexisten el ancho internacional y el ibérico. Además ningún manso ha dispuesto de ejes de ancho internacional o de rodadura desplazabale. Así que la foto debe ser del
Talgo Mare Nostrum, que según he leído por ahí hacia el servicio Cerbère-Cartagena y viceversa, pero sin pasar de Cerbère. Anteriormente si que el mismo tren llegaba hasta Montpellier, por lo que sin duda tenía que ser un Talgo IIIRD.
Saludos cordiales.