Alemania en Noviembre
#21
Si mal no recuerdo en Berlin básicamente las lineas recibian el nombre de S-BAHN (Transporte Ferroviario Metropolitano) y U-BAHN (Metro Convencional)

Una ciudad que volveré a visitar sin duda alguna.
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#22
Vamos a continuar poniendo las fotos “treneras” de mi viaje a Alemania pero antes que nada unas pequeñas aclaraciones sobre el transporte público en la capital. En Berlín, además de autobuses, tranvías y taxis existen el U-Bahn y el S-Bahn.

El U-Bahn o sin abreviar el Untergrundbahn o  tren subterráneo (la traducción literal sería ferrocarril debajo del duelo) es el típico metro, subterraneo en casi todo su trazado pero con algunos tramos al aire libre. Está construido a muy poca profundidad, justo debajo de la calzada y sus vagones van pintados de amarillo. No tienen catenaria y toman la corriente de un carril lateral.

El S-Bahn o Stadtschnellbahn  o tren rápido metropolitano (traducción literal ferrocarril rápido de la ciudad) podría equipararse a los trenes de cercanías españoles. Su construcción es al aire libre aunque hay tramos enterrados y sus vías están elevadas respecto al nivel de la calle permitiendo el cruce sin pasos a nivel. Sus vagones están pintados de rojo y amarillo mostaza y carecen de catenaria igual que el metro.

Una cosa que me llamó mucho la atención es que no hay ni tornos de control ni “seguratas”. Uno sube, o baja, al andén, se mete en el vagón y punto. Eso sí, hay revisores que van en pareja y piden el billete dentro del vagón entre dos estaciones. Su frecuencia de paso es grande pues en seis días nos pidieron dos veces el billete. Hay que hacer notar que todo el mundo lo llevaba pues creo que la multa es gorda.

Siguiendo con el viaje os pongo un par de fotos del ICE (Intercity-Express) que viene a ser el equivalente al AVE aunque yo no vi que pasara de 200 Km/h. El interior es cómodo y el diseño, para mi gusto, es bonito. La primera foto está tomada en Südkreuz (Berlín) y la segunda en Leipzig. Ni que decir tiene que no hay control de seguridad, ni mostrador para hacer el check-in, ni nada de nada. Uno se sube al tren y ya pasará el revisor a pedirte el billete.

         

La foto siguiente está tomada en la estación de Leipzig. Francamente merece la pena ir a esa ciudad solo para verla pues además de enorme es espectacular. Actualmente “solo” tiene 24 vías pues las dos naves laterales han sido habilitadas como aparcamiento.

El hecho de que sea tan grande se debe a que fue construida conjuntamente por los ferrocarriles de Prusia y por los de Sajonia ocupando cada uno de ellos media estación. Las cubiertas de los andenes son todos de estructura metálica formándose un bosque de columnas y arcos verdaderamente sorprendente. Durante la guerra fue bombardeada y la cubierta del edificio que une los andenes se desplomó totalmente pero una vez terminada la contienda la reconstruyeron tal cual. En el último anden hay aparcada una locomotora de vapor, un par de vagones y dos máquinas eléctricas.

   

Continuará
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#23
Olé, si Señor.

La foto del ICE de colección.
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#24
Ese ICE no es como nuestro Velaro???
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#25
Gracias por acordarte; me encantan las fotos, los comentarios y lo más relevante el billete y no digamos el precio.
Saludos.
JJSS
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#26
cuentas un poco mas como fue ?
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#27
(25-11-2015, 12:42)kar503 escribió: Ese ICE no es como nuestro Velaro???

Oscar, más bien nuestros AVE serie 103 son ICE3 adaptados para España. Pero hay algunas diferencias.
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#28
Bueno si, la serie 103 nuestra viene de ese ICE.
Me figuro que no serán iguales 100% al igual que paso con la serie 100 y el TGV
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#29
Continuemos con las fotos alemanas.

En primer lugar el RE (regional Express) que tomamos para ir desde Leipzig a Dresden. En la foto se le ve muy bonito pero sus asiento seran algo incómodos. Aun así me dormí parte del trayecto pues había anochecido y estaba bastante cansado

   

El coche azul y blanco que se ve en la foto corresponde al tren que tomamos desde Dresden hasta Berlin Hbh. Era un EC (Eurocity) que venía desde Praga y los vagones pertenecían a los ferrocarriles checos. Fue como retrotraerse a otra época pues era un coche con pasillo lateral y compartimentos para seis personas cada uno lo que nos resultó sumamente cómodo.

   

En la próxima entrega habrá una SORPRESA
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#30
La esperaremos con atención!!!
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#31
Pues ya estás tardando
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#32
Ánimo Pedro que estas haciendo un reportaje muy completo, te esperamos!. Sonrisa  
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#33
Ultima entrega de fotos de mi viaje Alemania con una sorpresa, pues aunque algunos quizás ya lo hayan visto alguna vez, para mí fue algo que ni por asomo podía haberme imaginado.

Bueno, vamos a desvelar el misterio, ¡ Tachán ¡ Ante vosotros las fotos de una maqueta de tren convertida en máquina tragaperras.

Tenía unas dimensiones aproximadas de 2,5 por 1,5 metros, su escala era H0 y constaban de cuatro circuitos por los que circulaban simultáneamente cuatro trenes. Para que funcionara había que echar una moneda de un Euro y los trenes se ponían en marcha hasta completar 20 vueltas pudiéndose dar más o menos velocidad. Por supuesto el paisaje era alemán y los trenes de la casa Märklin con toma central. Francamente todo tenía un aspecto muy agradable.

Vi dos en la estación de Leipzig y una en Dresden. En Berlin no vi ninguna.

Ni que decir tiene que no eché ni un Euro en ese cacharro pero lo vi funcionar pues siempre había un padre o una madre que metía el dinero para satisfacción de su cahorro.

          
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#34
jeje piensan en todo
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#35
Al estilo de la que hay en el museo de Vilanova, aunque aquella es automática, no hay posibilidad de interactuar con ella.
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#36
Muy chulo, así se hace cantera.

Lo que no sé yo es cuánto duraría una maqueta así por estos lares. Ya llegaría algún animal a hacer el vándalo...

SaluNdos
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