Zona de parada
#1
Hola a todos.
Tengo una duda sobre como actúan diferentes máquinas en una zona de parada. En concreto mis máquinas son todas a vapor con tender incluido. Por lo tanto el motor y la toma de tensión es en la propia máquina y pude crear zonas de parada muy pequeñas y garantizar donde (señales) se detienen las máquinas con precisión. Pero me gustaría tener también vaporosas con tender separado y, por lo que he visto, este tipo de máquina tienen el motor dentro del tender. Lo que no sé es de donde cogen la corriente, si del cuerpo principal o del tender. Si fuera este último caso, ¿Cómo hacéis, en analógico, para detener los diferentes tipo de máquina en el mismo lugar? La duda es que, si la tensión se coge por el tender, cuando la máquina se detenga todo el cuerpo principal habrá sobrepasada la señal e invadirá una zona que no debería. Obviamente se puede resolver con una zona de parada más grande, pero lo que yo quiero saber si se puede es mantener la actual y conservar el hecho de que el frontal de todas las máquinas se detenga en el mismo sitio. Probablemente sea una pregunta tonta Confundido pero por preguntar a los que más saben que no quede Astuto .
Muchas gracias,
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
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#2
La mayoría suele tener las tomas en el cuerpo principal, pero seguro que alguna habrá que me lleve la contraria. Sonrisa
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#3
Sin ir mas lejos, la Mikado que lleva la traccion en las ruedas centrales del cuerpo, lo que no recuerdo es donde estaba la toma de corriente
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#4
Además del dato sobre la Mikado que me habéis dado me interesaría también saber el de la "Pacific" BR011 DB de Fleischmann. En concreto si tiene exclusivamente tomas en el cuerpo central y no en el tender. Ya sé que el motor está en el tender, pero me resulta muy importante saber la situación de las tomas tal como os daréis cuenta por el tenor del tema que he abierto.
Nuevamente gracias,
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
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#5
(24-03-2016, 20:05)jumacaba escribió: Además del dato sobre la Mikado que me habéis dado me interesaría también saber el de la "Pacific" BR011 DB de Fleischmann. En concreto si tiene exclusivamente tomas en el cuerpo central y no en el tender. Ya sé que el motor está en el tender, pero me resulta muy importante saber la situación de las tomas tal como os daréis cuenta por el tenor del tema que he abierto.
Nuevamente gracias,
Juanma

Concretamente esa locomotora lleva las tomas de contacto en las ruedas de gran diámetro. El motor y la tracción van en el tender.
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#6
A mi se me ocurre hacer una vía entera y aislada, de tal forma que se detecte la locomotora con un sensor y a su vez actúe sobre un relé quitando la corriente de esa vía. Así cualquier máquina se parará donde marque el sensor.. pero esto es más de electrónica que maquetas.. Gran sonrisa
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