Dudas Vías Fleischmann Piccolo
#1
Hola.

Estoy en la tesitura de elegir una marca de vías y como una vez que empiezas con una marca ya estas abocado a seguir con ella, pues me surgen muchas dudas.

En principio, la que más me gusta es la Fleischmann con balasto.
Es obvio que tiene muchos problemas, como el precio y sobre todo la escasez de curvas, pero como voy directo a por la maqueta, creo que se puede suplir con la vía flexible.
Por contra, me encanta su diseño, sus cambios de radio amplio, y como encaja todo muy fácil.

Todo, menos la curva compensadora de desvíos, que no parece encajar bien con la distancia normal entre vías según los programas de diseño.
Al principio pensé que sería cosa de un mal diseño del propio SCARM, pero en AnyRail también pasa lo mismo.

Os pongo una imagen con como muestran el enganche. En SCARM lo marca desenganchado y en AnyRail se ve que aunque lo "engancha" no queda paralelo.

[Imagen: FP.JPG]

¿Alguno de vosotros que use esta vía me puede decir si realmente encaja bien o mal?
¿En general, encajan las vías correctamente o hay que ir forzando...?

Otras dudas sobre vías que ya aprovecho a preguntar:
- Vías flexibles. ¿De que material son para poder flexar tanto? ¿Encajan bien con las otras o se nota estéticamente la diferencia? ¿Son buenas en conductividad? ¿Son fiables? O sea, no perderán el ancho estándar y darán disgustos..
- Vías desenganchadoras manuales y automáticas: ¿Funcionan bien? Me ha parecido ver como 2 tipos, unas con electroimán y otras con simple presión hacia arriba? ¿Són útiles? Es que me llaman mucho la atención.


Si al final no me decidiera por esta, me iría por la Fleischmann sin balasto (antigua roco), pero su geometría es un horror en cuanto intentas usar desvíos de radio amplio.
También me da miedo que Fleischmann pueda discontinuarla ya que no es la suya original...


Saludos
CAMALEON
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#2
Hola compañero camaleón. Ante todo feliz 2016. Yo uso esas vías y no he tenido ningún problema, mira en mi galería esta foto http://www.escalan.es/attachment.php?aid=14948, un saludo y feliz
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#3
para mas realismo yo utilizaria fleischman sin balasto pero no le hagas mucho caso a los programas que luego fallan. a mi por ejemplo el scram me fallo a la hora de sacarlo a la realidad.
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#4
Gracias por las respuestas y consejos.

Por lo que he leído estos días es más fácil usar la vía flexible en rectas que en curvas, así que al final parece que me voy a decantar por usar "sin balasto", poniendo en las vías principales desvíos R5 y para el circuito "de montaña" y "playa" desvíos R1.

Sigo con las dudas en cuanto al funcionamiento de los desenganchadores a ver si alguien me anima a usarlos o no son útiles.


Saludos
CAMALEON
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#5
Hola; para el diseño de mi maqueta yo no he usado un programa de diseños de maquetas; lo he hecho en SOLID EDGE; sin ningún tipo de librería, dibujando linea a linea; y al mismo tiempo que dibujaba montaba vías y viceversa; y el plano al final, solo me ha servido para tener registradas las referencias de las vías; las curvas y desvíos deben tener una tolerancia que desconozco pues del dibujo a la realidad no cuadraban; los desvíos en curva que me venían en el set de Fleichmann para novatos como yo, una no funcionaba con el set montado a secas. sin empezar la maqueta. de hecho Flech.... desde el año pasado incluso puede que antes ya no los pone en sus SET. (Seguramente sea para abaratar precios).
He utilizado FLECH..... porque es lo primero que me ofrecieron en una tienda; compre seis flexibles de las cuales dos tuve que sanear y aprovechar lo que pude pues estaban defectuosas, con falta de cromo y con electrolisis (defecto de fabrica mal almacenamiento segunda mano no lo se, me las metieron por novato) y ya he visto alguna de long. 222
JJSS
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#6
PERDON un fallo; se me ha cargado la respuesta antes de terminar; continuo la de long. 222 m m se le esta saltando el cromado exterior.
Tengo desvíos con balasto, sin balasto, manuales, digitalizados y un desvío triple sin balastro que no consigo hacer carrera de el.
El desvío en curva con balasto manual; lo he desmontado entero lo he vuelto a montar lo he ñapeado y funciona cuando quiere (cuando tengo visita nunca funciona hace corto Huh ) . y el otro no va muy fino.
Esta es mi experiencia; si tuviese que empezar ahora compraría lo más barato (desgraciadamente el prestigio de ciertas marcas cuesta más dinero la relación calidad precio ya no existe).
Saludos
PD. llevo cuarenta y tres años dibujando y diseñado.
JJSS
Responder
#7
Desgraciadamente los sistemas de la mayoría de las marcas europeas (Fleischmann, Trix, Roco) son de los años 70 y las menos viejunos poseen defectos más que conocidos, a parte que deben estar también más que amortizados. Luego está la estética y nivel de reproducción de los reales: la mayoría son una ñapa (longutides, ángulos, tamaños y separación entre traviesas, mallazos en mitad del cambio de agujas que son inexistentes en los reales, etc).

Los cambios de agujas de FL son conocidos por ser muy sensibles. Por ejemplo no les gusta que el accinamineto esté torcido o inclinado, a los de Peco no les gusta nada el polvo (toma de corriente del corazón a través de los espadines), etc.

Qué envidia me dan los de H0 con sus sistemas modernos como Tillig Elite o Weinert Mein Gleis. Sin mencionar a los PROTO:87 de RST.

Respecto a la vía flexible, es coom todo, la dificultad está en no saber como se hace y qué herrramientas y útiles nos pueden ayudar. La vía rígida ya no la uso para nada. Bueno, en realidad he empezado a hacermela yo, pero ese es otro tema. En otra sección de este foro hablo de mis primeros desvíos artesanales.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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